AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Albert27

Hola a todos, páginas atrás puse fotos del palier que me cambiaron en la Vw en garantía con 60.000 kms., la mía es del 2011, 2.0 Tdi 140cv, entonces el mecánico de la Vw me dijo que habían cambiado el macho que sale de la caja de cambios y el tipo de palier, bueno, tras 70.000 kms. lo he desmontado porque otra vez me parece que hace los típicos tirones en 1ª y 2ª que parece que no sepas acelerar, así es como ha salido, en la Vw me aseguraron que habían puesto grasa y tal pero...












como se puede observar, seco como una mojama, y sin la goma que va en la hendidura (desintegrada tal vez?), lo sé hubiera tenido que desmontar antes y engrasar, pero en fín, el tema es que sí que es diferente el macho que tengo puesto ahora, creo que es más largo que el que aparece en algunas fotos de este post, como esta que puso el amigo Benito en su día:



O este que lo puso el compañero CCC:



como se puede ver es diferente al que llevo yo:



  y tampoco tiene ese hueco al principio del estriado, no sé si es porque efectivamente cambiaron el diseño del macho o porque la mía es reestilyng .loco2, el macho que llevo yo marca referencia 0A5 409 355 y la referencia que ponía Benito era la 0A5 409 343.



Se puede observar en la siguiente foto como también hay desgaste hasta donde llega el macho:



por último una foto sacada de ebay donde se ve que el tipo de estriado es diferente al de la foto de Benito...:



Total, que a pesar del cambio de macho, tras kms. el desgaste aparece, de momento no se ha roto, estoy ya barajando Indeco o original, no quiero ir con el miedo de que se rompa en el próximo viaje, y sobre todo cada 15-20mil kilómetros engrasado,  ahora he llenado el palier de grasa y le he puesto una tórica en esta posición:



de momento unos 100 kilómetros y no ha escupido la grasa, si sigue así cuando cambie al nuevo palier la pondré igual, bueno seguiré contando como va la cosa, solo espero que no se rompa antes de que me llegue el nuevo  .nono

Saludos!

Sergi R

gracias por compartir, no soy nada manitas, tiene mucha complejidad desmontar para ver y engrasar?

Albert27

No es complicado, pero sí que hace falta elevar algo la furgo y tener herramientas, la rótula de la mangueta la quité con un vaso de 12 puntas nº 14, el tornillo de la rótula de dirección con vaso 21 y el tornillo central del palier creo que es nº36, un saludo!

Sergi R


ta

Cita de: Albert27 en Diciembre 04, 2015, 11:39:48 am
No es complicado, pero sí que hace falta elevar algo la furgo y tener herramientas, la rótula de la mangueta la quité con un vaso de 12 puntas nº 14, el tornillo de la rótula de dirección con vaso 21 y el tornillo central del palier creo que es nº36, un saludo!


Hola ¿Aprietas con dinamométrica ?


oirad

yo acabo de revisar el del lado izquierdo y estaba seco pero en perfecto estado los estriados...90mil klómetros...
lo que se nota una barbaridad es cuando le haces el reapriete al tornillo cetral...notas la furgo que va más fina y ajustada.
En fin más vale prevenir que romper...y tampoco cuesta tanto reapretar cada vez que le cambies el aceite.La fuerza que marca el despiece es de 200Nm...o sea apretar con fuerzas hasta que se te escape un pedete  .meparto
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Txoto

el tornillo que suelta el  engranaje de la caja de cambios es el que se ve en el agujero interno del mismo
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3885648;topic=151825.540#

yo e optado por ponerle un engrasador

osbalro

Buenas,
Tengo grasa alrededor del palier izquierdo en la zona del cambio. Sabeis de donde puede venir? El fuelle está bien.
El mañana como tengo que hacerle la revision me lo miraré con cariño, Gracias.
Saludo





rossot4

Buenas.ayer desmonte el palier de mi furgo.una t5 1,9 tdi.esta con olgura en el estriado asi que toca o cambiar o hacer algun apaño.alguien a hecho lo de poner un tornillo pasante o algo.al estilo de lo que ha hecho el forero CCC.sale en la pagina 23.agradeceria saber algun apaño que alguien haya echo.un saludo y gracias

belenalex

Hola buenas,

Yo en mi t5 2.5 130cv ...noto tambien lo de soltar el acelerador en primera y segunda un clonk un pequeño tiron, el mecanico me la reviso y me cambio unos soporte de motor y un trapecio que estaba mal... pero la furgo sigue haciendo el ruido.....y se la e vuelto a dejar y me ha dicho que los palieres estan bien, me dice que un poco de tiron el en otras t5 lo ha notado y que es normal.... vosotros que pensais? voy a otro mecanico y miro a ver?  cuando me dijo lo de los soporte del motor los tacos de goma pues podria ser pero viendo que sigue igual.....

areverte

Cita de: belenalex en Marzo 01, 2016, 18:56:48 pm
Hola buenas,

Yo en mi t5 2.5 130cv ...noto tambien lo de soltar el acelerador en primera y segunda un clonk un pequeño tiron, el mecanico me la reviso y me cambio unos soporte de motor y un trapecio que estaba mal... pero la furgo sigue haciendo el ruido.....y se la e vuelto a dejar y me ha dicho que los palieres estan bien, me dice que un poco de tiron el en otras t5 lo ha notado y que es normal.... vosotros que pensais? voy a otro mecanico y miro a ver?  cuando me dijo lo de los soporte del motor los tacos de goma pues podria ser pero viendo que sigue igual.....

Yo por los sintomas miraria estriado palier...

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk


diminuta

Hola,

mi T5 Multivan rompió también hace cosa de un mes por lo mismo... el del taller (no VW) me dijo que es una avería muy muy habitual... La furgo anda por los 90.000 km más o menos.

La bromita me salió en 450€ en el taller "no-VW", donde me dijeron que subía a unos 1000€.

Lo "curioso" es que hace poco menos de un año tuvo algo parecido en el lado izquierdo, de aquella me lo arreglaron en VW, pero fue algo más barato porque la pieza no rompió del todo ni era la misma pieza, pero era algo que también tiene que ver con el eje.