[FIAT Stilo Wagon] MI PATERITA CON RUEDAS

Iniciado por edutoma2, Noviembre 04, 2008, 21:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Percheron

tiene buena pinta pero un pcoo grande para meterlo en el family!!

.meparto


:D

squid

En la foto no se aprecia bien el tamaño que tiene pues no hay nada conque compararlo , pero yo tengo uno y es bastante pequeño tiene unas medidas aproximadas de 40cm x 30cm .Esta hecho especialmente para espacios pequeños.Lo mejor es que te pasaras por una tienda donde lo tengan y lo veas en directo , pues es realmente pequeño , yo tengo un scenic y aunque no lo he usado nunda dentro creo que me cabria sin problemas .
Saludos

squid

En mi caso donde pense en ponerlo es debajo de la cama , (haciendo esta sobre el respaldo de los asientos traseros o bien como es muy pequeño , poniendolo sobre la la parte del culo de los asientos delanteros , con la precaucion de poner algun material , sobre el sillon de forma que aguante el calor que se pueda desprender hacia abajo y no lo vaya a quemar , pues seria peligroso y tambien teniendo que no vaya a tocar sobre el respaldo del asiento , o sea debe quedar sobre un material que aguante el calor y que no vaya a quemarse ni emitir humo , ni que quepa la posibilidad de que toque el respaldo u otra parte del coche que no este aislada para que resista el calor y pueda arder o emitir humo (esto es muy  peligroso en un sitio tan pequeño ).
LO que pongas tienes que asegurarte de que no cabe la posibilidad de que haya incendio ni humo , lo que incluye taambien revisar las conexiones electricas.
Saludos

n0mad

Noviembre 26, 2008, 23:34:26 pm #63 Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 08:58:25 am por n0mad
Cita de: Percheron en Noviembre 26, 2008, 17:22:52 pm
tiene buena pinta pero un pcoo grande para meterlo en el family!!

.meparto


:D


Je,je...la verdad es que en la foto parece un mamotreto, pero no te preocupes que con las ruedas se puede llevar remolcado si tienes bola... .meparto
Como dice squid sus dimensiones son de 28x40 y cabe en cualquier sitio.

s2

edutoma2

Hola, Javier R, bien venido:
Como puedes comprobar, somos muchos los que hemos tenido la idea de camperizar nuestros turismos y, cada día, mas.
La idea que has tenido de camperizar ti Mercedes 320 ranchera, es buena. Mejor coche que ese........... Y tambien es muy amplio.
Que lo disfrutes.
¿Ya sabes que, en un futuro, tenemos intención de preparar una KDD para MINICAMPERS?.
Saludos
Eduardo

edutoma2

Hola Percheron: Yo soy consciente de lo importante que es tener tiempo libre y, sinceramente, no lo desaprovecho pero, no termino de encontrar gente en mi misma situación, afines a este tipo de aventuras. Espero que, con el tiempo, pueda encontrar compañeros de jornadas y viajes.
Saludos
Eduardo

edutoma2

N0mad: ¿Que dimensiones tiene ese radiador que has comprado?, en el enlace que has colgado no lo indica. Si no es muy grande, tiene buena pinta, quizas, mejor que el impulsor de aire y, el precio, tampoco está nada mal.
Saludos
Eduardo

edutoma2

Squid, me gustaria que colgaras algunas fotos de tu Scenic, quisiera ver como te queda la cama sobre los asientos.
¿Que medidas tienes desde el suelo hasta el techo de tu Scenic? y ¿Que medida te queda desde el colchon de la cama hasta el techo?.
Te lo pregunto porque, aunque llevo bien sujeto todo el equipo que he camperizado en mi coche y no creo que, por muy fuerte que fuera el frenazo o el golpe que me pudieran dar por detrás, se viniera sobre los asientos delanteros y, en caso de que ocurriera, cuando llegara hasta ahí, sería, practicamente sin fuerza para lesionar a nadie. Si tu camperización me satisface y las medidas de mi Minicamper me lo permiten, quizas pase, todo lo que tengo en alto, a la zona de abajo y, sobre esto, colocar la cama con una base.
Saludos
Eduardo

n0mad

El radiador creo que tiene 28x40 y 700w, todavía no lo he probado, me da la sensación de que puede ser complementario al calefactor ya que tarda bastante mas que este en conseguir la temperatura ideal pero estaría bien para mentenerla durante la noche sin ningún ruido.

