Julio 13, 2025, 23:53:34 pm

No abren las válvulas del motor

Iniciado por heiwi, Octubre 28, 2008, 13:41:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

heiwi

Octubre 28, 2008, 13:41:27 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 14:19:28 pm por Nachomon
Buenas gente, no tengo mucha idea de mecanica, pero a colega le ha dicho el mecanico que tiene que cambiar o rectificar el motor,y es que no abren 3 de las 8 valbulas y por eso no anda en caliente, que se pueden cambiar las balbulas pero que para ello ai que abrir el motor, y ya de abrirlo, pues mejor hacerle un rectificado completo... Que opinais? que es mejor, cambiarlo o ectificarlo?
Gracias, no se si me e explicado bien, pero hablo de memoria, que yo de mecanica... .nono
Por cierto, es una 1.9 gasofa

javiseiscientos

opino si habres el motor pues depende como esten las valvulas habra ke cambiarlas o nom , los retenes las guias de valvulas mirar los pistones , los cilindros kya  es para ti el motor habra ke dejarlo en condiciones pide presupuesto de rectificarlo , o ponlo alijerado ke saldra mejor ke rectificado
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

tuly

heiwi que tal todo??  dile a tu "colega" que saque el motor y ponga unos pedales y cadena como la bici.jjee.a ver cuando quedamos por ahi qe estoy tol dia metido enel puente y  nos vamos a fumar un cigarrito de ruta por ahi.pues na vamos a dormir un rato............

gabifly

hola..cambia de mecanico que ese te quiere timar..un saludo

SCOOBYDOOT2

La verdad es que suena un poco raro lo que te ha dicho tu mecanico,aunque el motor se trate de un WBX y lleve tuchos hidraulicos,sea boxer,sea por agua,etc....
Es un motor un tanto especial,mejor llevala a alguien que entienda del tema,ya que sino tendras problemas a largo y corto plazo.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

rubèn Nebot

Te están timando o no tiene la mas mínima idea de mecánica, pero como es posible que alguien diga que porque no abren tres válvulas hay que rectificar el motor, de mecánicos como el de este caso viene la fama que tenemos los talleres, miremos la parte buena, por lo menos sabe cuantas válvulas tiene

gabifly

pa mi que tu no has entendido bien al """"mecanico"""...por que es imposible que alguien que tenga un minimo de idea diga eso con esas palabras.....por el contrario puede que las valvulas esten picadas i no cierren bien entonces pierde compresion....pero en todo caso un profesional honesto te diria de darle una "revision" al motor...y al turbo  bomba...tolerancias casquillos etc.....y a partir de ahi tomar decisiones.....pero sin desmontar ..es imposible darte ese diagnostico...un saludo

nito

pensando un poco lo que dices , igual tiene mal 3 empujadores  y no abren las valvulas y si es asi le han dicho que para cambiar los empujadores hay que sacar las culatas y de paso revisar cilindros .

mira a ver si es esto lo que querias decir que luego pasa lo que pasa.  de todos modos que lo haga alguien que sepa lo que hace que los motores boxer tienen que ser mimados.

la opcion de meter uno aligerado es buena , pero si el mecanico sabe lo que hace reparar tu motor es mejor, he visto motores aligerados sellados con silicona en la base de las camisas para que no pierdan agua

heiwi

Haber, me he explicado mal, he hablado ayer con el y me ha dicho que igual nada mas hay que cambiar los taqués.
La duda que tengo es si para cambiar los taques estos habria que abrir el motor, supongo que si, y de ahí lo que me dijo de ya aprovechar y hacerle un rectificado completo... ??? de todas formas si tampoco es esto viable, mañana lo traigo todo lo que me diga por escrito, porque es dificil hablar de memoria sobre algo que no tienes ni idea y con tanta palabreja... .loco2