[VW T3 Caravelle C del 1990]. La marienkäfer

Iniciado por david t, Octubre 26, 2008, 22:53:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david t

Octubre 26, 2008, 22:53:53 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2008, 23:54:30 pm por eneko
Bueno, después de más de un mes con la furgo, llega el momento de presentarla.
Es una Caravelle C del año 90, importada de Alemania. La que lleva ahora es la tercera matrícula que yo sepa, la primera la alemana, luego el que me la vendió que a su vez la compró en Alemania se la llevó a Escocia donde la matriculó, luego se vino para barcelona y aquí la volvió a matricular. según me contó se la compró para una mudanza y ya se la quedó.
el la compró a un compraventa en alemania, un tal uwe no me acuerdo qué, todavía lleva la dirección en la matricula.
de aspecto exterior está muy bien, por dentro tapicería y eso también muy cuidada, ahora que recién comprada susto gordo (ver mis intervenciones en el siguiente hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11128.45 y este otro que abrí de propio: http://www.furgovw.org/index.php?topic=149035.0).
El nombre que le hemos puesto pues se le ocurrió a mi novia, que insistia en ponerle nombre en el primer viaje. Como es roja y llevaba el portón petao de manchaas negras pues la mariquita decía, si no quieres que le pongamos es ya se te puede ocurrir otro!eso decia, y que fijate si es que además pierde aceite... en fin, entonces no tenia yo la cabeza para pensar en nombres, si ni un llavero le quise comprar de la preocupación! en fin, después de solucionado el problema, volvimos a lo del nombre, t como no habia otra idea mejor, pues la mariquita la llamariamos, pero de acuerdo a sus origenes, la llamaremos la marienkäfer, que si nome equivoco es mariquita en alemán.
enfin, ahora toca limpiarla por dentro,tarea que ya he empezado y alguna cosilla más.
os dejo con unas fotos, que pronto serán más,lo prometo!
1eros dias con la furgo y ya dando susto!

aquí un golpecillo que traia (ya está arreglado!)

antes de ser mia

jkfashion

Está muy guapa, parece bien cuidada... Tienes intencion de camperizarla?... Yo me compré una caravelle y  ahora no tiene nada ke ver... Uhfffff
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

david t

Cita de: jkfashion en Octubre 26, 2008, 23:51:19 pm
Está muy guapa, parece bien cuidada... Tienes intencion de camperizarla?... Yo me compré una caravelle y  ahora no tiene nada ke ver... Uhfffff

de momento no, la voy a dejar como está, bueno, limpiarla por dentro cambiar alguna cosilla y poco más.

javiseiscientos

pues se ve bien felizidades disfrutala todos los dias un saludo  .fotografo .fotografo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

david t

Enero 01, 2009, 12:07:38 pm #4 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 08:11:03 am por david t
Bueno pues, al fin he conseguido sacar un rato para ponerme con la furgo.
He quitdado los paneles del portaequipajes que tenían el forro negro bastante machacado. en principio tenía pensado pintarlos o ponerles un forro similar, pero para que sea única de verdad y copiando la idea de un forero que hizo algo parecido con la mesa d euna multivan, he decorado los paneles con tebeos de los freakbrothers.todavía no están puestos pero para que os hagais una idea:
el proceso

el resultado

también he pintado el interior ya que no fui capaz de sacar las manchas. gracias a jkfashion que me indicó qué pintura utilizar y a falta de que se seque la segunda mano, el resultado es aceptable

esto es el antes

y esto el después

ya con la segunda mano

lo próximo será hacer las cortinas con la tela que me han regalado por navidad (bueno también me han regalado la "confección") y poner un aislante para quitar un poco de ruido en el interior.

hay muchas otras cosas en mente, pero poco tiempo...así que a ratos intentaré avanzar

jkfashion

Entonces has probado la pintura.........
A ver ese resultado. ha sido dificil darla??? es muy espesa...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

david t

Enero 14, 2009, 07:48:16 am #6 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 08:12:38 am por david t
Cita de: jkfashion en Enero 14, 2009, 01:35:28 am
Entonces has probado la pintura.........
A ver ese resultado. ha sido dificil darla??? es muy espesa...

he dado dos capas y el resultado no ha sido malo, y es que soy algo chapucillas...
.en vez de quitar todo lo "quitable" antes de pintar, lo he tenido que quitar después para limpiar la pintura...ahora lo tengo un poco abandonado, a ver si remite un poco el frío y termino de limpiar pongo los paneles y le saco unas fotillos. de momento he colgado un antes despues en el post de arriba. yo (bueno, mi chica)elegí el color crema.

tutatis