Homolagacion Defensa Delantera

Iniciado por malaguita, Noviembre 02, 2008, 12:21:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

malaguita

Hola a todos,

la cuestion es que acabo de comprar una VW caravelle t4 del 92 y tiene una defensa delantera, como la de los todo terreno.  Parece muy artesanal, y me gustaria saber donde viene reflejado si esa defensa esta homologada o no.  En los papeles normales no dice nada especifico...

Gracias y un saludo

eneko

debería tener homologación a parte.. osea un papel de la defensa... creo que además un certificado de taller y pasar por la itv para darle el ok..

No estoy muy seguro.. lo que sí que es seguro es que la defensa en sí debe tener sus papeles de homolgación

puedes preguntar a elRobles que tiene una defensa en su trafic

malaguita

Gracias por tu respuesta, pero ahora me surge otra duda...

Si me paran los civiles me pediran los papeles de homologacion, o solo son necesarios para pasar la itv?

Marinomojao

BUenas malaguita,
si va en los papeles,como un gancho remolque o cualquier otra modificacion no hay problema, pero si necesitas homologarla, te puedes ir olvidando, yo estoy como tu y ya he preguntado a ingenieros y es imposible si no cumple con la nueba directiba que es muy estricta con el tema de altura por los niños, que no rompa piernas en semaforos etc....

La mia esta arrumbada en un taller a espera de mandarla pa marruecos que alli si esta permitida.

Un saludo.

Marinomojao

Si quieren mirar.... encuentrar .... y como es una nueba directiba todo el mundo ve una defensa grande y se acuerda..... las defensas homologadas nuevas son ridículas comparadas con las grandes defensas de antes.

Es totalmente sancionable, como ponerle al coche un asiento en el capo ???

malaguita

rnieto

la directiva de defensas nueva (2005/66) entro en vigor el 25/5/07, si tienes los "papeles" de la defensa y esta montada antes de esa fecha, en algunas comunidades se están aceptando, Ojo, esto no quiere decir que mañana no se acepten.

Los Papeles de esa defensa antigua son:

informe del Fabricante y Certificado del taller, o Resolución de reforma generalizada y certificado del taller ...

Saludinesss