[FIAT Stilo Wagon] MI PATERITA CON RUEDAS

Iniciado por edutoma2, Noviembre 04, 2008, 21:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

n0mad

Totalmente de acuerdo en lo que dices squid, sobre los campings en invierno, además es la forma de no encontrarse con domingueros de los que meten ruido y encima están mas limpitos, por lo menos en el que estuve... :)

No había probado lo de la electricidad, pero este finde he experimentado hasta con un tostador electrico (de los que son horizontales y se ponen las tostadas encima) no sabeis que inventazo, perfecto para hacerse desde una pizza "calzone" de las que tienen masa por ambos lados a ser utilizado como calefactor de urgencia.

Me llevé varios artilugios electricos que tenía por casa, tostador, plancha de cocina de un fuego, calefactor de aire, un par de ordenadores portatiles wifi y hasta una lamparita, con la de tiempo que se pasa en invierno en el interior de nuestros vehiculos, la unica forma de tener cierta "autonomía" es mediante un alargador a un enchufe.(...je,je y luego hablo de los domingueros)

Efectivamente el radiador de aceite es del tipo de los que comentas squid, el que he comprado tiene los mismos watios pero cuesta menos de la mitad al no ser del corte ingles, no lo he probado pero seguro que para nuetros inventos suficiente, no creo que haya tampoco problemas de seguridad durante la noche, ni de ruidos.

s2

edutoma2

Esta claro Squid y n0mad, en invierno, de camping con toma eléctrica y calefactor que, el mio, solo me ha costado 14 € y tiene dos potencias, de 1000 y 2000 W. Lo que me ocurre es que, aún no he ido en invierno a ninguna parte pues, entre que mi mujer no me acompaña (que a veces es muy bueno) y lo pronto que se hace de noche, no me he decidido a ir a ninguna parte, si no, cojia la bici y me recorria cualquier sitio de España o........ Por eso lo de ir a la KDD de Borbollon para, al menos, cuando cae la noche, poder estar con alguien (ademas de ser poco lanzado cuaqndo estoy solo).
Oye, n0mad, tu, cuando se hace de noche, dices que te metes en tu coche pero ¿donde, en los asientos delanteros?, yo sentado sobre el colchón de mi coche, en la zona trasera, no llego con la cabeza al techo y tengo buena anchura para poderme mover pero, claro, como no experiemento.
Tenemos que hacer una KDD de MINICAMPERS y pasarnos ideas.
Lo del calefactor Webasto (como los de los campers normales) es muy interesante y, por 800 €, a lo mejor me lo pienso, pero, de todas formas, soy consciente de las carencias de nuestros minicampers, no podemos llevarlo todo, de lo contarrio nos meteriamos en un autocaravan y, lo que pretendemos, al menos yo, de momento, es pasar desapercibido, tener velocidad, seguridad y confort a buen precio, lo demás............. Iremos de camping en invierno
Eduardo

n0mad

Yo la verdad es que tengo que presentarme debidamente con fotos, no se si habrás visto el invento que tenia antes, lo he modificado algo, ahora es aun mas sencillo y sobre todo practico... ;)
No os haceis ni idea de todo lo que se puede hacer en una Galaxy sin mucho jaleo...
Suelo ir con mi mujercita y cabemos los dos de cine, es mas, cabriamos hasta 5 o 6 personas de charla, hago un banco corrido detras, pegando a la puerta del maletero y otro delante (con los sillones delanteros echados lo mas adelante posible y los respaldos reclinados tambien hacia delante que me sirven de respaldo por el otro lado y un sistema de cajas que se me ha ocurrido, que hacen de base) alli podemos pasar horas y horas con los ordenadores, leyendo o cenando hasta que convertimos el invento en cama moviendo las cajas, ya os lo enseñaré.

