Número de Plazas en VW T5 California

Iniciado por merma, Noviembre 04, 2008, 13:36:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merma

Muy buenas;

En un principio,  disculparme, por si la consulta que voy a realizar con corresponde en este Foro, o Subforo. Soy novato y tengo un motón de dudas.

Como dije el día que me presenté en el Foro, adiquirí hace un par de meses una VW T5 California. La cali tiene dos asientos delante (conductor y acompañante), y una banqueta de dos asientos atras (todo ello, tal y como queda reflejado en el libro de intrucciones de la California), es decir para 4 plazas. Asimismo, leyendo el libro de intrucciones, dice que se podrá poner un asiento individual (entiendo que entre los asientos delanteros, y la banqueta trasera), para completar hasta  5 plazas, si el constructor asi lo tiene dispuesto.

Hasta aquí, todo correcto, California T5 para cuatro plazas, tal y como salen de fábrica --Entiendo yo--. Yo no había dado importancia a este tema,  Ahora bien, a raiz de que he leido en algunas entradas de que la furgoneta dispone de unas plazas fisicas, con su cinturones de seguridad, y en la Tarjeta de la ITV, se refleja otra cantidad de número de plazas, he comprobado que en la Tarjeta de la ITV, de mi cali, y en el permiso de circulación se refleja 5 plazas.

Mi pregunta es  si cuando tenga que pasar la ITV tendré problemas, o me aconsejais que me dirija al concesionario para que me instalen un asiento individual, que se pueda quitar, para que cuando toque la ITV lo ponga. O por el contrario con la contraseña de homologación que figura en la ficha de la ITV es suficiente para que por parte de las ITV¨S, entiendan que las Californias salen con cuatro plazas y que se pueden ampliar hasta 5. Por otro lado, a la cali no le he puesto nada que no viniera de fabrica.

Me imagino que este tema será muy común, por no decir generalizado.

Gracias por vuestra ayuda, y disculparme si no porcede este tema

maño