ficha tecnica 6 ocupantes, vehiculo para 4

Iniciado por jhonnyvra, Noviembre 02, 2008, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jhonnyvra

bueno os cuento, tengo una t4 con la que todo iba bien hasta llegar a la itv. resulta que la ficha tecnica viene para 6 ocupantes y el vehìculo es para 4, así que me han puesto el sello rojo y me dicen que van a pedir el expediente a donde se matriculó por primera vez en España, tambien el toldo y el portabicis me los han hechado  para atras, alguien ha tenido algún problema como este?

eneko

El vehículo puede estar homologado para 6  plazas y tú haber retirado todos los asientos. La reducción física de plazas no es falta ni en la itv ni en ninguna parte.
El portabicis y el toldo más de lo mismo.... como son gilipollas quítalos pasa la itv sin ellos y no vuelvas y lo de las plazas les dices que es tan sencillo como que para tu furgo hay un asiento intermedio de 2 plazas que tú no tienes porque es un extra...
Joder hay que ser gilipollas... cómo te pueden decir eso? pfff

Mira una generation por ej. viene homologada para 7 plazas y los asientos individuales son extras que si quieres los compras y si no no... si llevas sólo 5 plazas físicas podrán ir 5 personas y la furgo estar homologada para 7...

Joder es que de 1º de julai de la itv....vete y solicita al responsable y pones una reclamación allí mismo... a ver si les quitan la concesión y se dedican a trabajar de persona honrada.

URDULIZ

Noviembre 03, 2008, 10:19:40 am #2 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:21:27 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Tiene una T4 California y que yo sepa todas son 6 plazas puesto que tienen un asiento doble intermedio opcional.
Si no lo tienes o lo tienes guardado en tu casa no pasa nada.
Es "hasta 6 plazas"... como si quita todos los asientos y se queda con 2 delante... la furgo seguirá siendo 6 plazas homologadas.

Ya he contado que tenía una Generation 7 plazas con 5 plazas físicas porque un asiento lo tenía en casa y otro ni lo compré... la furgo era 100% legal a todos los efectos.

Amedio

Noviembre 03, 2008, 10:31:17 am #4 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 10:32:18 am por Amedio
Cita de: eneko en Noviembre 02, 2008, 18:23:00 pm
El vehículo puede estar homologado para 6  plazas y tú haber retirado todos los asientos. La reducción física de plazas no es falta ni en la itv ni en ninguna parte.[...]

Eso es así solamente en caso de que esté homologada con varias configuraciones de plazas, como los mixtos en general o algunos M1 para lo que el fabricante así lo ha homologado. Pero en general, según el manual de la ITV, los vehículos deben disponer del número de plazas para el que están autorizados, no tenerlas es falta grave. Por ejemplo. Si yo voy con mi Seat Ibiza a pasar la ITV y no llevo los asientos traseros, es falta grave.

Vienen en el manual de la ITV, página 41:

http://www.gencat.cat/itv/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

eneko

Hombre claro... no puedes ir con los asientos arrancados jeje
Pero el caso que expone aquí el muchacho es con una T4 California que tiene posibilidad de 6 plazas...

Amedio

Cita de: eneko en Noviembre 03, 2008, 10:33:19 am
Hombre claro... no puedes ir con los asientos arrancados jeje
Pero el caso que expone aquí el muchacho es con una T4 California que tiene posibilidad de 6 plazas...

Pero si, por ejemplo, fuese importada, puede depender de como haya hecho el papeleo.

ooznak

jodo .. yo el monovolumen (una vw sharan) lo tenía homologado para 7 plazas y he pasado durante 3 años la itv sólo con los asientos delanteros....

de hecho sólo tenía 5 asientos...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Linur

Pues yo la ultima vez pase la itv con solo 6 asientos y lo unico que me ponia en la inspeccion es que como nota solo la pasaba con los 6 asientos, pero la tengo homologada para 7 plazas y tengo el otro asiento en casa, que no lo llevo porque casi nunca vamos siete y me quita mucho espacio..
¡Adios a mi firma!

