s.o.s mecanicos como saber si es junta culata o intercambiador

Iniciado por albinix, Noviembre 06, 2008, 21:11:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albinix

pues eso como  se puede saber cuando falla el intercambiador la cosa pinta chunga el deposito del anticongelante tiene aceite que a quedado como tipo costra flotando encima me gustaria vuestra opinion gracias de antemano .

torita

De momento mira el enfriador de aceite que te va a salir mucho mas barato que levantar la culata

selecto

Saca la barilla de nivel de aceite y si te sale una especie de mahonesa chungo junta culata.
si no es asi y te llega a la botella pero no dentro del motor mira el intercambiador o el enfriador de aceite.
Suerte
LA PATINADORA

albinix

el intercambiador y el enfriador de aceite sera la misma cosa no

pauagullo

¿ De que furgo hablamos ?

Si es de una T3, el intercambiador agua-aceite o enfriador de aceite, es una cosa cuadrada de unos 10x10 ( color aluminio ) que va roscado por un lado al bloque motor, y a el se le enrosca el filtro de aceite.  Al intercambiador llega un conducto del agua de refrigeración, y sale otro conducto ( total= tos tubos negros de agua ) sirve para enfriar el aceite del motor, con el agua del circuito de refrigeración.  Nuestras furgos no tienen radiador de aceite.  En teoria, si todo va bien, el aceite estará como máximo, tan caliente como el agua del circuito ( unos 85º ).

Con el tiempo, se corroe y perfora, pudiendo pasar aceite al agua, o agua al aceite.

No se si te habrá servido la explicación.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

RAMOVIL

 No soy un profesional pero, creo que si el es el intercambiador, es el aceite el que pasa al agua puesto que el aceite pasa por este a mayor presion que el agua, osea que es el vaso de expansion el que se llenara de aceite, pero no veras el aceite emulsionado en el tapon de aceite puesto que no recibe agua.
       O eso creo. .loco2

albinix

la furgo en cuestion es una t4 motor 2.4 aab el intercambiador me han dicho esta acoplado al filtro de aceite pero aun no e tenido tiempo de mirarlo la pregunta iva mas como poder saber si la averia es efectivamente del intercambiador yo pensaba desmontarlo y poner presion de aire en una de las cavidades otra duda seria si esta pieza admite reparacion o debo sustituirla gracias foreros

coyote25

lo tienes muy facil, como ya te han dicho el enfriador va situado detras del filtro de aceite y tiene dos mangueras de agua, quita las dos mangueras  y nuelas con un trozo de tubo de cobre, de los que se usan en fontaneria, de la medida apropiada y dos abrazaderas para que no haya fuagas de agua. Quita el anticongelante y ponlo nuevo.
Los dos tubos que te quedan del enfriador unelos con una manguera y dale una buelta a la furgo, si es necesario durante algunos dias.
Puedes anular el enfriador durante unos dias sin problemas.
Con esta prueba si el aceite vuelve a aparecer en la bombona de expansion tienes muchas  posibiledades de la culata rota.
si por el contrario tienes aceite en el puente que has hecho en el nfriador con la manguera, tienes el enfriador roto y creo que no tiene  reparacion.

Soy un poco malo esplicando esto pero si tienes dudas dimelo y te paso un telefono y te lo esplico con la furgo delante.       

albinix

bueno pues el intercambiador ya lo e cambiado lo e encontrado por 50 euros un chollo pero mucho me temo que tengo algo mas el intercambiador despues de comprobarlo fallaba un poco todo biene que el antiguo usuario de la furgo le puso un anticongelante normal que se comio el aluminio por lo que hace poco ya cambie el radiador de la calefaccion 75 euros, el asunto es que de momento se aprecia como el liquido esta oscureciendo todo y que deje el circuito limpio,tambien pierde un poco de aceite por el tubo de escape al arrancar en frio despues bien creo que la junta de culata algo tocada estara , algun forero a cambiado el mismo la junta de culata para poder orientarme en los pasos a dar gracias de antemano

albinix

alugna junta de culata ya e cambiado pero la verdad es que esta tranporter 2.4 motor tipo aab se le be bastante mas trabajo que opinais

coyote25

Hola, por lo que dices yo esperaría un poco mas antes de sacar la culata, si dices que el radiador de aceite estaba mal.
Si quieres sacar la culata tienes algún punto crítico como el calado perfecto de la distribución y de la bomba inyectora, creo que tengo el procedimiento a seguir, si te decides lo busco y te lo mando.
Otro punto es el escape, va sujeto con dos grapas de hierro y necesitas un útil especial para ponerlas, quitar es fácil.

albinix


javiseiscientos

para mirar si es culata aranka la furgo un rato parala habre el vaso espansion si ay mucha presion tiene culata es una forma facil de saverlo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son