Fusibles en la instalacion: ¿cuáles debo poner?

Iniciado por ENANO, Noviembre 03, 2008, 11:20:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

La llave después del fusible..... los fusibles de 50A lo más cerca posible de las bornas de las batería.. como si fueran parte de ellas..
El cargador? mejor... si no tienes inversor puedes comprar un fraron de esos que llevan cargador incorporado...

eneko

mirad en el lidl las ofertas de la semana que viene...que hay un cargador chiquito por 17 eurines

;)

Pd.: El cableado que "recomiendo" está sobredimensionado... yo prefiero meter de más que la diferencia en precio no es nada y en cambio por racanear en cable, dentro de x años ampliamos un circuito sin percatarnos y pegamos fuego a la DKV

ENANO

muchisimas gracias, en cuanto pueda me pongo, el cargador del lidl, mirare aver si las ofertas son las mismas por aki, DKV??? je je je

no tenia intenciones del imversor pero todo es mirarlo k es frarom marca o modelo (es un inversor no??)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

eneko

una dkv sí.. una furgo.. pregunta a tu pare o abuelo.. antes se decían dkv

fraron.de

Buffer

Noviembre 03, 2008, 13:46:55 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 13:50:44 pm por Buffer
ENANO: veo que te estás metiendo en fregado serio, pero como de ayuda en tu familia vas sobrado, te lo haces en un tris!

Para intentar facilitarte las cosas, tienes portafusibles de 5 y 10 huecos en marca Hella, en casi cualquier tienda de recambios de barrio te la pueden pedir. Lo suyo es soldar el cable gordo que viene de la batería a todos los bornes de un lado del portafusibles, y por el otro lado, distribuir a los diferentes sitios. Eso si, piensa en dejar alguno libre para el futuro.

Tienes un brico de bribonj bastante mascadito:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0

Los Maxifusibles para la batería yo los puse con esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Puedes encontrar este o uno que ya viene con cables gordos.

Ahhh, y ya puestos, pásate por la tienda de electrónica y pilla unos interruptores. Yo veo de mucha utilidad poder apagar las diferentes cosas desde un mismo sitio.

Para pegar un repaso de material, hay un post de eneko con esquemas y material a utilizar:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Te paso por privado mi teléfono por si necesitas intercambiar opiniones o tus niños se lían con tanto cable!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ENANO

gracias buffer, he leido todo lo k me indikas y creo k lo tengo bastante claro, y los niños espero k no token nada k todabia son mu txikis, ke tal esos brikos tuyos, para cuando te vemos en la carretera??
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

ENANO

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