Número de Plazas en VW T5 California

Iniciado por merma, Noviembre 04, 2008, 13:36:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merma

Muy buenas;

En un principio,  disculparme, por si la consulta que voy a realizar con corresponde en este Foro, o Subforo. Soy novato y tengo un motón de dudas.

Como dije el día que me presenté en el Foro, adiquirí hace un par de meses una VW T5 California. La cali tiene dos asientos delante (conductor y acompañante), y una banqueta de dos asientos atras (todo ello, tal y como queda reflejado en el libro de intrucciones de la California), es decir para 4 plazas. Asimismo, leyendo el libro de intrucciones, dice que se podrá poner un asiento individual (entiendo que entre los asientos delanteros, y la banqueta trasera), para completar hasta  5 plazas, si el constructor asi lo tiene dispuesto.

Hasta aquí, todo correcto, California T5 para cuatro plazas, tal y como salen de fábrica --Entiendo yo--. Yo no había dado importancia a este tema,  Ahora bien, a raiz de que he leido en algunas entradas de que la furgoneta dispone de unas plazas fisicas, con su cinturones de seguridad, y en la Tarjeta de la ITV, se refleja otra cantidad de número de plazas, he comprobado que en la Tarjeta de la ITV, de mi cali, y en el permiso de circulación se refleja 5 plazas.

Mi pregunta es  si cuando tenga que pasar la ITV tendré problemas, o me aconsejais que me dirija al concesionario para que me instalen un asiento individual, que se pueda quitar, para que cuando toque la ITV lo ponga. O por el contrario con la contraseña de homologación que figura en la ficha de la ITV es suficiente para que por parte de las ITV¨S, entiendan que las Californias salen con cuatro plazas y que se pueden ampliar hasta 5. Por otro lado, a la cali no le he puesto nada que no viniera de fabrica.

Me imagino que este tema será muy común, por no decir generalizado.

Gracias por vuestra ayuda, y disculparme si no porcede este tema

maño

hombre yo creo que no tendras ningun problema en la itv porque no lleves el asiento adicional y solo lleves las 4 plazas, el problema creo que lo tendrias si llevases un asiento que no estuviese homologado.

solo que te da posibilidad de ampliar una plaza mas con el mencionado asiento, que por cierto es un muerto que te invalida toda la opción de montar la cama

un saludo

jonny-mentero

yo tengo un terrano de 7 plazas y le tengo quiradas dos y en la itv jamas me han dicho nada
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

Amedio

Si el fabricante vende el asiento opcionalmente, cabe esperar que se haya molestado en homologar el vehículo con al menos configuraciones de 4 y 5 plazas, así que no creo que tengas problemas.

URDULIZ

Noviembre 04, 2008, 15:04:36 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:15:16 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

merma

Hola;

Os agradezco las aclaraciones que me habeis facilitado,. y que me han ayudado a despejar ciertas dudas.

Gracias, Saludos