Amedio

Probablemente hay muchos casos en el foro de gente que pasamos con menos plazas de las que tenemos en la ficha. Y probablemente la mayor parte podemos hacerlo con arreglo al manual, ya que muchos son vehículos mixtos, monovolumenes, ... que tienen homologadas varias configuraciones.

sirvillo

Pues cuando yo compré mi Transporter, le dije al tio que quería asientos individuales delante, y el banco de tres corrido en medio. Nada más.

Un dia, curioseando la ficha técnica, veo que me han puesto plazas: 9.

Espero no tener ningún problema con eso, sino, otro pollo con el conce...  .loco2

URDULIZ

Noviembre 03, 2008, 17:47:33 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:20:45 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jhonnyvra

el vehiculo tiene tornillos en el suelo de haber tenido un asiento central, no se si fue reformado u originalmente era asi, es una t4 pero no es california, es con techo alto, el caso y esto es importante para que lo tengais en cuenta a la hora de comprar un vehiculo de segunda mano, es que el ingeniero me ha hecho buscar los papeles alemanes, que estaban en una itv de huesca, y en estos pone que el numero de plazas es 6, por lo tanto el ingenieron ahora me dice que para que se corresponda con la realidad tengo que solicitar una reducción de plazas, y lo importante es que para ello necesito un informe del taller donde se hizo la transformación y otro de la casa volkswagen; y eso es imposible, localizar el taller en alemania donde se transformó el vehículo, estoy que me subo por las paredes con tanta mierda burocratica, solo hay que poner un 4 donde hay un 6, joder. Bueno, al caso, a ver si alguien puede ayudarme, no se , comprar esos imformes aqui o no se, la realidad es que la furgo esta parada con el sello desfavorable de itv y no se que hacer.

barbatxano

Pues sí que es una putada jhonnyvra ...

Es maomenos la duda que planteaba yo la semana pasada. Como ya sabía, según el manual de la ITV debe llevar el nº de asientos que marque la ficha técnica. En mi transit vehículo mixto viene 2/7 con lo que puedo llevar cualquier conficuración entre ambos valores. En mi master viene 4, y me sería estupendo que hacer un cambio en la ficha técnica a 2/4, para poder quitar una banqueta ...

Lo que me sorprende es que sea tan complicado pasar en la ficha técnica de 6 a 4, pues no entran problemas de añadir peso ni cinturones ni ná. Sólo quitar ...

Suerte, ya nos contarás ...

Cantabriavanas

Cita de: jhonnyvra en Noviembre 13, 2008, 11:25:27 am
el vehiculo tiene tornillos en el suelo de haber tenido un asiento central, no se si fue reformado u originalmente era asi, es una t4 pero no es california, es con techo alto, el caso y esto es importante para que lo tengais en cuenta a la hora de comprar un vehiculo de segunda mano, es que el ingeniero me ha hecho buscar los papeles alemanes, que estaban en una itv de huesca, y en estos pone que el numero de plazas es 6, por lo tanto el ingenieron ahora me dice que para que se corresponda con la realidad tengo que solicitar una reducción de plazas, y lo importante es que para ello necesito un informe del taller donde se hizo la transformación y otro de la casa volkswagen; y eso es imposible, localizar el taller en alemania donde se transformó el vehículo, estoy que me subo por las paredes con tanta mierda burocratica, solo hay que poner un 4 donde hay un 6, joder. Bueno, al caso, a ver si alguien puede ayudarme, no se , comprar esos imformes aqui o no se, la realidad es que la furgo esta parada con el sello desfavorable de itv y no se que hacer.

Igual digo tonterías, pero: Si en la ficha alemana pone 6 asientos, tienen que suponer que el cambio a 4 plazas ha pasado aquí en España... Así vas a cualquier taller (igual te puede echar una mano Urduliz...) y les pides un certificado que te hayan quitado un banco con 2 plazas.... Lo que no entiendo es que TAMBIEN quieren un informe de Volkswagen... Que tiene que decir este informe?¿?¿