Problemas con la nevera de T3 joker

Iniciado por Guivain, Octubre 29, 2008, 09:58:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guivain

Octubre 29, 2008, 09:58:23 am Ultima modificación: Noviembre 06, 2008, 11:33:23 am por Guivain
¡Buenas a tod@s l@s furgoneter@s!

Compré la furgo hace una semanita. Una VW T3 Jocker 1.6TD del 86  .sombrero , con todo el equipamiento interior.

--------------------------------

TEMA CALEFA (ésto ya lo he solucionado)

El mismo viernes nos fuimos a dormir a Segovia, y ya sabía que no iba a funcionar la calefacción, ya que no había cambiado la batería de consumo estático, y la necesita para arrancar la calefa.

El caso es que éste lunes cambié por fin la batería, y comprobando con un amiguete si la calefa funcionaba, descubrimos que sí, pero.....

- Empezó aquello a echar humo blanco por el escape de gases de la calefa como si no hubiera dios (¡¡¡¡hasta unas abuelillas se pararon fuera porque creían que se estaba quemando algo!!!!).

- Al cabo de un ratillo de funcionar, y ya echando algo de aire calentito, la calefa se paraba sin motivo alguno  :-\, y no tengo ni idea del porqué.

PD: He llamado a la calefacción "estática", pero no sé exactamente lo que es (tiene la salida de aire debajo del asiento de pasajeros, y está allí mismo el aparatito).

-------------------------------------

TEMA NEVERA

Tratando de arrancar la nevera con el gas, llegó un punto en el que lo conseguíamos (se veía la llamita azul por el visor de abajo a la izquierda de la nevera), pero al cabo de un rato se apagaba el quemador. Ésto pasaba siempre que nos poníamos en marcha con la nevera encendida en el modo gas, y además dejó de quemar también un par de veces con la furgo parada.

La nevera tiene sólo 5 "botones". Uno con un dedito, que creo que es para que pase el gas y se encienda; una ruleta para ajustar la potencia de enfriamiento, y otros 3 que son para conectarla a la batería, a la red, o para encender la chispa del gas (supongo que es el "modo gas").

-------------------------------------
Bueno, el motivo de éstas cosas puede ser que hace mucho tiempo que no se usaba ninguna de las dos cosas, y que haya más mierda en ambos quemadores (el de gasoil de la calefa y el de gas de la nevera) que en el palo de un gallinero.

Si alguien me puede ayudar con ésto se lo agradecería de corazón, ya que ha sido pillar la furgo y enamorarme aún más de ella.

PROMETO PRESENTARLA EN BREVE, CON FOTICOS NUEVAS Y TODO (es la que vendía Mr.roland, no sé si seguirá el anuncio en el foro).

Muchas gracias por leer esta chapa. Un saludo a tod@s l@s furgoneter@@@@@@@sssss!!!!!
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

cukiyo25

pues creo ke tu mismo te has contestato,casi seguro ke ambos kemadores estaran a tope de ollin y no keman bien.

Guivain

Mmmmm, ¿y la solución será desmontar y limpiar o seguir intentando quemar hasta que arda todo el veneno ese que habrá por ahí?

Por cierto cukiyo, muchas gracias, aparte de por tu respuesta, por haberte leído todo el coñazo que he escrito, jejeje.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

FABRICCIO

Desde luego la primera opción razonable es la de tratar de limpiar.

En cuanto a la nevera a mí me ocurría algo parecido, conseguía encenderla y cuando la dejaba se apagaba. Al final me dí cuenta que estaba flojo el regulador, ocn lo cual no hacía tope, y si apretaba la rueda hasta el fondo lograba encenderla pero en cuanto la soltaba no había suficiente caudal de gas para mantenerla y se apagaba. Fue tan simple como apretar la tuerca del regulador y todo volvio a funcionar como el primer día.

suerte con las ñapas
Amanece que no es poco

CARONTE

NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Guivain

Muuuchas gracias, pero necesito que me resolváis lo siguiente:

¿dónde está el regulador en la nevera? ¿en los fuegos de la cocina se puede hacer lo mismo? (es que hay uno que se apaga a veces)

¿el termopar de la nevera dónde se encuentra?

