[VW T2 Helsinki] Presentación VW T2 Helsinki

Iniciado por nosvemosencasa, Octubre 27, 2008, 20:56:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soso

Enhorabuena por la compra, otra T2 pa´l foro. Veo que está bastante bien conservada, ahora falta que le dediques un poco de tiempo... prepara el bolsillo, je je je.

elpolaweb

Felicidades!!! ahora con algo de tiempo, dinero y mucho cariño vas a dejarla a tu gusto para disfrutarla y viajar con ella!!!
Yo tengo una westy como la tuya, del 77, que estoy restaurando hace mas de un año... pero pronto llegara el momento de viajar!!!
Un saludo desde la Argentina.
Marcelo
Marcelo

estanis

donvito

Que cosa más bonita, ya me habían hablado de ella... Enhorabuena y disfrútala!!

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

nosvemosencasa

Octubre 29, 2008, 17:05:13 pm #20 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 18:10:14 pm por nosvemosencasa
Bueno, como yá prometí, os voy a hacer unas preguntitas T2eros...

Alguien me puede enviar fotos de su motor?  Es que me parece que a la mía le faltan tubos de calefacción, el otro día hice 70Km nocturnos y cuando llegué al destino me pareció ver pingüinos jugando en el asiento de atrás....  La verdad que no me conozco estos motores, hace tiempo trabajé como mecánico pero núnca llegué a tocar ningún escarabajo o furgonetas vw con motor trasero, así que si me podeis mandar fotillos os lo agradecería...

Puesto que voy a sacar y desmontar el motor entero... alguna recomendación?? 
También estoy en proceso de declararla vehículo histórico (no veas cuanto follón y follada que te dán!!) alguno de vosotros la tiene como histórico?  Cuanto pagais de seguro? Exentos de impuesto de circulación?

Ah, por cierto.... quien tiene el libro manual?? Modelo Helsinki del 75 con motor 1.700.

Bueno, si me podeis ayudar con lo de los tubos de la calefacción...

Gracias!!

pacot2

Es preciosa y la tapizeria es de las que mas me gusta. yo tengo un 1700 igual que el tuyo , lo que se llama un typo 4. y van de lujo.  ya te diré que manual debes buscarte para la restauración.
Deberia hacer una foto de los tubos de calefación que te faltan ya que llevan varias partes y no sabemos que te falta para ayudarte. Por cierto veo que tienes un asiento corrido del copiloto que imagino no es el original individual. Yo tengo uno de copiloto, con tapiceria westfalia verde/naranja que a lo mejor te interesa para dejarla en su configuración original y así tener acceso a la parte trasera desde la cabina. La tela igual a la tuya hau varias tiendas online en donde puedes conseguirla, algo cara pero como para un sillon no es mucha vale la pena.

Muy, muy guapa la furgo. que la disfrutes.

Nach

Muy chula la furgo,

Un buen vehículo, sin duda.

Lo de la cale, es bastante habitual, por los problemas que dan, en funcionamiento de chapaletas, y en fugas de aceite motor, que acaban colandose en el aire de calefacción y te intoxican.

Es posible que este desconectada expresamente.

Si piensas hacerle moror, este problema lo puedes resolver.

De toda formas, restaurar estos bichos es siempre un placer, esoy seguro que te dara muchas satisfacciones.

Saludos,
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

sanpa

hola nosvemos en casa! que guapa esta la furgo, ¿que te la has pillado por Murcia? nada ahora a darle forma a tus sueños, jejeje. nos vemos

euskovan

Cita de: nosvemosencasa en Octubre 29, 2008, 17:05:13 pm
Puesto que voy a sacar y desmontar el motor entero... alguna recomendación?? 
También estoy en proceso de declararla vehículo histórico (no veas cuanto follón y follada que te dán!!) alguno de vosotros la tiene como histórico?  Cuanto pagais de seguro? Exentos de impuesto de circulación?

Si tiene matrícula normal, yo la dejaría así!!! Tiene sus inconvenientes hacerla histórica..   :-\

Seguros, depende del uso que le vayas a dar. Si la quieres usar más de 5.000kms anuales, no la asegures como clásico, que aunque sale barato (a mí me sale 130 euros) tiene limitaciones.  Asegurándola como autocaravana, te saldrán unos 300-400 euros, pero sin limitación de kilometraje.

