Calefa EBERSPÄCHER Gasoil. Ayuda para comprobar e instalar en T3.

Iniciado por Efrenadol, Noviembre 06, 2008, 22:30:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siuranes

Buenas Efrenadol,

precisamente el viernes hice las pruebas en la mia, una d2l.
En prmer lugar, la abrí para curiosear un poco. Estaba llena de barro y piedrecitas, que se puede esperar después de tantos años en los bajos de una furgo? Bueno pues eso, la limpié por dentro, comprobé que funcionara el calentador, la turbina y los 2 termocontactos que hay. También quité el oxido de la carcasa con un producto que galvaniza el oxido y pinté encima, aun que está tan jodida que algo tendré que ponerle en la junta para que sea minimamente estanca.
Te aconsejaría abrirla antes de probarla, asi ya eliminas posibles fallos y la dejas bien limpita por dentro.
Una vez echo esto, viene la hora de la verdad. Aqui te pongo unas fotos que hice durante la prueba, espero que te sirvan.

Aqui se ven todas las conexiones necesarias para que ande:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto



  • Toma de gasóleo: es el tubito blanco. Veo que no te viene en la tuya, no se donde se lo podrias pillar... Es muy finito y se conecta entre la calefa y la bomba mediante un tubo mas grandote y abrazaderas. No hace falta que pongas mucho gasoleo, yo la tube 1/2 horita en marcha y casi ni bajo el nivel. Das corriente a la bomba con los hilos que salen por el lateral de la carcasa. No tiene polaridad.

  • Admisión: aqui no le puse el silencioso ya que lo tengo jodido como tu. Algun apaño tendremos que hacerle ya que si no hecha un silvido mas chungo que luego haber quien duerme dentro... Es el codo que se ve bajo la toma de gasóleo.

  • Escape: es el tubo metálico, al lado de la admisión.

  • Cable de gestión: entra por la entrada principal de aire, en la parte frontal. En él se conecta la centralita, un relé (de los tipicos de automoción), los 12v y los mandos de la calefa.


Bueno y yastá.

Primero la puse en ventilación unos minutillos para dar un poco más de emoción y después le di al quemador, primero al 2 y fui subiendo progresivamente. La bomba empezó a manchar y arrancó a la 1era!! Estaba flipando. Al minuto empezó a echar calorcito.

Ahora solo me falta colgarla debajo la furgo. Tengo los silentblocks que hay en los errajes que la sujetan rotos; a saber donde podré pillar unos.. Veo que tu los tienes impecables, que envidia!

Bueno, esostodo. Espero que tengas suerte con la máquina esta y si no la tienes, en el foro encontrarás muuuucha información en la sección de manuales. Y si no, como ya has visto, un montón de gente dispuesta a yudar.

Saludos!



PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Efrenadol

Noviembre 08, 2008, 20:50:29 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 08, 2008, 21:12:31 pm por Efrenadol
Muchas gracias siuranes por toda la explicacion, hasta con fotos. Me podrías mandar la primera al email para la verla con más detalle? efrenadol@hotmail.com

Me da miedo meterme a desmontarla, pero como tu dices es lo mejor, así ya se deja bien limpia. Con qué producto le has dado exactamente, un transformador de óxido? Te ha quedado nueva!ç

A ver si soluciono lo de la centralita y la pruebo.
Muchas gracias a todos.

Pd: Los silentblocks vete a una tienda de autorepuestos y llévate uno, seguro que los encuentras.

EDITO

En la centralita por detrás viene un pequeño cuadro con tres filas. en dos de ellas pone B / D2L ...

Significa que la centralita sirve para las dos ??? En cuanto pueda pongo una foto del detalle.


mahou1979

Cita de: siuranes en Noviembre 08, 2008, 20:43:14 pm
Toma de gasóleo: es el tubito blanco. Veo que no te viene en la tuya, no se donde se lo podrias pillar... Es muy finito y se conecta entre la calefa y la bomba mediante un tubo mas grandote y abrazaderas. No hace falta que pongas mucho gasoleo, yo la tube 1/2 horita en marcha y casi ni bajo el nivel. Das corriente a la bomba con los hilos que salen por el lateral de la carcasa. No tiene polaridad.


Te voy a suspender en corriente continua !!! como no va a tener polaridad, si pones los cables en una posición bombea en una dirección y si los pones al reves bombea en la otra dirección

frenadol, la experiencia me dice q con varias centralitas puedes manejar varias calderas, no se si con una 20 podras manejar una de gasoil. mi consejo es q quedes con alguien con una joker de las primeras (no las q tienen los muebles blancos, las anteriores) y pruebes su centralita en su calefa y viceversa a ver si con otra centralita funcionaria tu caldera y solo tendrias q pillar una centralita adecuada, q cada poco sale alguna en ebay.

siuranes

Cita de: mahou1979 en Noviembre 08, 2008, 21:24:29 pm
Te voy a suspender en corriente continua !!! como no va a tener polaridad, si pones los cables en una posición bombea en una dirección y si los pones al reves bombea en la otra dirección

Je je, es lo que pensé yo en un principio. Los manuales no dan pista de su polaridad y en la bomba tampoco pone + ni -. Habrí un hilo para dar luz al enigma y por mayoria salió que no tiene polaridad; porai explican pq.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150647.msg1014040#msg1014040
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

mahou1979

aún tengo una calefa en el trastero, una D2L 25 1607 (he llegado a tener 4, algún dia contare mi odisea con las calefas) cuando baje probare a ver si es así e igual me tengo q merendar mis palabras jejejeje

siuranes

Cita de: mahou1979 en Noviembre 08, 2008, 21:48:05 pm
aún tengo una calefa en el trastero, una D2L 25 1607 (he llegado a tener 4, algún dia contare mi odisea con las calefas) cuando baje probare a ver si es así e igual me tengo q merendar mis palabras jejejeje


4 calefas para ti solito?  :o Ke mal repartido está el mundo jejej...casi que te podrias haber retirado vendiendolas a piezas.