Gracias de nuevo por la ayuda.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

cukiyo25

lo primero,ponnos unas  .fotografo y asi se de ke nevera y fuegos estamos hablando,lo primero seria revisar los termopares,son como una especie de cabeza de boligrafo,tendrias ke tener uno al lado de cada fuego,en la nevera esta al lado del kemador.el regulador de la nevera,es la llave ke giras para encenderla y ke tienes ke mantenerla unos segundos.pero no se 2 fallos en ekipos ke funcionan a gas,por ke no le haces una revision a la instalacion de gas,reguladores,mangueras,puede ke algo no este bien y el paso del gas se este cortando.

CARONTE

en las electrolux estan en la roldeta de encendido de la nevera
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Guivain

Weno, no sé exactamente qué modelo es la nevera, pero sólo tiene un pulsador, una ruleta y tres botones (para seleccionar corriente, 12V ó gas).

Ayer hablé con turbopoker (que fué el que me la vendió) y me dijo que seguramente estaría todo lleno de mierda por el poco uso. Lo del fuego de la cocina ya me ha avisado que hasta que no coja algo de calor, es normal que se pare, y lo de la nevera, pues como sospechaba; en marcha andar con el gas es muy jodido, ya que entra aire a toda leche por el respiradero y se apaga la llama, y en parado, pues trataré de apretar el regulador, y si no, revisaré la instalación del gas y el estado de los quemadores.

Muchas gracias por responder a este hilo!!!
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

Guivain

Todo OK.

Este finde he probado la nevera y la calefa y funciona todo perfectamente :)

Al final el problema de la calefacción era que no tenía batería estática para arrancarla. La cambié y arrancaba de puta madre pero se paraba. Dándola unos cuantos días, ahora arranca a la primera y tira un calorcito que no veas. Esperemos que siga así.

Lo de la nevera, pues es que sólo se puede tener el gas cuando se está parado, porque en movimiento entra mucho aire por el respiradero y se apagan las llamitas (ahora con la batería nueva, en movimiento tiro de batería.

Si alguno tiene dudas o necesita algo, éstos temas creo q los tengo controlados.

Un saludo y gracias a todos!!! .ereselmejor
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

cukiyo25

 .bien me alegro ke no fuese mucho y se arreglase asi de rapido.un saludo.

labaru

hola
estas neveras estan diseñadas para poder utilizarlas en marcha
yo la uso en marcha habitualmente y perfecto, ten en cuenta que el aire que entre por la rejilla es imposible que entre en el quemador y la apage, en todo caso puede que no deje que evacue bien la salida de gases y se apague automaticamente
saludos y kms

Guivain

mmmmm, gracias por la apreciación, labaru, pero tengo unas dudillas;

:-\

¿Cómo puedo comprobar la evacuación esa de gases? ¿Se puede evitar ese "apagado automático"?

La verdad es que prefiero tenerla siempre tirando con gas, porque el tema baterías ya sabemos que es crítico (como se descargue una, la he cagao).

Muchas gracias por ayudarme a todos; a ver si hago funcionar todo como tenía intención.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

escuterista

  Guivain, yo acabo de comprar una jocker y tengo algunas dudas que quizas tu me puedas resolver. En primer lugar, llevo el gas en una bombona debajo de la furgo, al lado del deposito de aguas residuales. ¿Tu tambien? En caso afirmativo, ¿como y donde se llena esa bombona?
  Por otro lado, tengo la calefaccion estacionaria, pero no tengo ni idea de como encenderla (ya veremos luego si es que funciona), que boton magico la conecta, y tampoco se si tiene un deposito de diesel propio o coje del deposito de la furgo.
  Gracias

labaru

la bombona la puedes cambiar en las gasolineras por las azules o cargarla, pero te la cargan en pocos sitios ( yo siempre en cueto , santander)