Julio 13, 2025, 23:34:52 pm

manguito de retorno del turbo

Iniciado por josasol, Noviembre 03, 2008, 21:09:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Hoy me he dado cuenta que me vuelve a perder aceite por el manguito de retorno del turbo. El caso es que el mio lo debieron de modificar cuando cambiaron el motor (pusieron otro 1.6 td pero iba en posición vertical y algunos manguitos y otras cosas no encajaban exactamente igual).
El mio tiene do roscas metálicas en los extremos con dos tramos de tubo metálico unidos por un manguito de goma sujeto con abrazaderas. No se si alguien tiene el original. ¿Es así o es metálico completo?

NachoT3

Vete a un sitio de hidráulica con la muestra y que te lo copien , yo lo llevo reluciente , lo puse hace poco
Lleva unos tetones con tuerca en cada extremo un poco de tubo y entre medias uno de teflón recubierto de malla metálica. 20 eu tendrán la culpa
Jodo es que hoy precisamente le he llevado la furgo al mecanico que si no le hacia una foto

milikk

Noviembre 03, 2008, 22:08:54 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 23:24:21 pm por Nachomon

*imagen borrada por el servidor remoto
SaluT!!!!

NachoT3

josasol

Noviembre 03, 2008, 23:27:07 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 23:38:36 pm por josasol
Creo q es por el tubo que se ve abajo a la derecha, pero la foto tiene desmontado el carter. Si es así, el de milikk es completamente metálico. Volveré a sacar el aceite( otra vez ) y lo llevaré a un taller de hidraulica.
La pregunta era por si lo podía pedir directamente a la vw y ahorrarme trabajo. Me tiene asustado porque en 100 km y una semana me ha tirado medio litro (no creo que le halla dado por quemarlo así de repente)

NachoT3

Vale que estoy dormido ya jeje
Hombre por ebay los he visto alguna vez , a ver si encuentro algo , espera

NachoT3

http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T2-T3-TD-JX-Motor-Turbolader-Olruecklaufleitung_W0QQitemZ350100959616QQcmdZViewItem?hash=item350100959616&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
Eso si te sale mas caro el bollo que el coscorrón , lo dicho desmonta que por 20 lereles lo tienes hecho en 10 min

milikk

la foto..jaja..por el manguito de caida de aceite..

el mio es metalico por los dos lados y una malla en medio, con tubo de goma dentro supongo...la foto la tenia por aki..

es lo que tengo.. ;-)

un saludo
SaluT!!!!

NachoT3

Cita de: milikk en Noviembre 03, 2008, 23:47:57 pm
la foto..jaja..por el manguito de caida de aceite..

el mio es metalico por los dos lados y una malla en medio, con tubo de goma dentro supongo...la foto la tenia por aki..

es lo que tengo.. ;-)

un saludo

de goma no de teflón  ;)

milikk

el mio es como el del enlace..

buenas noches..!!
SaluT!!!!

NachoT3

Aro malla metálica por fuera y tubo de teflón por dentro
Guenas noches

milikk

Cita de: Nachomon en Noviembre 03, 2008, 23:55:09 pm
Aro malla metálica por fuera y tubo de teflón por dentro
Guenas noches

ok..pensaba que era de goma..    ;)
SaluT!!!!

torita

Posiblemente tengan que estar sujeto al motor.

Las vibraciones lo pueden aflojar, partir o deformar el cono del racor provocando la fuga.

A mi se me gripo un motor asi, no me dio tiempo ni de parar.

josasol

Ok muchas gracias. Lo que suponía. Una ñapa más del que cambió el motor. Corto los tubos con los racores (incluso en uno le soldó el trozo de tubo) y los unió con un trozo de goma con dos abrazaderas. Si es que entre ese, y al que lo llevaba últimamente mi padre que le dijo que la proxima vez que se la llevara la mandaba al desguace......

NachoT3

Noviembre 07, 2008, 21:43:03 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 07, 2008, 21:49:33 pm por Nachomon
Lo prometido es deuda
Como se verá el que me lo hizo aprovechó los racores del antiguo latiguillo y los soldó al nuevo, mas que nada por que yo andaba con prisa , pero quedó de lujo