Necesidad de cargador de bateria

Iniciado por perris, Noviembre 03, 2008, 12:42:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perris

El caso es que tenemos una bateria auxiliar de gel que se carga con el alternador. Me surge una duda sobre si me merece la pena ponerle un cargador de baterias, pues he leido por hay que si solo se carga con el alternador le quitas vida util a la bateria.
¿Realmente te cargas mucho antes la bateria??
¿¿Que me recomendais??? .confuso2

eneko

Que lo pongas.. no es sólo que acortes la vida.. que realmente luego igual no es tanta la diferencia.
El problema es más en tener cargadas las baterías de forma efectiva ya que con el alternador cargamos "a chorro" y además en una o dos horas de viaje no se cargan a un 100% real...

perris

¿Y cada cuanto y durante cuanto rato teneis el cargador enchufado? Mi problema es que solo lo enchufaria en los campings, creo que en mi garaje no tengo toma de 220V........¿seria suficiente?

eneko

24h

En el camping estarías consumiendo a la vez que cargando.... posiblemente hasta consumas más que lo que cargas...

Si no tienes toma en el garaje pues no le darás apenas uso...

Bleras

Ya que más o menos tiene que ver con esto:

Que pensáis de cargar siempre una batería secundaria con un cargador de baterias enchufado a 220 en vez de realizar una instalaciòn al alternador? Es decir, tener la secundaria completamente independiente de la primaria y cargarla entre semana en casa, yo si que tengo enchufes en el garaje. Lo digo porque esto significaría el ahorro del relé separador, el cableado y no dar más trabajo al alternador.

Mi duda es si se pueden llevar los dos negativos de ambas baterias juntas (una es de 70 y la otra de 75) o el de la secundaria no se atornillaría a chapa ni nada.

Gracias!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

perris

bueno pues visto los consejos que me dais me voi a ir olvidando del cargador....de todas formas mirare mejor lo del enchufe del garage...pero eso de dejar un cable por el suelo del garaje me da a mi que no va a ser muy viable.
Espero no cargarme la bateria en dos telediarios....
Muchas gracias por los consejos eneko

Ves

Noviembre 03, 2008, 13:14:49 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 13:20:56 pm por Ves
perdonar la ignorancia, pero el cargador de baterias seria el aparato que permite cargar baterias (obviamente tonto jejejeje) enchufando a la corriente de casa camping garaje... independiendo de la carga que pueda realizar el vehiculo en ruta??

pq entonces me comprare el artilugio del lidl del sabado ya que en mi ffirgo no tengo enchufe pa ra corriente tindre que desmontar las bateris cada vez uffff en fin es lo que hay con un bech. gracias de abntemano

perris

un cargador de baterias es un aparato que enchufas a los bornes de la bateria por un lado y por otro a la toma de casa de 220 V
hasta aqui llegan mis limitados conocimientos en un lunes a poco mas de una hora de asalir del puto curro .loco1

eneko

El ahorro del relé son menos de 15€...
Si vas más de 2 días qué hacemos?

Si el negativo no lo metes a chapa deberás llevar un negativo a cada toma o circuito.. creo.... joder ahora no estoy seguro.. yo pondría el negativo a chapa..por qué? ni idea.. porque es así jeje

El alternador qué sufre? más sufro yo y me quejo menos jejejeje.. na hombre no le pasa nada.. más aún cuando tienes intención de enchufarte en casa e ir con la batería cargada y sólo chupar del alternador el viaje de vuelta..

Bleras

Gracias Eneko!
Me pareció ver por ahí que el relé en roulot costaba unos 70 euros, no sabía que existía una alternativa tan económica (que marca es?). Lo de ir más de dos días de viaje está complicado (salimos sobre todo findes) y por eso me planteaba lo del cargador. Y sobre todo porque al final la batería 1ª y la 2ª no son exactamente de la misma capacidad (70Ah y 75Ah) y me parece que así no las puedo acoplar juntas al alternador con el relé separador de cargas...

Un saludo!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

eneko

Si están separadas por un relé pueden ser diferentes.
Si montas un relé interruptor de potencia te ahorras un dinero, tan sólo tienes que "cebarlo" desde el alternador o cualquier punto eléctrico que tenga tensión sólo con el motor en marcha.
Pon arriba en el buscador "rele nagares"
Mira los índices de Bricolaje de electricidad... yo hice el esquema para montar ese relé en el manual ese para las baterías y además podrás ver infinidad de montajes de la gente

Un saludo

Bleras

Gracias!

Ya os informaré de mis avances, con fotos y demás.

Un abrazo

Ves

gracias igualmente, por las aclaraciones ahora creo que lo tengo mas claro es decir enchufo la bateria a la casa y la casa a la furgo  no? jejejejeje es conya gracias compis por las aclaraciones y si bleras colocas foticos muchisimo mejor  ;D

eneko

Eso es jejeje lo que hay que hacer es enchufar la casa a la furgo  ;D

Ves

entonces pa que queremos cargar las baterias .confuso2  .confuso2  .meparto jejejejejeje