Junio 01, 2024, 18:39:03 pm


Adecentar llantas de chapa.

Iniciado por Vicen, Noviembre 04, 2008, 01:40:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicen

Esta claro que todos o casi todos pondriamos unas llantas de aluminio a nuestras furgos.Pero como la cosa "esta como esta" y que para las T3 en concreto es complicadisimo encontrar algo que se adapte "kita y pon".He pintado las llantas de chapa a lo rapidillo sin lio de soltar y tal.

1º Cepillar con un cepillo de bujias lo mas gordo y pasar una lija de esponja donde se vea mas desconchado.

2º Poner cinta de carrocero en toda la vuelta de la rueda .Conviene hacerlo con cachos cortos y con paciencia metiendo un poco hacia el hueco .Luego le da,mos una segunda capa de cinta para hacerlo mas ancho.

3º Con un cacho de aislante o lo que tengas a mano le hacemos una cubre y dejamos solo la llanta a la vista y la pegamos con cinta

4º Para que no se pinte el tambor de freno trasero ( que quedaria feisimo) le metemos unos cachos de papel de cocina en todos los agujeros , que son un porron , procurando que queden un poco metidos para que el reborde del agujero tambien pille pintura, en la rueda delantera con tapar la zona donde esta la pinza de freno vale .

5º La pintura es la Efecto Inox de Fm ( Felez y Maza) que da un color muy parecido a el de origen , suele haber otra color Zinc pero (por lo menos en esta marca) es muy plateado y queda feo como de carnavales.

6º Ala a pintar ............parece facil , aprietas y sale pintura .Si pero hay que seguir unos pasos .Batir bien el bote cuanto mas mejor , el primer chorro contra una pared para probar como sale y cuanto , a la hora de empeza a pintar Y ESTO ES IMPORTANTE hacerlo a chorritos NUNCA en continuo (se te haran chorretones*)  y bastante cerca de lo que vas a pintar 8 a 10 cms o menos segun zonas.Yo empezaba haciendo toda la vuelta exterior ( lo que peor estaba de los acerazos) y iva cerrando el circulo , lo mas lioso son el buje los tornillos y el tapon de aire. Se te cansa el dedo de tanto chorrito pero merece la pena.Si vas a parar de pintar pon el tubo boca abajo y dale hasta que solo salga aire ( si el bote esta muy lleno mejor dejarlo)   
*Algun chorreton ya tuve y tuve que lijarlo un poco y volver a pintar.

7º Quitas los papeles y ves tu obra y piensas la llanta si pero los taparuedas llenos de M ... que mal queda..................otro spray de negro mate y la famosa bolsa azul de ikea que para tapar las ruedas viene al pelo y un repaso en negro para rejuvenecer a la Tximista.

En total me llevo 4 mediodias a unos 35 minutos por rueda.

Estado de la rueda delantera
*imagen borrada por el servidor remoto

Rueda trasera  y pasa ruedas marron guarro
*imagen borrada por el servidor remoto

El exterior estaba feo feo
*imagen borrada por el servidor remoto


El cepillito para bujias para lo gordo
*imagen borrada por el servidor remoto

La cinta y los papelitos
*imagen borrada por el servidor remoto

Antes
*imagen borrada por el servidor remoto

Despues
*imagen borrada por el servidor remoto

Rueda trasera terminada .... el fondo no acompaña
*imagen borrada por el servidor remoto

Rueda delantera terminada
*imagen borrada por el servidor remoto

Pasaruedas trasero
*imagen borrada por el servidor remoto

Pasaruedas trasero .. el amortiguador ya era negro
*imagen borrada por el servidor remoto

Pasaruedas delantero
*imagen borrada por el servidor remoto   

Y vista de lejos desaparece el pasaruedas
*imagen borrada por el servidor remoto
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

bagheera

Hola:

Te ha quedado genial y a priori no parece demasiado complicado, tendre que intentarlo, lo mas dificil tiene que ser apuntar bien para que quede homogeneo, pero supongo que será cuestion de paciencia....
En el proximo brico seguro que pintas la furgo !!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Kawika

Pues si que te ha quedado curiosa la llanta, pero me surgen dudas. ¿posteriormente le has aplicado alguna laca? Tambien has pintado los tornillos y el plomo que equilibra la llanta ¿no tendras algún problema a la hora de tener que cambiar la rueda?
No pienses que estoy censurando tu trabajo, son dudas que me surgen pensando en hacer lo mismo que tu has hecho o si es mejor hacerlo quitando la rueda .confuso2.

Saludos,

juanan

yo hice algo parecido y con menos precauciones a la hora de pintar el tambor de freno o la pinza y quedó genial y como rejuvenecida. Es cierto que no lijé al principio y ahora alguna parte de pintura se le ha caído, pero coges el spray de nuevo y solucionado.
Se tarda nada y a cada mano quedan como nuevas.
En cuanto a los pesos o los tornillos no hay de qué preocuparse, la pintura en spray, de un color simple, sin ningún tipo de acabado o barniz, no "agarra", es decir, no fija ni los tornillos ni los pesos, con un poquito de fuerza, salta la pintura (quedan rasguños) y ya está. Os pondré alguna foto.
Yo las pinte con un DODGE o un 2G Mate, en negro, pintura de callejeros, claro.
on the road again...
http://nodetenerse.blogspot.com

Vicen

Cita de: Kawika en Noviembre 04, 2008, 17:12:31 pm
¿posteriormente le has aplicado alguna laca? Tambien has pintado los tornillos y el plomo que equilibra la llanta ¿no tendras algún problema a la hora de tener que cambiar la rueda?


Aupa Kawika no he aplicado ninguna laca es como queda el spray y como bien dice Juanan esa pintura no agarra nada los tornillos es mas creo que agarrota mas la roña que la pintura.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

Un buen maquillado a las llantas siempre le da elegancia, es como un elegante traje, si no va acompañado de unos brillantes zapatos no da el do de pecho.

Vicen, guardate un pelillo de spray para cuado en un futuro sustituyas las cubiertas, puedas repasar con la misma pintura el trocito de llanta donde ahora va instalado el plomo de equilibrado.

   si le quieres dar un aspecto todavia mas elegante, procurate un spray de silicona y rocias toda la rueda, por la parte de la llanta protegerá la pintura evitando que se pegue el negro polvillo que se desprende de las pastillas de freno y en la goma de la cubierta la dejará de un negro brillante azabache como si fueran nuevas.


.

sigur

En cuanto tenga un rato libre (un rato largo) te voy a copiar el brico, queda de p.m.!!

Saludos.

heiwi

Que bien que me viene!!!  .palmasyo esto lo tengo pensado hace mucho, pero me gustaria pintarlas blancas, que pintura utilizo??? Cualquiera en spray?? .confuso2

villullas

 .loco1 Hola yo soy nuevo forero y yo tambien nas adecente con un cepillo de puas pero de los que se ponene en el taladro luego las lije con lija fina y despues las pinte con esprai. Miento primero las pinte a brocha con una pintura que aguanta el calor pero no quedaron bien, pero con espray quedaron de muerte.. respecto a las llantas yo se las he cambiado a uno las llantas de chapa por unas llantas de aluminio y yo diria que son unas de wolkswaguen de cinco tornillos pero con el eje torneado y hecho mas grande. En las ruedas traseras quite dos tornillitos que estan en el tambor y en las ruedas delanteras les meti unos separadores. Si supiera meter las fotos las meteria pero soy un inutil con el ordenata. Mi furgona es una t3 restaurada por mi completamente.
free camping is not a crime