..esto sería un motor aircooled vw, 1200-1600 cm3 (el 1.700 cm3 creo que será un tipo IV.. algo más moderno en diseño..)

..motor tipo IV
*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

wagen

Preciosa bicha!!

Yo personalmente no la haria hostorica, como dice Euskovan tienes unas cuantas limitaciones.

Te recomiendo que le ehces un vistazo a los de Zalba Caldú, tienen unas polizas bastante asequibles. Hasta ahora no he tenido ningun problema con ellos.

Saludos!!

popeta

yo tengo el seguro con clasic over de liberty seguros unos unos150 pavetes al año con 9 plazas,a partir de 25 años exento de sello,por lo menos en mi ciudad,y a disfrutarla  ;)

javiseiscientos

yo lo tengo con romagosa , es lyberti pago 150 € con grua y lo delos km , tuve un siniestro con un 600 me davan 600 € lo arregle le pase la factur me lo pagaron y lo sigo usando no me subido nuca hace 7 años ke lo tengo va muy bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

nosvemosencasa

Cita de: pacot2 en Octubre 29, 2008, 17:31:52 pm
Es preciosa y la tapizeria es de las que mas me gusta. yo tengo un 1700 igual que el tuyo , lo que se llama un typo 4. y van de lujo.  ya te diré que manual debes buscarte para la restauración.
Deberia hacer una foto de los tubos de calefación que te faltan ya que llevan varias partes y no sabemos que te falta para ayudarte. Por cierto veo que tienes un asiento corrido del copiloto que imagino no es el original individual. Yo tengo uno de copiloto, con tapiceria westfalia verde/naranja que a lo mejor te interesa para dejarla en su configuración original y así tener acceso a la parte trasera desde la cabina. La tela igual a la tuya hau varias tiendas online en donde puedes conseguirla, algo cara pero como para un sillon no es mucha vale la pena.

Muy, muy guapa la furgo. que la disfrutes.

Muchas Gracias Paco,   

pues la verdad es que referente al asiento de momento estoy a ver si encuentro dos asientos Porsche por algún desguace que esten bien y no sean muy carillos... pero de todas formas lo tendré en cuenta por si no encuentro nada, es uqe la verdad que el que lleva de origen (piloto) está bastante hecho trizas por dentro, ya veremos......

nosvemosencasa

Octubre 30, 2008, 17:49:46 pm #29 Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 17:51:23 pm por nosvemosencasa
Cita de: Nach en Octubre 30, 2008, 06:30:50 am
Muy chula la furgo,

Un buen vehículo, sin duda.

Lo de la cale, es bastante habitual, por los problemas que dan, en funcionamiento de chapaletas, y en fugas de aceite motor, que acaban colandose en el aire de calefacción y te intoxican.

Es posible que este desconectada expresamente.

Si piensas hacerle moror, este problema lo puedes resolver.

De toda formas, restaurar estos bichos es siempre un placer, esoy seguro que te dara muchas satisfacciones.

Saludos,

Me alegro que te guste Nacho,

Yo también pienso que es un buen vehículo y que será toda una satisfacción trabajar con él, no hay nada como cuidar una cosa para que el día de mañana te siga dando las mismas satisfacciones a pesar del tiempo pasado. Me hablas de uqe me podría dar problemas el tema de la calefacción, ¿por que?, la verdad es que no conozco nada estos vehículos, de hecho núnca había subido en una T2, no conozco a nadie cercano ni lejano que tenga una, así que es todo una incógnita para mí... Me dices también que si voy a desmontar el motor (que así lo haré, falta que vuelva un amiguete de sus vacas) lo podría resolver, me podrías explicar como, porfavor, gracias!!

Oye, como van esos cursos?? yo estaría interesado, al de la reforma de la T2 llegué tarde pero he visto por ahí que estais preparando otro, me podrías pasar información??  Gracias.

Un saludo y ánimo con esos madrugones (igual llegabas a esas horas a casa, jeje!!)

Un abrazo.