s2

squid

Edu con respecto a la de sentarte detras , ya que no tienes asientos , yo lo que probe una vez es con sillas plegables de las que se llevan  a la playa , pues las hay que tienen diferentes alturas y las hay bastante bajas algunos modelos , y si echas loa asientos delanteros a tope hacia adelante , entre el espaldar del asiento y donde iria el asiento trasero queda un escalon en esa zona a mi por lo menos me entraba una silla plegable , de los modelos de asiento bajo , pero la ponia en vez de mirando de atraas hacia adelante la ponia mirando de un lado hacia el otro , o sea el respaldo de la silla lo soportaba hacia la puerta trasera (izquierda por ejemplo y quedaba mirando hacia la puerta derecha ) ,se pueden hacer mas combinaciones para poner las sillas plegables , lo que hay es que buscar modelos en los que el asiento este bastante bajo , para no dar con la cabeza contra el techo.
Saludos

squid

Esperamos esa fotos nomad , que seguro que son muy interesantes.
Saludos

eduarderas

Como mola este hilooooooo !!! 35 mensajitos mola!!

la verdad que si que tenemos que hacer una quedadita....
Respecto de lo que hablais ahora de sentarse, nosotros ahi tenemos una buena baza que nos resuelve muchas papeletas cuando llueve por ejemplo, y esque los astientos del piloto y el copiloto son giratorios, y segun la configuración que tenemos , uno se pone en el del copi, y el otro en la base de la cama plegada y cocinamos dentro dpm cuando hace fresquito. Tampoco nos ponemos a freir papas pero unas sopitas y unos tes con cuidado siempre caen!

Las bases giratorias ya venian cuando las compramos, no se si si seria facil acoplarlas a algun otro monovolumen pero en un desguace se puede mirar, con la cantidad de galaxy, sharan y alhambras que hay...lo digo por ti sobre todo Nomad,  y por el chico de la KArnival...a ver si encuentro alguna foto en la que se vea el espacio que queda ....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20441.0

a ver si os da alguna idea!!!

edutoma2

Yo, Eduarderas, dentro de mi Stilo, no puedo hacer nada de eso, está muy limitado. No puedo poner los asientos delanteros giratorios, aunque todo es cuestión de comprobarlo y, desde luego, en el interior trasero, pocas movidas se pueden hacer aunque, sentados en el colchon, no lleguemos al techo.
De todas fromas, con las ideas que me habeis aportado, miraré la posibilidad de hacer alguna "ñapa".
Saludos y a seguir para adelante con nuestros "Minicampers" que, seguro, hay muchos mas.
Eduardo

squid

Lo de la kedada puede ser muy interesante , para recoger ideas mas relacionadas con los minicamper turismos en particular y tambien conocer a otros ususarios y intercambiar puntos de vista etc.Pienso que deberia ser en un sitio centrico ,pues por ejemplo yo vivo en el sur , pero habra gente que quisiera ir que via en el norte etc , por lo que asi seria mas facil el poder asistir.
Lo del minicamper turismo , como todo tiene sus ventajas e inconvenientes , pero la mayor ventaja que le veo yo es lo desapercibido qeu suelen pasar ,pues no suelen dar la impresion de que son camper y se puede aparcar en sitios impensables para otro tipo de vehicculos.Yo con el scenic subi hasta el monte San michel y despues estube tres dias en Paris , lo mejor que tenia es que aparcaba lo mas cercano a sitios con baastante luz y que estubieran habiertos 24horas como por ejemplo hoteles , donde suele haber siempre alguien despierto 24horas y eso hacerlo con otro tipo de vehiculo es dificil.Con un fiat ulissees antguo que tuve llegue a subir hasta Noruega , ahi si tenia mas espacio , pero de todas formas en este tipo de vehiculos el espacio hay buscarlo , desde mi punto de vista fuera de el , pues por ejemplo en verano se esta practicamente todo el tiempo al aire libre , y soloo se usa en muchos casos para dormir , y en invierno si se asiste a camping pienso que hay que beneficiarse de las instalaciones de este como la cafeteria o el salon social y alli hacer bastante vida ,aunque en un avance tan apañao como tiene edu2 , tipo tienda de cocina y con un calefactor de aire seguramente seran un complemento muy bueno , pues si os fijais en los camping en la mayoria de las caravanas , hacen vida en el avance realmente , tanto en invierno como en verano (poniendo una buena calefacion ) y la caravana en muchos casos solo se usa como dormitorio y poco mas.
Saludos ;D

