AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

XCosta

Hola,
Ayer escribí por Facebook a VW, para quejarme y además pedirles que me contestaran las reclamaciones que les había enviado en España.

Les pedí que expliquen qué quieren hacer, cómo resolveran el problema y cual será el plan de acción.
Pretendo obtener un posicionamiento suyo para corregir el problema y que nos lo solucionen a todos los afectados.

He aquí la respuesta de Alemania. Ya les contacté y sigo el tema:

Volkswagen Hello Xavier, thanks for your message. Please get in touch with the Volkswagen headquarters' customer service via customercare@volkswagen.com or via kundenbetreuung@volkswagen.de. Please state your name and contact details as well as your vehicle identification number and that your request was not processed in Spain. We wish you all the best.

charlypro

Probablemente te remitan a vw España, yo recibí su contestación hace unos 15 días y todavía ando pensando de que manera puedo contestarles, más que nada, por evitar sorpresas futuras y para tratar de que nos consideren a los miles de afectados por este tema.

Himar

Hola, creo que me acaba de pasar eso ahora mismo. Pongo cualquier marcha y el coche no reacciona al intentar hacer que se mueva soltando embrague y acelerando se escucha como un rozamiento o patinazo pero no se. Mueve....:.. Probé a mover los palieres y el izq aparenta bien y el derecho tiene una cierta holgura.......
Puede ser esto significativo de palier derecho roto.
Entre amortiguadores , revisión, seguro y encima esto que no se qué es no llevo ni un mes, me entra la risa.

AMBTAXI

Hola compañeros, apoyo cualquier iniciativa que se haga, por hacer frente a este problema de los palieres, entiendo que suele ser el derecho, el largo.
Llevo la friolera de 3 palieres en una T5 del 2005 (560.000Km) y 1 en la T5 del 2010 (240.000 Km), este al ser cambio automatico DSG por culpa del palier hay que cambiar caja de cambios y el coste, de ser unos 600.00 € pasa a ser la avería de 6.000.00 €.
Me acaba de pasar y estoy esperando una respuesta por parte de Alemania, VW España(Vaesa) y el concesionario.
A parte de los problemas varios que ya he tenido.






XCosta

Hola,
Ayer recibí otra respuesta de VW. No tiene desperdicio por que no dice nada, solo que ya me dieron explicaciones en el taller.
EL problema es que al taller yo no fuí, sino mi padre y le dijeron : ES UN PROBLEMA CONOCIDO. PREPARATE PARA ROMPER MÁS PALIERES POR QUE NO ESTA RESUELTO.

Naturalmente yo hice un post en facebook español y aleman explicando el tema.

Seguiré hasta que nos digan algo. A ver si entre todos les movemos un poco. Ya son más de 15.000 visitas.

He aqui el mail que recibi ayer:

Estimado Sr. Costa:

Como continuación a nuestro anterior e-mail y en relación a cuanto nos  menciona, en primer lugar Sr. Costa le agradecemos que nos haya informado sobre su experiencia con nuestro producto, ya que todas las opiniones e informaciones de nuestros clientes nos ayudan a obtener un mayor conocimiento del producto, lo cual no dude que supone una información muy valiosa para nuestra organización y contribuye a mejorarlo.

Por otra parte, debemos indicarle que el diseño, la selección de materiales y  la fabricación de  todos nuestros vehículos,  están  homologados por  nuestra Compañía  y  han  pasado satisfactoriamente   los  más estrictos controles de calidad cumpliendo  las exigencias  de normativa de la  Unión Europea.

Puestos en contacto con el Servicio Oficial "Superwagen, S.A." nos informa que en su visita a taller del pasado día 17.09.13, le ofrecieron las debidas explicaciones sobre la intervención realizada a su Volkswagen Multivan.

Así mismo, el mencionado Servicio Oficial se encuentra a su disposición a fin de aclarar cualquier duda o consulta que se le pueda plantear al respecto.

Con este motivo Sr. Costa, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.


