Que caja de transmisions es compatible con una de un T3

Iniciado por mfriquel, Noviembre 06, 2008, 19:21:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mfriquel

Hola ,, Una consulta,, tengo una t3 y le estoy combiando el motor por uno mas potente, y creo q voy a necesitar una transmision de 5 velocidades q la aguante, saben si una transmision de un vw golf le es compatible?

gracias

miguel

il_niko

No de ninguna manera ya que la del golf es transversar, lo que se podria hacer es poner una de Saveiro pero hay que ver la posivilidad de modificar piñon o corona no tengo claro para que no quedes con 5v hacia tras y 1v para adelante.

SCOOBYDOOT2

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

il_niko

Bueno te cuento yo soy de Chile y a las camionetas VW pequeñas se les llama saveiro y tienen la gracia de contar con las mismas cajas de cambios que las T3, escarabajos kombis. me refiero a que son las mismas ya que se le pueden montar los mismos motores que a las T3 sin necesidad de Flannchearlas o ponerles adaptador, creo que las únicas diferencias con las cajas vw es que van montadas al revés. También hay algunos Modelos de GOl que llevaban motores enfriados por aire. Lo bueno de encontrar una caja de estas es que tienen la 5v mas larga por lo que se puede llevar el motor mas desahogado que con una caja 5v estándar de t3. Todo esto suponiendo que se pudiera dar vuelta su funcionamiento para que no quedáramos con 5v hacia atrás.
Este rumor lo escuche de un mecanico que lo havia hecho el problema que no e encontrado otra persona que lo aga, ya que le perdi el rastro al mecanico anterior.

mfriquel

Gracias il niko por la informacion, estas en chile? la saveiro es la q aqui en Peru se llama Amazon creo,, y en eeuu fox, una pregunta, ya que tu eres de chile tal vez estes mas familiarizado ,, el motor q le estoy metiendo a mi t3 es un toyota c2 diesel, tu crees q una caja de saveiro aguante este motor mejor que la caja q ya tiene q es la original, , te pregunto esto x q mi t3 ya tiene un motor toyota c2 y con la caja original siento q no es suficiente.

gracias

Miguel

SCOOBYDOOT2

Ok gracias por la aclaracion,desconocia esos modelos de los que hablais.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

il_niko

Yo creo que aguanta perfecto ya que esas camionetas tb traen motores 1.9 diesel

il_niko

Nuevo dato, esube hablando con un mecanico experto en T3 en Chile y me dijo lo mejor y menos complicado es importar una caja de 5v de gasolinera y no sale tan caro como uno cree, el dice que su t3 le da 15kilomtros litro con un motor golf 1.9 T y que la velocidad maxima y sin exigir mucho el motor es de 140 kilometros hora

argento

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Noviembre 06, 2008, 22:15:28 pm
Perdona que es una caja de saveiro?

Scooby...en Argentina la saveiro es una pick up basada en la carrocería del Senda...algo así como el jetta de acá (tuve este en hace años,gasolina 1800 cm3).....
*imagen borrada por el servidor remoto

El modelo nuevo (ultima foto)...esta echa sobre la carrocería del Gol (parecido al polo acá).
Hace años eran Brasileras ahora ya no se...

Perdón mfriquel....nos fuimos de tu tema (pero siempre gustan unas  .fotografo) :P

No sueñes tu vida....vive tus sueños...