[FIAT Stilo Wagon] MI PATERITA CON RUEDAS

Iniciado por edutoma2, Noviembre 04, 2008, 21:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

squid


squid

Hola me he echado un metro y al ir al coche he podido medir , las distancias que me pedias , desde la tabla del maletero al techo hay 60cm y desde el respaldo plegado del asiento trasero al techo hay unos 70 cm .Encima de estos va el colchon que  mide unos 7cm de grosor por lo que que entonces se recuciria a 53 y 63 la distancia al techo respectivamene , aunque pienso que habria que tener en cuenta que al estar encima del colchon este cede y el respalto del asiento tambien tiende a hundirse un poco por lo que realmente esos 7cm que aumenta el colchon , en la practica se deben de quedar en unos 3 cm.
ña ,la medida desde el suelo al techo del coche se me olvido , pero creo que los sillones tienen unos 30cm , en la proxima ocasion lo medire .
Saludos y tal vez acuda a la kedada de borbollon , aunque eso esta por ahora bastante en el aire , pues ademas de la distancia esta el malisimo tiempo que se esta metiendo, aunque pienso que seria interesante

elibony


Ohh que recuerdos al leer este hilo...

yo hasta que me deshice de mi xsarita el año pasado viajaba y dormia en el coche con la que hoy es mi mujer (que poetico)

era un citroen xsara break, que abatiendo los asientos te quedaba un plataforma muy maja para poder dormir dos personas. a la hora de dormir teniamos que sacar cosas a la calle y llenar hasta arriba los asientos de conductor y copi (nevera maletas..etc)



squid


edutoma2

Hola Squid, buenas tardes y gracias y, ya, solo una última pregunta, cuando duermes con esos 60 0 65 cms de altura al techo, ¿Te sientes agobiado? ¿Te puedes girar con facilidad mientras duermes?. Lo digo porque, si se duerme bien con esa distancia desde el colchón al techo, sin agobios, a lo mejor me planteo bajar el frigo y los cajones a la zona baja y, la cama, con una plataforma, colocarla arriba y, claro, me quedarian eso, unos 60 a 65 cm.
Animate a la KDD de Borbollón, así nos conocemos y vemos nuestros Minicampers.
Y a ti, Eliboni, te hago la misma pregunta que te hace Squid, ahora, ¿Que vehiculo utilizas.?
Saludos
Eduardo

squid

Noviembre 29, 2008, 22:37:57 pm #80 Ultima modificación: Noviembre 29, 2008, 22:50:29 pm por squid
Yo si puedo dormir bien y girarme , pero eso es muy personal , pues igual lo pruebas y no te convence .Pienso que lo mejor es intentarmontarlo , de una forma basica y robarlo por uno mismo , pues lo qeu a una persona le parece bien igual a otra no le convence , yo he montado la cama abajo del todo y arriba , y pienso qeu abajo esta mas comoda si solo tienes en cuenta el tema de dormir , si tambien valoras el hecho de que mantienes el maletero , de que todo va ordenado dentro y de que no tienes que quitar los asientos , pues todo pesa en la balanza , y puede que a veces si vas a salir para poco tiempo , pues no te interese hacer mucha adaptacion , y sencillamente , metiendo cuatro cosas en el maletero tengas bastante , pero igual si vas a estar muchos dias pues no te convenza el sistema , simple , por eso creo que lo mejor es probar por uno mismo , aunque sea de una forma basica y despues valorar loos pros y los contras.
Saludos
PD mi coche es un poco mas alto que la mayoria de los turismos y aqui te dejo el link del zafira , mira las fotos y calcula que mi coche es mas alto que el zafira y ademas yo no subo la cama tan alta como en este turismo se ve , creo que queda como 20cm mas baja que en esta turismo y ademas mi coche es algo mas alto por lo que le ganare como 30cm de espacio mas que el que se ve en la foto , pues la tabla del maletero va a media altura del maletero y esta es la linea horizontal de mi cama , sin embargo aqui sube bastante mas , hasta la altura de las ventanillas , el mio queda mas bajo .
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139317.0
Me parece que hay un viaje suyo por Irlanda , descrito en el foro.
De todas formas este usuario creo que le va bien pues le interesa hacerlo muy autonomo y necesita mucho maletero , en mi caso la altura de la cama como digo empezaria a mitad de la altura del maletero , quedandome medio maletero y cuando monto la cama queda espacio debajo de esta tambien en la parte que deda apoyada sobre el respaldo del asiento delantero por lo que lo que llevo de mas en el maletero , lo puedo colocar provisionalmente por la noche en este espacio y cuando viajo lo devuelvo al maletero

