Julio 13, 2025, 22:50:36 pm

Tubo de escape flojo ¿Consejos?

Iniciado por Chinchetera, Octubre 31, 2008, 16:35:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chinchetera

Hola a todos:

Se me está aflojando el tubo de escape en el punto donde muestro en la foto, supongo que no tiene ningún truco repararlo (aflojar, limpiar y volver a apretar) pero si hay más que hacer que esos simples pasos...  aquí dejo mi ignorancia para recibir todos los consejos que quieran, todos serán bienvenidos...

Desde que reparé la bomba inyectora tengo más potencia y vengo oyendo un ruidito a lata suelta y un pequeño "pa pa pa pa..." como el de un escarabajo cuando pego un buen acelerón... logré identificar el ruido a lata... ahí mismo...

¿Debo poner alguna junta? ¿Que se afloje es síntoma de que esté pasando algo raro en otro sitio?

Gracias....

Chinchetera

Perdonar.. intento poner una foto pero creía saber como..!!!

togo

no vi la foto pero sera que esta jodido algun silentblock?dnd se sujeta el tramo grande del tubo de escape,entre el soporte del tubo y el del motor,hay una placa pequeña de metal con un taco de goma y un par de esparragos(2 placas,una en cada soporte),si estan mal,con las vibraciones no cumplen su funcion de silent

nosvemosencasa

Yo opino que es lo mismo que dice Togo, seguramente habrás perdido algún silentblock... es muy fácil de cambiar... con el motor frío metete debajo de la furgo y mueve el tubo de escape y localiza dónde se produce el ruido... y fijate en los espárragos, si están todos los silentblocks es que alguno ya está lo bastante podrido y se ha quedado flojo, cambiarlo te costará menos que beberte un tercio...

Un saludo!

labaru

cuanto te costo reparar la bomba?
me da a mi que la mia no esta muy alla
saludos

Chinchetera

Reparar solo la Bomba unos 400€, yo terminé garpando 850€ por que junto con la bomba inyectora le cambiaron una pieza, una especie de pulmón con un tubito que va hacia el turbo, es fácil identificarlo, si eso te funciona bien estupendo... También en el precio me incluyó el kit completo de distribución (Correa, tensores, etc.) y por si a alguien le interesa el éste mecánico se portó de maravilla... solo por que yo pensaba que estaba fallada la electro-válvula nueva que me pusieron me la volvió a cambiar gratis..!!