Mayo 24, 2024, 09:40:00 am


¿Camperizar caravelle?

Iniciado por 1CHE, Octubre 28, 2008, 08:31:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1CHE

Octubre 28, 2008, 08:31:27 am Ultima modificación: Noviembre 16, 2008, 20:53:32 pm por falco_vw
Buenas, ando buscando consejo. Me gustaria conseguir una multivan por el echo de tener mucho trabajo echo, como por ejemplo el sillon cama, la mesita, los asientos giratorios, etc. Pero el caso es que se me ha cruzado en mi busqueda una caravelle muy chula y no se que hacer. ¿es complicado hacer un sillon cama? ¿tendria que homologar? ¿debo de pasar la itv con todos los asientos? ¿son muy caras la bases giratorias para los asientos?. Como veis estoy nulo en el tema, y no quisiera meter la pata por ahorrarme unos eurillos que despues me los voy a gastar en preparar esas cosillas y encima con el trabajo añadido.
Por cierto, es una caravelle del 99 2.4d.
Muchas gracias.


OTO

Depende lo que le quieras hacer, pero si quieres equiparla como una multivan, prepara la pasta.
otra cosa es que te lo hagas tu montando cama usando los asientos originales, o retrasarlos sin homologarlos.

A ojo un asiento cama nuevo esta por los 2000 o 2500 euros mas o menos, y de segunda mano la cosa esta complicada (que no imposible).
Las plataformas alrededor de los 150 cada una.

Tienes que decidir que te compensa.

Yo si es de confianza y de motor va bien, ni me lo pensaba. eso si montandomelo yo mismo, que lo otro es una pasta gansa.

saludos zagal
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

trinker

Ahí me has dao! Yo me compré una Caravelle que me salió muy bien de precio y la campericé. Como no me gusta la cama de las Multivan por la forma "montañera" de los asientos me apañé una cama usando la fila trasera  y haciéndole una bandeja con patas de 50 cms. de largo(queda perfecto!) en el maletero y una mesa en la zona de los asientos centrales, que llevaba desmontados. Luego le hice un fregadero y lo puse detrás del asiento del piloto, y el poty lo puse detrás del asiento del copiloto y le hice un puf para sentarse encima. Así podías usarlo todo con la cama montada. Y al desmontarla todo al maletero, así nasti de plasti de problemas en la ITV. Mira las fotos de mi avatar y verás cómo lo hice. Suerte.

petarda

hola a todos, yo acabo de adquirir una caravelle hace dos semana y no se por donde empeza. si rafa lee esto quisiera saber si para poner el suelo de sintasol quito el tapizado o lo puso encima?, le pusiste algun asislante entre la chapa y el cinta sol??. si te pusiste los asientos giratorios de delante, donde puedo comprar las plataformas y si son dificiles de instalar? como sacaste los cables para poner el fluorescente??. Gracias es que no se por donde atacar. .loco1

trinker

Noviembre 15, 2008, 11:53:45 am #4 Ultima modificación: Noviembre 15, 2008, 11:55:55 am por Rafa Navarcles
Ánimo petarda que no es imposible, lo que pasa es que cuando uno ve tanta faena y no tiene guía parece que se le venga el mundo encima, pero no es así, y aquí en el foro estamos para ayudarnos, entre otras cosas, no?

El suelo de cintasol lo puse diréctamente encima de la moqueta, pero hoy no lo haría así. Primero pondría un tablero de 3 o 4mm. encima de la moqueta y luego el cintasol, porque me encontré con que se me arrugaba a base de pisar y de hacer presión las patas de la mesa. Yo desmonté todos los asientos y luego hice unas incisiones en el cintasol para volver a atornillarlos, pero si pones el tablero tendrás que hacer antes el/los agujero/s.

Los cables del fluorescente van por la viga vertical que ves detrás de él, y lo saqué justo después de la ventana para enchufar a un transformador de 220v. que llevaba puesto en la guantera lateral. Y el enchufe de 12v. del transformador lo pasé hacia el asiento del conductor, donde tenía una toma triple de mechero que iba por el suelo a entrar a la parte de atrás del salpicadero(no hace falta desmontarlo, yo trabajé desde la abertura de la radio).

Mira todo lo que hay en el foro sobre camperizaciones, que es mucho y de muy buena calidad, te pongo algún ejemplo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=143312.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.0

Yo dejé los asientos delanteros fijos, así que no te puedo decir nada de la instalación de las bases.

Y sólo decirte que no tengas miedo, el fracaso sólo existe si decides no hacerlo, si lo haces tendrás éxito, te lo aseguro.

Salut i buena suerte!

sirvillo

Pues yo creo que es muy fácil hacer una cama con unas tablas sobre los asientos tumbados, si lo único que quieres de la multivan es la cama, no lo dudes y pilla la carabelle.

Claro, si luego queremos los asientos con railes y la mesita central redonda...  Pero vamos, que hasta la mesita es facil de hacer.

Eso si, nunca te va a quedar como a ellos, pero te va a quedar a tu gusto seguro.

jReynols

Pues yo creo que una caravelle és una muy buena opción, te lo digo por experiencia personal. Referente a la equipación no tienes que tener ninguna prissa poco a poco se va haciendo todo. yo primero le hice con un cajón y la tercera fila de asintos fuera una cama, hasta que he encontrado un asiento cama, también le he puesto unas cortinas i dentro de un tiempo cuando haya ahorrado un poco le voy a montar la calefa. suerte!!! y espero ke te sirva de ayuda