edutoma2

¡¡¡¡jOOODEEERRRR Squid!!!! El de ese Minicamper tiene que hacer malabarismos para subirse a la cama, independientemente de que le de o no caustrofobia.
La verdad es que, el espacio, se aprovecha mucho mejor. Tendre que pensar como lo hago.
Esta tarde, en casa, he buscado un sitio donde ponerme acostado y con algo encima a unos 60 cm. (estaba solo pues, si mis hijos o mi mujer me ven, me llevan al psiquiatra)y, sinceramente, no me he sentido agobiado, claro que, no es lo mismo hacer una pruebita de nada que montar todo el artilugio.
Como seguiremos en contacto, ya te contaré, salvo que te animes a asistir a la KDD de Borbollon la semana que viene,
Creo que vamos a ser tres minicamperos.
Gracias y saludos,
Eduardo

squid

Mira la nueva kangoo2 , puedes viajar con todo en el maletero y despues sin necesidad de quitar los asientos estos desaparecen y se queda todo plano , incluso el del copiloto desaparece y se queda plano .El que se quede plano el del copiloto ademas de poder aumentar la longud de la cama en caso necesario , tambien es muy conveniente para poder pasar comodamente al asiento del conductor desde atras y poder arrancar el vehiculo , si hay algo qu en o convence en el sitio que estemos pernoctando .Ademas pienso que si ponemos plano el asiento del copiloto y no tumbamos los asientos traseros , nos podriamos sentar sobre el asiento plano del copiloto , pero mirando hacia atras y con una pqueña mesita en el espacio que queda entre este y los traseros , se podria sacar un saloncito,par comer (se le podria hacer una ñapa y poner un respaldo caserillo al asiento del copiloto ,estando plano ).Yo le veo muchas posibilidades por el sistema de esconder los asientos.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=18541.0
y mira el video de la renault el sistema de poner y quitar los asientos

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/nuevo-kangoo-combi/galeria-multimedia/videos/
Saludos

Javier R

Cita de: squid en Diciembre 01, 2008, 23:03:32 pm
Mira la nueva kangoo2 , puedes viajar con todo en el maletero y despues sin necesidad de quitar los asientos estos desaparecen y se queda todo plano , incluso el del copiloto desaparece y se queda plano .El que se quede plano el del copiloto ademas de poder aumentar la longud de la cama en caso necesario , tambien es muy conveniente para poder pasar comodamente al asiento del conductor desde atras y poder arrancar el vehiculo , si hay algo qu en o convence en el sitio que estemos pernoctando .Ademas pienso que si ponemos plano el asiento del copiloto y no tumbamos los asientos traseros , nos podriamos sentar sobre el asiento plano del copiloto , pero mirando hacia atras y con una pqueña mesita en el espacio que queda entre este y los traseros , se podria sacar un saloncito,par comer (se le podria hacer una ñapa y poner un respaldo caserillo al asiento del copiloto ,estando plano ).Yo le veo muchas posibilidades por el sistema de esconder los asientos.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=18541.0
y mira el video de la renault el sistema de poner y quitar los asientos

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/nuevo-kangoo-combi/galeria-multimedia/videos/
Saludos


Un poco corta para mi gusto, no creo que de la parte trasera de los asientos delanteros al porton tenga el largo de una persona tumbada, creo que no hay version larga de momento, si la hacen puede ser una muy buena opcion, los asientos que se quedan planos en furgo si que es una gozada.
Saludos.

