Problemas con la nevera de T3 joker

Iniciado por Guivain, Octubre 29, 2008, 09:58:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guivain

Buenas escuterista,

Te digo, lo del depósito de gas, como dice labaru, en pocas gasolineras, pero si buscas por internet dónde se carga el GPL (que debe ser el gas que llevan éstas), ahí te viene. En santander hay 2, varias en Madrid, una en Pucela.... Pero por todo lo que he oído, el gas dura la ostia, así que no deberíamos necesitar muchas recargas :)

Lo de la calefa, en mi furgo era dar al interruptor en la posición del botoncito rojo, y tener la ruleta "termostato" a la mitad o mas. Al principio no me encendía con la furgo parada porque tenía jodida la batería de consumo estático y tira de ahí para encender. Luego cambié esa batería y ahora arranca como dios (después de varios encendidos para que quitase toda la mierda que tenía por ahí en conductos y demás). Por el gasoil no te preocupes; coge del depósito de la furgo, pero si lees bien por el foro el consumo es como de un litro cada 6-8 horas, y nunca deja el depósito por debajo del 15% (todo ésto lo he leído en el foro).

PARA LABARU:

¿Tienes alguna idea de cómo puedo limpiar los conductos o el quemador o algo para evitar ese apagado automático? Tengo idea de hacer algún viajecillo, y si puedo tener la nevera enchufada al gas, pues mejor que mejor.

Muchas gracias
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

escuterista

Hasta el fin de semana no podre volver a investigar en la furgo, pero mi problema es que no tengo ni idea de donde esta ese interruptor (no he visto nada fuera de lo habitual en el cuadro de mandos, o no me he percatado) ni he visto termostato alguno. ¿En que rincon esta?
  Lo del deposito del gas es muy practico pero no me parece muy bueno si te metes por caminos rurales y pistas (no es que lo haga a menudo, pero lo hago); me imagino que lo quitare. En cualquier caso, gracias por informarme de donde se puede llenar (por cierto, si lo quieres de reserva te lo doy, aunque el pintor le ha dado una "pasadita" de negro antigravilla).

Guivain

Cita de: escuterista en Noviembre 11, 2008, 19:49:04 pm

Hasta el fin de semana no podre volver a investigar en la furgo, pero mi problema es que no tengo ni idea de donde esta ese interruptor (no he visto nada fuera de lo habitual en el cuadro de mandos, o no me he percatado) ni he visto termostato alguno. ¿En que rincon esta?

He supuesto que con lo de la calefa estacionaria te referías a la de la parte de atrás; que tiene una rendija bajo el asiento trasero (donde, por cierto, debería estar también la calefa) por donde sale el aire. Tienes que tener algún "cuadrito de mandos", bien programable, bien manual, desde donde, pulsando el interruptor hacia un lado u otro, haces que suelte aire caliente o frío. Suele venir como una ruletita para graduar el calor que quieres.

Lo del deposito del gas es muy practico pero no me parece muy bueno si te metes por caminos rurales y pistas (no es que lo haga a menudo, pero lo hago); me imagino que lo quitare. En cualquier caso, gracias por informarme de donde se puede llenar (por cierto, si lo quieres de reserva te lo doy, aunque el pintor le ha dado una "pasadita" de negro antigravilla).

¡¡NI SE TE OCURRA QUITAR EL DEPÓSITO DE GAS GPL!! Es una barbaridad quitarlo. Es como si en casa quitas el gas ciudad por miedo a que reviente una tubería y vuelves a meter las bombonas de butano.

Piensa que éstas furgonetas están preparadas para trotar, y para andar por donde sea. Éste tipo de depósitos están preparados para aguantar impactos muuuy fuertes, y salvo que vayas a posta a joderlo (con un martillo neumático o así), no va a reventar. ¿Cuántos comentarios has visto de gente a la que le haya reventado el depósito del gas? (busca en toda la red, y descubrirás que no lo hay). Éstas furgonetas llevan muchos años funcionando; y rulando por los peores y mejores caminos del mundo, y no ha reventado ningún depósito de gas. Yo llevo yendo de camping toda mi vida y te aseguro que las bombonitas individuales son más peligrosas (aparte del inconveniente de cambiarlas cada poco tiempo).

La instalación con el depósito ya la tienes hecha, y cambiarla también supone un riesgo (mirando tanto el funcionamiento como la seguridad). Además, según la experiencia de la gente, este depósito dura una barbaridad, y recargarlo no es muy caro (piensa todo el dinero q se te puede ir en bombonitas).

En serio, la gente que pone bombonas es porque no tenía depósito de gas instalado en la furgo, y no tienen otra manera de hacer funcionar la cocina...

Si tienes más dudas, te puedo ayudar en lo que voy experimentando yo.

Un saludo.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

escuterista

Volvere a mirar bien lo de la calefaccion; es la estacionaria, eso lo tengo claro, situada debajo del porton lateral (pero sin sobresalir mucho por debajo de la furgo) y con la salida del aire debajo del asiento-baul. Solo queda encontrar los mandos.
  La verdad es que quiero quitar tanto la bombona como el deposito de aguas grises; en mi anterior T3 quite toda la cocina (una casera bastante echa polvo), ademas de por ganar espacio, por inoperancia, ya que siempre que he viajado he cocinado fuera. Como tengo un fogon a gas siempre lo llevo, y no tengo ganas de tener dos cocinas. El fogoncito (es uno que he visto a mas gente en el foro, con forma de caja y cartuchos que se ponen en posicion horizontal) me sirve tanto para dentro como para afuera. La pila del agua tambien me sobra, e incluso me planteo como remodelar el armario donde se encuentra el deposito para ganar este espacio (aunque solo sea para botellas de agua). En fin, que de la cocina lo unico que quiero es el espacio de almacenaje y la nevera.
  Tengo un libro sobre VW - camping en aleman donde comentan las ventajas de este deposito de gas (que no las niego) pero tambien el inconveniente, el mismo que yo me plantee: si vas por pistas o caminos, con rampas y subeybajas, tanto la bombona como el deposito de aguas grises estan muy bajos, y veo facil engancharlos contra el suelo. Por todo esto me resulta algo superfluo, y prefiero no llevar ningun tipo de instalacion de gas en la furgo. Si le diera un uso exclusivo de caravana, estaria contentisimo de toda esta instalacion, pero como no es el caso me quiero deshacer de todo. En cualquier caso, muchas gracias por tu consejo. Ya te dire si encuentro el regulador de la calefaccion