Julio 13, 2025, 23:22:49 pm

se me ha jodido el motor de arranque??

Iniciado por argioberena, Noviembre 04, 2008, 13:14:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argioberena

pues eso, que en el ultimo mes me ha pasado 2 veces ir a arrancar la furgo y hacer ruido de que quiere mover el motor de arranque y no puede, no se si se agarrotara y necesita algun tipo de engrase o es que esta diciendome adios, ah, las baterias estaban las 2 ok de carga y luego a empujon a arrancado a la primera.....

milikk

yo miraria la masa del motor que este en buenas condiciones, al igual que el positivo y el cable pequeñoto que va al motor de arranque, si todo esta correcto, lo sacas, engrasas que ten bien las escobillas, el bendix etc...

un saludo
SaluT!!!!

SCOOBYDOOT2

Hay casos en que suele fallar el puñetero clausor.Si tienes conocimientos mecanico-practicos-macguiver,provaria en el mometo en que te falla de alimentar el arranque directamente con un cable positivo al actuador del bendix,ese cablecito fino que suele llevar un terminal tipo phaston(o como se escriba),con el contacto dado eso si,para ver si hace lo mismo o sigue falllando.   Que falla alimentandolo directamente:Motor de arranque a repasar.    Que arranca y gira con normalidad:tienes el fallo en el clausor(opcion uno:lo pones nuevo y te olvidas.   opcion2:le pones un pulsador para actuar el bendix en el cuadro).
En el caso de repasar el motor de arranque,pues lo que te comenta el compañero,escobillas,bendix y el casquillo donde apoya el eje.Y ya tienes arranque para otro buen rato,siempre que el inducido este en buen estado.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

milikk

si tienes que cambiar el clausor como dice scoobydoot2 aki tienes un brico de jorget que te servira mucha de ayuda

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9043.0

suerte!!
SaluT!!!!

labaru

a mi me paso algo parecido, al final eran la mierda de cables, revisalo
saludos y kms

argioberena

iepa, muchas gracias a todos, en cuanto deje de llover le echo un ojo (dentro de mis posibilidades)  os comento el resultado