Calefa EBERSPÄCHER Gasoil. Ayuda para comprobar e instalar en T3.

Iniciado por Efrenadol, Noviembre 06, 2008, 22:30:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Efrenadol

Noviembre 06, 2008, 22:30:44 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2008, 23:30:32 pm por Efrenadol
Buenas, os voy a mostrar unas fotos de la calefacción en cuestión, a ver si me podeis orientar sobre como revisarla, comprobar que funcione bien, si le debería cambiar algo (tubos, manguitos...) Así como la forma de instalarla.
Comentar que es de gasoil.



Si no me equivoco, esta es la centralita


Esto la bomba para el gasoil.


Esto será la entrada de gasoil y la salida de gases, no?


Que es la rueda que tiene debajo la centralita?


Bueno pues cualquier consejo o aclaración será bien recibido, ya que soy bastante inexperto en este tema. A ver si consigo no pasar frío este invierno!!

Gracias y un saludo.


NachoT3

La rueda de la que hablas en la centralita es un fusible, si lo giras saldrá y lo verás, asi miras si está bien
En la cuarta foto se ven los cables que van a la bujía, un pequeó tetoncillo en el que hay restos de un latiguillo de goma, esa es la entrada de gasoil
el otificio gordo de abajo es la salida de gases, el escape vamos, y el otro orificio donde tienes el tubo roto es la admisión , de donde toma el aire la calefa
Sin montarla puedes conectarla a una batería, deberas escuhar por este orden lo siguiente
El zumbido del ventilador
A los segundos el clac, clac de la bomba
A la vez toca la base de la bujía y si la notas caliente esta todo ok
Solo falta montarla y conectarle el gasoil, puedes probarla con una garrafilla de gasoil tambien
Lo único que te falta es el tubo del escape que pasa por debajo de la furgo, si no lo tienes no es problema , yo estuve mucho tiempo sin el , el problema es que si abres la puerta corredera en el momnento en que este funcionando la calefa se te meteran los humos un poco en la furgo, lo solucioné momentaneamente con un manguito de motor

Efrenadol

Noviembre 07, 2008, 00:06:13 am #2 Ultima modificación: Noviembre 07, 2008, 00:08:27 am por Efrenadol
Muchas gracias Nachomon. Ahora que me has aclarado la cosa un poco, pregunto más concretamente:

Primero mirar el fusible de la centralita.
Segundo conectarla a la batería, y comprobar el ventilador, la bomba (del gasoil?) y la bujía.
  Preguntas:   
    ¿Cómo la conecto?  ;D ¿Cuáles son los cables de alimentación?
    ¿La puedo conectar sin meterle gasoil? no corre riesgo de fastidiarse?
    ¿Cómo se conecta la bomba del gasoil? He de montarla antes de probar la calefa?

A parte del tubo de escape, me faltaría ponerle algo en el interior de la furgo, prolongando los tubos que tiene, por donde salga el aire?

Y por último, cuál es el sitio mejor para colocarla. he visto algunas, como tú comentas, al lado de la pierta corredera, igualmente podría ponerla justo en el lado contrario para que el aire salga por la esquinera entre el asiento y la cocina, verdad?

Perdona por la lluvia de preguntas, pero es que no quiero meter la pata.

Muchíísimas gracias.

NachoT3

A ver si no me pones fotos de los cables no te puedo decir de memoria pero vamos si conectas el mando , la cajita marron a la centralita, mas los que te salen de la caja de la caldera que van tambien a la centralita te quedará libre uno o dos conectores, estos serán los de la alimentación

Puedes conectarla sin meterle gasoil,pero solo para comprobar la secuencia de funcionamiento que te indico mas arriba

La bomba de gasoil que le va a meter gasoil a la caldera la conectas a un par de cables, positivo y negativo que salen en una manguera de la caldera.Es mas la bomba la puedes probar independientemente de la calefa, le conectas positivo y con el negativo le vas dando toquecillos al otro fast on de la bomba.Hay que recordar que estas bombas funcionan por impulsos de negativo.Y asi ya sabes si te funciona la bomba oiras un clac cada vez que le des

Para instalarla tendras que hacer una abertura en forma de rectángulo en el suelo de la furgo por donde vas a conectar los dos tubos gordos, uno de ellos es solo para guiar los cables al interior y el otro para meter el aire caliente al interior.En los modelos originales viene una chapa metalica en forma de triangulo que hace las veces de difusor.Tu le puede poner lo que quieras ahí

