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Cambio de TODO el liquido refrigerante

Iniciado por Nacho&Gáldon, Octubre 29, 2008, 09:39:22 am

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cukiyo25

el tubito o manguito roto deverias de ponerlo nuevo,lo de las gotas de aceite puede ke sea el enfriador de aceite o junta de culata.

jongot3

Cita de: cukiyo25 en Octubre 30, 2008, 23:12:53 pm
el tubito o manguito roto deverias de ponerlo nuevo,lo de las gotas de aceite puede ke sea el enfriador de aceite o junta de culata.
Con permiso!!, aprovecho y pregunto, que yo también estoy peladillo en mecánica.

Como se puede saber si es la culata o el enfriador del aceite? Y ya puestos, que es el enfriador del aceite?

Saludos y gracias de antemano
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

torita

Supongo que si estavan unidos seria para que los dos tengan los mismos niveles de agua y temperatura, etc.

Por cierto si tienes que rellenar de agua con el motor caliente tienes que hacerlo con el motor en marcha y muy despacio, los cambios bruscos de temperatura no son nada buenos.

cukiyo25

las t3 llevan 2 vasos de expansion,del radiador va a uno y de este al segundo vaso,cuando sube mucho la temperatura el agua pasa del primer vaso al segundo y cuando baja la temperatura el agua del 2º vaso vuelve al primero.
Cita de: jongot3 en Octubre 30, 2008, 23:24:15 pm
Con permiso!!, aprovecho y pregunto, que yo también estoy peladillo en mecánica.

Como se puede saber si es la culata o el enfriador del aceite? Y ya puestos, que es el enfriador del aceite?

Saludos y gracias de antemano

el enfriador de aceite es un radiador por el ke pasa por un lado aceite y por otro agua,con los años este radiador suele perforarse y comunica ambos circuitos.la unica manera de saver si es enfriador o culata,es desmontar el enfriador y realizarle una prueva de presion,incluso si la furgo tiene ya sus años,pasar de provarlo y montar un enfriador nuevo directamente.

torita

Si es la culata es por que se comunica el circuito de refrigeracion con alguna camara de compresion, con lo cual aumenta la presion haciendo saltar la valvula del vaso de expansion y tirando el agua por el revosadero.

cukiyo25

Cita de: torita en Octubre 30, 2008, 23:34:58 pm
Si es la culata es por que se comunica el circuito de refrigeracion con alguna camara de compresion, con lo cual aumenta la presion haciendo saltar la valvula del vaso de expansion y tirando el agua por el revosadero.
cierto tambien  .bien

torita

La mia solo tiene un año y 29000km. LLeva en el taller casi 3 semanas y han tenido que llamar a la central por que no davan co la averia.

jongot3

Cita de: cukiyo25 en Octubre 30, 2008, 23:32:13 pm
las t3 llevan 2 vasos de expansion,del radiador va a uno y de este al segundo vaso,cuando sube mucho la temperatura el agua pasa del primer vaso al segundo y cuando baja la temperatura el agua del 2º vaso vuelve al primero.el enfriador de aceite es un radiador por el ke pasa por un lado aceite y por otro agua,con los años este radiador suele perforarse y comunica ambos circuitos.la unica manera de saver si es enfriador o culata,es desmontar el enfriador y realizarle una prueva de presion,incluso si la furgo tiene ya sus años,pasar de provarlo y montar un enfriador nuevo directamente.
GRACIAS por la respuesta!!!
Una ultima pregunta, Donde se encuentra dicho enfriador? Y ya puestos esta operación la puede hacer uno mismo, o mejor pasar por un taller? Y para rematar la faena un enfriador nuevo es muy caro?

Perdón por tanta pregunta agradezco de antemano la atención a mis preguntas!!! .ereselmejor

Saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

marius

Apredne aprende! jongot! que quando sepas mucho! quedamos i reparas la mia ;)

yo tambien tengo una pregunta..  haver si alguien me puede responder. si me voy a esquiar i se me congela todo el liquido del cirquito de refrigeracion, qual es el modo de actuar, vamos que debo hacer?
saludos! i gracias!

jongot3

Cita de: marius en Octubre 30, 2008, 23:52:44 pm
Apredne aprende! jongot3! que quando sepas mucho! quedamos i reparas la mia ;)
Que tal Marius?
Bueno eso de que quedamos a reparar la tuya será si te fías de mi, yo de ti no lo aria!!!!  .nono Jajajaja

Saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

cukiyo25

Cita de: jongot3 en Octubre 30, 2008, 23:47:55 pm
GRACIAS por la respuesta!!!
Una ultima pregunta, Donde se encuentra dicho enfriador? Y ya puestos esta operación la puede hacer uno mismo, o mejor pasar por un taller? Y para rematar la faena un enfriador nuevo es muy caro?

Perdón por tanta pregunta agradezco de antemano la atención a mis preguntas!!! .ereselmejor

Saludos

siel enfriador de aceite esta perforado y ha pasado aceite al circuito del agua,lo mejor es llevarlo a un taller,porke el circuito de refrigeracion necesitara una limpieza a fondo con una makina especializada.enlas t3 nose donde se encuentra,aversi te responde algun tetresero,el precio ni idea.
Cita de: marius en Octubre 30, 2008, 23:52:44 pm
Apredne aprende! jongot! que quando sepas mucho! quedamos i reparas la mia ;)

yo tambien tengo una pregunta..  haver si alguien me puede responder. si me voy a esquiar i se me congela todo el liquido del cirquito de refrigeracion, qual es el modo de actuar, vamos que debo hacer?
saludos! i gracias!
lo primero es de ke te asegures de ke el agua ke llevas en el circuito de refrigeracion sea anticongelante y no lo hallas rellenado nunca solo con agua,si solo llevasagua o agua mezcladacon anticongelante,yono me arriesgaria a meterte en bajas temperaturas,ya ke como se empiece a congelar el agua despidete del motor,se te averiaran la bomba del agua,junta de culata,posibles fisuras en el bloke,rotura de enfriador de aceite,manguitos reventados,en fin desastre total!!coneste tema no se juega,pensad ke la vida del motor depende del aceite y del agua.

Nacho&Gáldon

Pues estoy acojonao, aunque todo pinta que sea el enfriador de aceite depues de leer un poco por foros...

Descarto la culata por que:
No he tenido ningun calentón y la temperatura es siempre normal.
No baja el nivel de aceite, o baja muy muy lento porque le he metido 5000km desde el cambio y no se nota mas bajo..
El aceite no se ve mezclado.
El humo es normal, bastante transparente.

A parte de esto, debajo del filtro del aceite se ve el motor un poco manchado de aceite, que se calienta y huele un poco.

Creo que por ahí esta el enfriador de aceite, y segun el resto de los sintomas me lleva a pensar que puede que sea eso, y no la culata (Por favor!!!).

Que opinais?
Que pinta tiene un enfriador de aceite? será cambiarlo uno mismo?

gracias cukiyo25 por tus post que explicas mu bien las cosas... :)

cukiyo25

es ese radiador de la izkierda y de nada,estamos para ayudar en lo ke se pueda.

Nacho&Gáldon

Donde comprais vosotros recambios y piezas? se pillan en taller? hay alguna web chula?
he encontrado en europa
http://www.serial-kombi.com
pero seguro que hay cosas mas baratas, parece muy pijina.

Molaria pillar las cosas por internet para que me las manden a dinamarca...

cukiyo25

aki tienes un par de paginas a parte serial kombi ke tambien es muy buena pagina, http://www.oscaro.es/ http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/