squid

Diciembre 01, 2008, 23:39:48 pm #84 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 23:42:07 pm por squid
Si pinchaas en el primer link , veras que hay una persona tumbada.Los asientos delanteros hay que correrlos totalmente hacia adelante.
De la kangoo 1 hay multitud de camperizaciones (la version corta ) y esta es mas larga aun ,eso si la version corta normalmente la cama se hacia sobre el respaldo de los asientos traseros y como los delanteros se corren hacia adelante totalmente y ademas el respaldo se inclina todo lo que se puede hacia adelante , pues se ganan bastantes centimetros contra mas alta este la cama pues el  respaldo delantero queda inclinado hacia adelante.
Aqui te dejo una lista de camperizaciones en las que ademas de la kangoo 1 que es mas corta que la nueva hay berlingos etc
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3191.0
Saludos
Segun el forero de la kangoo 2 , la cama a ras de suelo le da una longitud de 1,80 metros

edutoma2

Le he estado echando un vistazo a la Kangu 2 y no esta mal pero, la verdad, quitando la altura (que es muy importante) el resto es bastante reducido. Me quedo con mi paterita que es mas larga aunque, eso si, no puedo disponer de mesa interior.
¿sabeis una cosa? Ayer me acerque a un concesionario Fiat, ya con la intencón de, antes de que mi coche cumpla los tres años de antiguedad,  tirar para adelante y comprarme una Fiat Scudo y camperizarla, para disponer de mas espacio y poder pernoctar (sin muchos problemas de espacio y confort) en cualquier sitio. Pues bien, ¿Sabeis que oferta me hizo? ¡¡¡¡¡4.500 €uros!!!! pero ¡¡¡¡COMO PIENSAN VENDER COCHES!!!! SI LOS QUE TENEMOS INTERES POR HACERLO, NOS LO PONEN TAN DIFICIL.
sALUDOS
Eduardo

squid

Por ese precio no merece la pena vender tu "paterita", en todo caso comprar algo aunque no sea nuevo y mantener la "paterita", pues  por lo que te dan , no podrias comprar un coche igual al tuyo si quisieras hacerlo .Ahora hay bastante mercado de segundamano , donde ese ahorro de los 4500€ y mas lo tendrias ya al comprar de segundamano y ademas tendrias tu coche , que es mucho mas util para el uso en ciudad y diario que tener una furgo todo el tiempo , mayor consumo dificultad de aparcamiento , etc.
Saludos

squid

Mira este anuncio dle foro , con calefacion estatica incluida
http://www.furgovw.org/index.php?topic=154205.0
Revissandolo en un talller antes de comprar y aunque le tuvieras que echar 3000€as en plan burrada , tendrias por 7500€ una furgo con bastantes piezas nuevas , si es que tienes que hacer ese desenvolso y ademas tu coche .De todas formas el revisarlo en un taller antes de comprar es fundamental , pues asi sabes con que te puedes encontrar.
Lo de comprar de segundamano es algo muy personal que a veces es como los melones , que al abririlo a veces sale bueno y otras veces malo, por lo que igual no merece la pena la compra a no ser que conozcas al propietario y como a tratado al coche , pues nunca se sabe como puede salir un vehiculo usado.
Saludos

squid

Al final no podre asistir a la quedada , es demasiado lejos para solo la mitad dle puente ,que unido al tiempo tan inestable.... , asi que otra vez sera.
Saludso

edutoma2

Esquid, siento que no te decidas ir a Borbollo y habernos conocido pero, otra vez será. La verdad es que va a llover (poco) hasta el ´sabado y si tienes muchos kms. no merece la pena.
Sobre lo de comprar algo como el anuncio que has enviado, lo he llegado a pensar pero, yo no necesito dos coche. Mi mujer tiene uno nuevecito y, el mio, esta perfecto. Mterme en una antigualla para hacer los viajes mas largos, sin seguridad ni confort de conducción, no merecen la pena. Me tendré que conformar y tirare con mi paterita que, para conducirla es fantastica y, mas adelante, si las cosas cambian, la economia mejora y me hacen un precio razonable por mi coche, me metere en una furgo nueva.
Seguimos en contacto.
Saludos
Eduardo