Consulta asientos ficha técnica

Iniciado por Bárbol, Noviembre 06, 2008, 13:21:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bárbol

Hola, pues que me voy a comprar una furgo moncayo y en la compraventa me dicen que sólo pueden ir dos personas. Sin embargo me han enviado la tarjeta de la inspección técnica de vehículos y veo que el nº de asientos son 6. Los asientos van pegados a las paredes laterales y no llevan cinturon, la furgo es del 2004, nacional y en la documentación está como autocaravana. ¿hay alguna posibilidad de que podamos ir por lo menos 4? legalmente por supuesto ;D
Muchas gracias

ferrandinski

Según el manual de la ITV, los asientos transversales al sentido de la marcha no han de llevar cinturón, y si en la documentación pone 6 asientos, entonces pueden viajar 6 personas.

Creo recordar que actualmente los asientos transversales ya no se pueden instalar, de hecho el Defender nuevo ya no lleva los clásicos asientos transversales y lleva unos plegables que cuando están plegados se pegan a la pared y al desplegarlos se ponen en sentido de la marcha, con sus cinturones.

Esto último te lo digo sin estar seguro del todo pero creo que esta Directiva ya no afecta a tu Moncayo por ser del 2004 y entonces aún se podían montar asientos transversales.
SYNCRO 1.9TD

Bárbol

Muchas gracias, te veo puestísimo, pues viene siendo lo que me han contestado esta tarde en la itv, que ellos no ven ningún impedimento para que el vehículo lleve 6 plazas. Lo que no entiendo es porque se han montado esa caraja en la tienda .loco2
yo por mi parte estoy encantao .palmas