s2

squid

Noviembre 27, 2008, 22:51:50 pm #69 Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 23:16:27 pm por squid
Edutoma2 , no tengo mas fotos de mi preparacion que las que colgue en la pagina 3 , y para hacerle nuevas fotos es complicado , todo el sisitema de las tumbonas no esta dentro del coche .De todas formas no creo qeu pudira sacar algun tipo de foto qeu fuera novedosa , tal vez no esten bien explicadas , pero si tienes dudas en alguna yo te las explica.Basicamente , si es para una sola persona solo hace falta tumbar el respaldo ,de los asientos traseros ,que en el caso de mi coche queda una superficie plana , (pues es un monovolumen pensado para poder quitar y poner los asientos con facilidad).Las tumbonas constan de tres cuerpos una que es la raferente a los pies , otra que soportaria la mayor parte del cuerpo y la ultima que es la que soporta la cabeza que normalmente se puede subir si se quiere (en cualquier gran superficie la puedes ver con mas detalle ) , la tumbona se apoya en tres barras a modo de patas que van perpendiculares a la longitud de la tumbona , una esta justo al principio de la parte donde apoyarian los pies , otra quedaria a nivel de la cadera y otra a nivel un poco antes de los hombros.Yo lo que hago es que encajo las patas que van a la aotura de los hombros , justo al final del respaldo tumbado del sillon trasero y la que esta a nivel de la cadera , la encajo justo al principio del respaldo del sillontrasero , de forma que este sillon tumbado quedaria entre las patas nº 2 y nº3 de la tumbona .La primera pata que es donde empiezan la zona de los pies de la tumbona , tocaria directamente el suelo del maletero, quedando una ligera pendiente hacia abajo de los pies , y la parte opuesta de la tumbona , donde va la cabeza , esa zona no tiene patas y es angulable , se puede subir a voluntad , como se ve la gente en la playa tomando el solo , entonces loque yo hago es que el asiento delantero lo corro hacia atras para que apoye esta zona angulable y sin patas sobre el respaldo del asiento delantero , que digase de paso que previamente lo he tumbado el respaldo del asiento delantero hacia adelante todo lo posible , pues este respaldo solo se puede tumbar un poco hacia adelante , y no abatirlo completamente como los de atras , entonces hecho hacia atras el asiento delantero hasta que la tumpona puede apoyar sobre el , quedando un poco erguido la posicion , parecido a como se ve la gente en la playa tomando el solo , no necesitando almohada , pero si se quiere podraia quedar plano ,pero habria que ponerle algo debajo para que apoyara sobre el suelo y no sobre el respaldo.
Con respecto al espacio que queda despes de montada , pues no lo se exactamente pero a lo que quede despues de abatir el respaldo del asiento trasero sobre su base , habria quqe sumarle unos 7 centimetros y medir de ahi al techo .
No se si esta preparacion es facil de montar en algunos coches , pues el mio es algo mas alto que la mayoria y me da algo mas de espacio y por otro lado los sillones de mi coche al ser un mono volumen el respaldo queda practicamente plano , pues esta pensado para extraer los sillones facilmente (aunque pesan bastante ) de uno aen uno.
Creo que lo mejor es que mires las imagenes de las fotos y si no entiendes algo de alguna , con mucho gusto intentare explicarte lo que no entiendas.
Saludso :)
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4284.0
Esto que he explicado se ve mejor en la ultima foto que esta colgada .Otra cosa , las tumbonas miden 60cm de ancho ,por lo que a lo largo solo se puede usar si es una sola persona la que va a dormir , pues en el maletero no llega a tener la anchura de 120 , sino menos ,.Si son dos personas hay que colocar en el maletero uana tabla de la anchura del maletro , sobre la que habria que hacer un colchoncito a medida , en las fotos se ve la tabla blanca sin el colchon , pues cuando lo he usado he puesto cualquier cosa que tuviera en casa y que me sirviera como colchon pero sin complicarme demasiado , pues a ese nivel solo apoyan las piernas y no el cuerpo .Y las tumbonas paralelas si entran a nivel del habitaculo pues tiene mas de 120 de ancho , peor digamos que como ya tenemos resuelto la parte corrrespondiente al tramo de los pies con la tabla colocada en el maletero , y la tumbona tenia 3 cuerpos y uno de ellos era para los pies , pues ahora sobra uno de esos cuerpos , pero para no cortarla , me ingenie plegarla como viene en la foto para que el cuerpo que sobra sirva de soporte , que como se intenta ver en la foto habria dos sistemas de plegado util .Aunque sinceramente si realmente le dira bastante uso pienso que lo mejor es cortala tumbona el cuerpo que sobre , pues entreria mejor en el maletero y seria mas facil de desplegar .El cuerpo de la tumbona referente a la cabeza apoyaria sobre los respaldos delanteros tumbados hacia adelante y corridos hacia atras hasta hacer tope , o bien se le podrian poner una especie de patas y que apoyen sobre el suelo del coche .La ventaja es que sigues teneiendo maletero y no necesitarias cofre , aunqeu si llevas este podras llevar mas cosas , ademas todo quedaria muy recogido en el maletero y siajarias como coche normal y seguramente el consumo bajaria al no llevar cofre ademas de poder entrar en parking subterraneos sin tener que desmontar el cofre , pero por otro lado se duerme mas agobiado que abajo pues se esta mas pegado al techo y en mi caso el coche es algo mas alto de lo normal , por contra controlas mas todo lo que pasa a tu alrrededor pues al estar a la altura de las ventanillas se v todo perfectamente sin ningun esfuerzo.
Yo creo que todo es cuestion de probarlo de una forma y de otra y ver cual es la que mas convence , yo lo he hecho varias veces , para comparar y no creas que pienso que una camperizacion es mejor que otra , sino que a veces una puede ser mas util que otro en segun que viajes o mas comoda en segun que viejes.Para salir solo yo , me apaño muy bien con el sistema de la tumbona pues lo monto y desmonto en un periquete , pero cuando no voy solo a veces pienso que es mejor olvidarse de los asientos en casa pues parece que se esta menos agobiado al dormir mas abajo y tener mas espacio arriba.POr lo que creo que lo mejor es probar y ve que es lo que mejor se adapta a cada uno y valorara comodida , seguridad , y simplicidad etc y darle solucion a esos problemas de la forma que nos convenza mas .
Saludos y espero haber sido util , si hay alguna foto que no entiendes no dudes en preguntar ;D