squid

Aqui os pongo la conexion a un hilo , sobre la instalacion de un usuario que quiere ponerla calefaccion estacionaria en una berlingo , que realmente es un camper pequeñito , pienso que igual se podria colocara en cualquier turismo.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=19002.msg239244#new
Saludos

edutoma2

Hola Squid:
Acabo de llegar de meterme unos kilometriros con la "bici" por El Pardo y, con el vicio que le estoy cogiendo a este Foro, me he conectado y te he leido.
Ya le he dado un consejo al del Berlingo y su calefactor Webasto y 2ª bateria.
Yo voy a mirar en algún desguace de aqui, en Madrid, que los  hay bien grandes, por si tuvieran un calefactor Webasto a buen pprecio y, con buena suerte, convencería a mi hermano para que me lo instalara. Con un Webasto, tiene que ser "YA" la leche Minicamperizada.
Sobre lo de la KDD de Minicampers, yo estoy dispuesto, solo hay que organizarla quizas, para cuando comience a hacer mejor tiempo aunque, a mi, me da igual pero puede que haya gente que prefiera que los dias sean mas largos y haga menos frio. De todas formas, si decidimos hacerla ya, para Diciermbre o Enero, contar conmigo.
Hombre, hacerla en el centro (Madrid, Toledo, Guadalajara, segovia, etc), en invierno, tiene sus pros y sus contras. Los pros, que a todos nos puede coger equidistantes, los contras que, en invierno, la zona centro, es de las mas frías y, por las mañana, podemos encontrarnos con varios grados bajo cero, aunque luego, a medio día, el sol caliente. Todo es cuestion de hablarlo y, sobbre todo, de ver cuantos llegariamos a ser.
Yo, como ya he comentado en varias ocasiones, me estoy preparando para la KDD del Camping Borbollon, en Cáceres. Que será mi primera KDD y espero coger experiencias para siguientes.
Tambien he echado un vistazo a la Guía de Camping de internet y existen un monton de ellos abiertos en invierno. Solo he miirado las provincias de Cáceres, Badajoz, Huelva y Albacete.
Saludos
Eduardo

squid

Noviembre 23, 2008, 18:31:45 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 23, 2008, 18:34:14 pm por squid
Con respecto a la webasto de desguace , esto a veces se ha hablado en algun hilo y se ha comentado que es mucho mas facil y mas barata encontrarla de un camion trailer , de desguace pues casi todos la llevan y cuando desguazan el camion como lo que vale la calefacion con respecto a un camion nuevo es irirsorio , pues la suelen dejar , el problema es que van a 24 voltios y no a 12voltios como en los turismos , pero se comento que los 24voltios se podian conseguir facilmente con dos baterias de 12voltios (no recuero si hay que unirlas en serie o paralelo , para conseguir que se sumen los voltios ) .Entonces la idea es llevar esas dos batirias separadas al circular y entonces solo son 12 voltios cada una de elllas , y pueden ir cargando del alternador del coche y cuando la vayas a usar con la colafaccion del camion , pues las conectas entre si estas baterias y obtendrias los 24voltios (me imagino que a su vez se deberan quedar desconectadas de la instalacion del coche , mientras la uses de este modo ) ,por lo que tendrias que poner unos interruptores que a la vez que te conecten las dos baterias auxiliares te la desconecten de la electricidad del coche , sin que haya  posibilidad de equivocaciones , que se quede conectada a la elelctricidad del coche las 2 baterias cuando actuan como 24v o algo similar.
Saludos

edutoma2

Muchas gracias Squid. Tomo nota y ya vere que hago.
Saludos
Eduardo

squid

edutoma2

Jooodeeerrrr Squid, fantastica la hoja dode explican la forma de instalar un calefactor webasto a 24 V pero, lo suficientemente complicada para que, un manazas como yo, ni piense en ello, de manera que continuare con mi impulsor de aire caliente y, si un día, encuentro una buena oferta de furgoneta camperizada o no, ya vere lo que hago.
Saludos
Eduardo

squid