Atención al Cliente Volkswagen Vehículos Comerciales

Con el objetivo de mejorar constantemente nuestro servicio, estamos muy interesados en conocer su opinión, le agradeceremos su colaboración respondiendo a las preguntas que se plantean en el siguiente enlace:



ta


oirad

La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

charlypro

Mi respuesta fue esta:
Estimado Sr. Guillén:

Como continuación a nuestro anterior e-mail y en relación al asunto que nos ocupa, en primer lugar le agradecemos que nos haya informado sobre su experiencia con nuestro producto y servicio, ya que todas las opiniones e informaciones de nuestros clientes nos ayudan a obtener un mayor conocimiento tanto del producto como del servicio prestado por nuestra Red de Concesionarios, lo cual no dude que supone una información muy valiosa para nuestra organización y contribuye a mejorarlo.

Por otra parte Sr. Guillén, debemos indicarle que todos los Servicios Oficiales Volkswagen Vehículos Comerciales que forman nuestra Red de Concesionarios, son entidades tanto económica como jurídicamente independientes, responsables de sus acciones y acuerdos, realizando por nuestra parte únicamente una labor de mediadores.

Por cuanto antecede, trasladamos el contenido de su escrito al Director de Postventa del Servicio Oficial "Astur Wagen, S.A." para su conocimiento y a efectos oportunos.

Así mismo, señalarle que para eliminar defectos de material o de fábrica existe una garantía de dos años, dentro de la cual se realizan las reparaciones de fallos que puedan surgir, sin cargo de gastos para el cliente, la cual en el caso de su Volkswagen California finalizó el 27.02.11.

En este sentido Sr. Guillén, los 4 años y medio de vida de su vehículo así como los más de 97.000Kms. recorridos, descartan de todo punto una anomalía de origen como causa de la avería.

Puestos en contacto con el Servicio Oficial "Surponiente, S.A." nos informa que el pasado día 05.09.13 su vehículo quedó restituido a sus correctas condiciones de uso y funcionamiento.

Sentimos sinceramente no poder prestar la colaboración que nos solicita, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.


Atención al Cliente Volkswagen Vehículos Comerciales

T4Power


....  así como los más de 97.000Kms. recorridos....

si señor todo un logro que haya llegado a esa cantidad de km!!!

si la dejases en el garaje e hicieras 9000km al año, te hubiese durado 10 años!!! .loco1

sl2
Dale gas!

CAMPERVOY

Buenas,
         Como respuesta me parece una tomadura de pelo y lavada total de manos. A éstas alturas, ya saben la cagada monumental que han hecho con los palieres. Yo creo que de hacer algo, desde luego esa gente hasta que no tenga una demanda judicial encima de la mesa no mueve un dedo. Y entonces, igual en la vista de conciliación previa al juicio les puedes arrancar algo, si no.. pero yo creo que hará falta formar un colectivo importante y presentar demanda conjunta. Individualmente no le veo recorrido.
Anton

piquin82

Demanda conjunta es la única vía. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Chemist

Cita de: XCosta en Octubre 04, 2013, 16:29:59 pm
Por otra parte, debemos indicarle que el diseño, la selección de materiales y  la fabricación de  todos nuestros vehículos,  están  homologados por  nuestra Compañía  y  han  pasado satisfactoriamente   los  más estrictos controles de calidad cumpliendo  las exigencias  de normativa de la  Unión Europea.

Mi conclusión: Deben cambiar -->el diseño, la selección de materiales y  la fabricación de  todos los vehículos y el sistema de homologación de VW y las exigencias  de normativa de la  Unión Europea.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

charlypro

Efectivamente... Tomadura de pelo, no hay día que no pete un palier a algún forero... No tenemos entre nosotros ningún abogado que entienda de como meter mano a los colegas estos?? Digo yo que 15000 visitas ya merecen una atención nooo?? A este paso cuando vayamos a asegurar nuestros coches nos van a decir: ah !! Es una t5, pues entonces tenéis un suplemento porque sí o sí vais a utilizar la grúa tarde o temprano y vete tu a saber donde....

daniel.canarias

Hace poco tuve una perdida leve de valvulina de la caja de cambios. Al llevar a la casa me dijeron que era de la junta. Procedieron a cambiarla y me llamaron recomendando cambiar el "cilindro receptor y casquillo", a lo cual dije que si ( 87euros y18 respectivamente) entonces no tenía niidea de lo que era eso...pero leyendo este post mi pregunta de ignorante total en materia de mecánica es... que si es este el famoso fallo que se comenta aquí?? Y que si puedo estar tranquilo una temporada... Gracias!!

helix

Pues....otro que se une al hilo. California T5 78900km  palier a tomar por culo y en taxi a casa  >:( >:( >:( >:(