edutoma2

O.K. Squid, me ha quedado clara toda tu explicación pero, solo me falta que me digas, si puedes, las siguientes medidas: Distancia interior entre el techo y el suelo. Distancia que tienes desde la plataforma de madera que le has puesto + el colchón, hasta el techo.
Muchas gracias y saludos,
Eduardo

squid

OK lo medire prontamente y te lo pongo.
Saludos

squid

http://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?cPath=150_425&top_cat=&products_id=3447&osCsid=20d6e12f1963e1118be48d6f6a0d0b3d
Mirad qeu manta electrica para camping , parece interesante , aunque no se si se puede usar mientras se esta durmiendo  o igual es peligroso.
Saludso

edutoma2

Squid, No es mala idea lo de la manta, anque no es muy grande 105 X 155 cm pero, para el caso de verse obligado a pernoctar fuera de camping en época fria, no está nada mal y, por los watios que tiene de potencia, debe consumir muy poco, casi como mi frigorifico o menos.
Quedo a la espera de esa medidas.
Saludos
Eduardo

Javier R

Cita de: squid en Noviembre 28, 2008, 16:36:57 pm
http://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?cPath=150_425&top_cat=&products_id=3447&osCsid=20d6e12f1963e1118be48d6f6a0d0b3d
Mirad qeu manta electrica para camping , parece interesante , aunque no se si se puede usar mientras se esta durmiendo  o igual es peligroso.
Saludso


Normalmente los fabricantes de este tipo de mantas indican que se apaguen cuando se está dormido, imagino para curarse en salud ellos ante posibles problemas por cortocircuitos, etc.

Saludos,