Esa historia contada ya!!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

mahou1979

Cita de: siuranes en Noviembre 08, 2008, 23:03:17 pm
Esa historia contada ya!!


Aprovecho ahora q me toca currar y no me apetece nada.
Cuando compre la syncro, el día que fui a verla tenía una D2L, vamos la original que llevan las joker, el caso es que el día que fui a recogerla ya no estaba (de esto ya discuti mucho con el vendedor en su tiempo), el caso es q no me di cuenta hasta pasadas un par de semanas y claro el vendedor ya ni cogia el telefono ni nada de nada.
El caso es que pase el verano sin echarla de menos y en invierno, como a todos, me entraron las prisas por tener calefa y pille una en ebay en alemania. Cojononudo porque me llego entera y en buen estado, quede con nachomón y su hermano manué a montarla y nos dimos cuenta q era de gasolina, la centralita era 20 y en la caldera ponía lo de B2L, puta madre, sin calefa.
Pasados unos meses me llama manué que se habia pillado una T3 de gasofa y tenía una calefa de gasoil que si la cambiabamos, cojonudo, la cambiamos, la limpio, la reviso, la monto y nada, quedo con nachomon y pruebo con su centralita y su mando y nada, q no va, si la centralita y el mando van bien, supongo q estará mal la caldera.
En una de estas en una furgo q es siniestro pillo una mas, una 25 1607, pero como esta lleva una buena ostia del golpe y no arranca doy por supuesto que se habrá jodido en el accidente.
Pasa el tiempo y no doy con la avería, hasta q un dia me rallo y pillo otra mas en ebay alemania, me llega perfecta hasta con programador, es la de D2L 2597, el alemán me asegura q funciona, la monto en la furgo y nada, mas rallao q la ostia, ya empiezo a pensar q no será mi furgo la q esta maldita, de la furgo lo unico que va a la calefa es la alimentación, compruebo con un polimetro los cables y dan 12V, joder unos cables no pueden fallar.
Un día que consigo una bateria me pongo a probar la calefa enchufada a huevo a la bateria y arranca, pruebo las otras y arrancan todas. La madre que lo parió era el cable de alimentación. Me pongo a investigar y resulta que el cable daba voltaje, pero en un punto el cable se había quemado un poco reduciendo su sección, con lo q me daba los 12V pero sin intensidad. Solución, cambiar el cable por uno nuevo de buena sección, elegir que calefa montar y a funcionar.
Y esta es mi historia de mi relación con las queridas Eberspächer, ahora en la Exclusive llevo una calefa de 4000W con dos salidas q es una pasada con su programador en la centralita que es el lujo, pero antes de llegar aquí he penado bastante.

kabern0

Cita de: mahou1979 en Noviembre 08, 2008, 13:56:01 pm
kabern0, si nos vemos el finde q viene llevatela y la echamos un ojo q algo controlo de calefas



valeeeeeee :D:D:D i nos metemos en la exclusive a repararla yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajaja

y si la reparamos la montamos i así no paso frio :D:D:D

mahou1979

a la exclusive ni te arrimes con un destornillador y tus fieras menos q se me comen al loro  ;D ;D ;D
tienes la calefa entera?? q modelo era?

jhavato

hola gente,

chapó por las historias y explicaciones!!  .ereselmejor .palmas

he intentado mandar el manual  de la calefa en inglés y no fui capaz, hasta que me doy cuenta que el archivo pesa 75mb!! lo he metido en un win rar, pensando que lo comprimiría y nada, sigue pesando lo mismo (ya veis que yo de informática nada de nada...es lo que hay!)
he pensado en dividir el archivo (pdf) en diferentes páginas word (importada cada página como imagen) y mandároslo por partes...el problema es que son 15 páginas, con lo cual serán 15 correos...lo hago así o es una salvajada??
ya me direis!
si tal por privado para no liar el hilo...

saludos!!

ooznak

súbelo a megaupload o alguno de esos...

yo sólo encuentro un archivo de 715kbs...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jhavato

bueno pues ya he hecho la subida del archivo...pensé que iba a ser más difícil de lo que creía...
el link es:
http://www.megaupload.com/es/?d=9YN6K0HO
espero os valga de ayuda!!


kabern0

Noviembre 09, 2008, 21:03:21 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 09, 2008, 21:11:41 pm por kabern0
oleee jhavato muchas gracias, yo en un rato vuelvo a probarlo, q ahora no me konsigue abrir la pagina, luego te digo si era problema mio.

a ver si alguien mas prueba deskargar!!!

saludosss


Pd. ya me carga la pagina, era problem mio de internet!!!!! lo dicho mucha gracias jhavato!!!!!!

ooznak

yo lo he bajado sin problema

y hoy he arrancado la calefa a la mañana ;D

va de lujo .... así que si alguien quiere una ya funcionando...  ;D

yo la venderé y me pillaré una más moderna para dentro .. que en la syncro poner algo en los bajos es una locura...  :roll:
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Andrius

hola compañeros he leido algo sobre el numero de centralita yo tengo una d2l con codigo 20...

una cosa a ver si podiais hacerme el favor de sacarle una foto a los bajos de la furgo por q me queda por montar el escaper y queria ver como lo teneis montado en vuestras furgos. sobre todo me interesa la parte en la que el tubo de escape pasa hacia el otro lado en el tramo en que se cruza con los tubos de refrigeracion

un saludo y gracias