Desde luego el mejor sitio para ponerla es en el lado de la puerta corredera si es que vas a poner depósitos de aguas en algun momento a tu furgo

Son 10 mil  .meparto

jhavato

qué pasa compañero!!
adivina quien tiene una calefa igual a esa también para probar y montar?? jejjeee  ;D ;)
yo tengo el manual en inglés de la susodicha calefa, si no lo tienes siba y te lo mando...seguro que te puede echar una mano...
como siempre te sigo de cerca, jejjeee
un abrazo!

p.d. si tienes dudas sobre la colocación bajo la furgo yo tengo algunas fotos que le saqué a la calefa montada de gael160963 (saludos gael!!), igual te pueden ser de ayuda, a mí me fueron útiles para entender el mecanismo e instalación! te las mando también al correo si quieres o las cuelgo aquí mismo si tal, tú dirás!!

Efrenadol

GRacias de nuevo Nachomon, tiene sentido lo que comentas de los cables.  ;D En cuanto a lo del sitio, tienes razón, debería dejar libre el otro lado por si le pongo algún día el depósito de agua.

A ver si tengo tiempo y me pongo a comprobarlo todo.

Mucas gracias.

Jhavato, no me digas que también tienes una calefa de estas, jajaja...  .meparto Que bueno, historias paralelas!

Pues si que me vendría bien ese manual y las fotillos. Mándamelas cuando puedas.

Un saludo y gracias compañero.

mahou1979

me temo q esa calefa es de gasolina, si no me falla la memoria en la centralita en las de gasoil pone 25 y en las de gasolina 20, confirmalo con la chapita q va en la caldera, si es diesel deberia poner D2L (D de diesel) si es de gasolina B2L (B de benzin, gasolina)

kabern0

Weno aki hay otro mas kon la kalefa mas menos en esas mismas kondiciones  .meparto, weno yo a parte kon un motorcillo roto, pero q lo he konseguido apañar por lo menos para hacer pruebas y probarla. Tnego ganas de volver a ponerme kon ella a ver si por fin la monto q menuo fri ohace ya jejeje

jhavato si puedes pasame el manual ese en ingles, q yo lo poko ke enkontre fue algun q otro eskema y en aleman y como q no me entero mucho....

a ver si hay suerte y pasamos todos un invierno kalentito :D

mahou1979

kabern0, si nos vemos el finde q viene llevatela y la echamos un ojo q algo controlo de calefas

Efrenadol

Cita de: mahou1979 en Noviembre 08, 2008, 13:02:28 pm
me temo q esa calefa es de gasolina, si no me falla la memoria en la centralita en las de gasoil pone 25 y en las de gasolina 20, confirmalo con la chapita q va en la caldera, si es diesel deberia poner D2L (D de diesel) si es de gasolina B2L (B de benzin, gasolina)



Ufff vaya susto mahou.loco2 en la placa pone D2L, por lo tanto la calefa es diesel, espero que lo sea también la centralita.

jhavato

hola a todos!!

en relación al manual en ingles os lo mando ya al correo...al que le interese que me avise, no hay problema en mandarlo, incluso si alguien sabe cómo se podría colgar en descargas pues que me explique cómo se hace o le mando el archivo y que lo cuelgue él...no sé!

en relación a la centralita, la mía empieza con el número 25 y es diferente a la tuya,  ???
en cuanto pueda cuelgo una foto para que la veais!

saludos!!

jhavato

aquí están las fotos de la centralita mía





apenas se ven los números pero bueno, los dos primeros se leen, no?, 25...
ya ves que esta centralita es más pequeña  ???


Efrenadol

Vaya jhavato, pues si que es distinta la centralita!
Alguien sabe si eso unfluye en el funcionamiento de la calefa, puede valer la que pone 20 para el diesel?  .confuso2


mahou1979

la q tiene jhavato es la 25 1597 es la q traian las joker de las ultimas, cuando ya venian con los muebles blancos, es la q tiene el mando de control negro y mas pequeñito y para empotrar, el modelo q tiene frenadol es el ¿20? 1607 es mas antigua aunq sigo creyendo q deberia ser 25, buscate los esquemas electricos por la web

Efrenadol

Tienes razón Mahou, he encontrado este cuadro en el todas las diesel aparacen con el 25 y las gasolina con el 2o.

http://img201.imageshack.us/my.php?image=cuadroespecificacionescdr2.jpg

*imagen borrada por el servidor remoto

Tendré que seguir investigando, alguien me cambia una centralita gasolina por diesel?  .meparto  .malabares