Mayo 12, 2025, 02:59:52 am

Bombillas Cuadro Mandos VW T4

Iniciado por spn180, Octubre 27, 2008, 10:31:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Ayer desmonté el cuadro de mandos y conseguí repasar las soldaduras que hacía fallar las agujas de agua y temperatura. Bien. pero he debido tocar la única bombilla que funcionaba del cuadro de mandos y ahora no luce y por la noche voy ciego.

Alguno ha cambiado las bombillitas esas que vienen en el cuadro o saben qué modelo son?? Donde encontrarlas??

Voy ciego por la noche y la verdad que es una jodienda. Gracias!

Saludos.

aghast

Octubre 28, 2008, 19:51:29 pm #1 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 20:07:16 pm por aghast
Por la parte trasera del cuadro tendrás los tres porta-lámparas de las luces de iluminación del cuadro. Creo que son azules.

Tienes que girar 90º los porta-lámparas y podrás sacar la bombilla.

En cualquier tienda de repuestos de automóviles las puedes encontrar.

Son de 12V y 1.2 W

Comprueba primero que no se haya salido de su sitio la lámina de conductores impresos.

Saludos.  ;)

spn180

Ok, el portalámparas es cuadrado de plástico, no? Y se vende con el portalámbaras o sólo la bombilla?? En mi caso son bombillas transparantes, pero creo que serán de 1.2 w o así, porque son muy pequeñas...

Gracias!

Por cierto, peazo furgo guapa que te has currado... no le falta detalle...!!

aghast

Sí, el porta-lámparas es cuadrado y de plástico y creo que en tu caso azul.

No lo sé seguro, pero me suena que hay unos porta-lámparas que te permiten sacar la bombilla y cambiar ésta. Coge una que estés seguro que está fundida y pruebas a sacarla (con cuidado, no sea que se rompa y te cortes ).

Creo haber visto bombillas de otros colores, por si quieres cambiarle el "look".

Muchas gracias por los piropos  ;D

Saludos y suerte con las lucecillas  ;)

gordopilo

hola spn180,

yo he desmontado 1millon de veces el cuadro de mandos, porque tampoco "me suben" la temperatura y el nivel de gasoil.....

Creo que la solucion a tu problema es ir a un desguace y coger las de cualquier VW, ya sea Passat, Jetta, y no se si algun Polo.
En Madrid es muy sencillo, vas a desguaces Latorre (La Meca de los desgüaces) con un par de destornilladores y pillar unas bombillas, que no te van cobrar.
Yo tengo varias, porque he intentado todo para arreglar lo de la temperatura y el gasoil, desde poner un cuadro mas moderno a uno de gasolina, incluso uno con cuentarrevoluciones.....pero no ha funcionado.

PORFAVOR spn180, como se repasan esas soldaduras!!???
Llevo un año intentando arreglarlo, y no he sido capaz, por favor, explicalo, ilustralo, es muy importante -de hecho ya me he quedado un dia sin gasofa...-

un saludo
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

spn180

Las soldaduras las repasé según se explica detalladamente en esta página francesa:

http://www.t4zone.info/Bloc_d%27instrumentation:_r%C3%A9paration

En mi caso, un 1.9 TD ABL, el circuito impreso lleva unos puntos de soldadura en la esquina superior derecha según lo desmontas, al lado del cuentarevoluciones, que se notan que están un poco oxidadas; símplemente calenté el estaño para que se volviera a soldar, y eché un poco de estaño nuevo por encima.

De todas formas las mías si marcaban más o menos, lo que pasa que de vez en cuando se volvían locas, teniendo que golpear el cuadro de instrumentación (como en las películas) para que las agujas volvieran a su sitio... Parece que tras la reparación funcionan correctamente.

Ya he comprado unas mini bombillas de 1.2 W, que soldaré al circuito impreso en cuanto vuelva  a sacarlo.

Si has cambiado de cuadros de instrumentación, es probable que el problema esté en otro sitio y sea un problema distinto para cada aguja (aforador y termocontacto), por ejemplo.

Para no quedarte sin gasofa yo pongo el parcial a 0 cada vez que lleno el depósito y sé que puedo hacer entorno a 1100 km con un depósito... así irás más seguro.

Saludos.

donvito

¿Y por que no sustituyes las bombillas por Leds? El resultado es mejor, no se calientan tanto, no se funden... Yo lo hice en el corrado y quedó de lujo.

spn180

Ya está arreglado, al desmontar el cuadro, las bombillas venían con un portalámparas de plástico, que no encontré en ninguna tienda de repuestos. Al final acabé soldando las nuevas bombillas de 1.2 W al circuito impreso del panel.

Saludos.