Mayo 24, 2024, 22:38:54 pm


Consumo de T4 2.5 TDI Syncro

Iniciado por Albertoni, Octubre 26, 2008, 14:19:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoni

Octubre 26, 2008, 14:19:59 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2008, 22:28:30 pm por Nachomon
Hola:

ayer preguntaba por el consumo de una T4 Syncro sin deciros de qué año y demás. Es del 2002 2.5 TDI. He visto que las más antiguas 2.4 d son gastonas y me da miedo. Quisiera saber si la que quiero comprar gasta más o igual que las de tracción delantera. Es vital para mi. Muchas gracias.

Mikel_24

Aupa! Yo tengo una del 2002 pero para el caso es lo mismo. A mi me hace entre 9,3 y 9,8 litros a los 100 en los viajes largos. Por autopista voy a 110-115 de marcador (en francia 120) porque al llevar ruedas mas grandes (215/75 15) la velocidad real es un poco mas alta y no quiero que me multen. Piensa que a mi también me penaliza el llevar rueda mas ancha que las de serie (las de serie son 195 o 205).

Si te sirve de consuelo, la Opel Vivaro de un amigo consume parecido... y no es Syncro ni nada. A mi no me parece muy gastona la verdad.

Un saludo y espero que te sirva,
Mikel

Albertoni

Gracias Mikel. O sea que vienen gastando 1 litro más que las de tracción delantera, que andan por los 8, según creo. Ya que estamos, dime algo más de tu furgo, que es del mismo año que la que yo tengo in mente para comprar: qué tal va, problemillas, precauciones que hay que tomar. Cosas positivas y menos positivas... Muchísimas gracias¡

Mikel_24

Cita de: Albertoni en Octubre 26, 2008, 21:16:18 pm
...Ya que estamos, dime algo más de tu furgo, que es del mismo año que la que yo tengo in mente para comprar: qué tal va, problemillas, precauciones que hay que tomar. Cosas positivas y menos positivas... Muchísimas gracias¡


Supongo que como con cualquier vehículo de segunda mano, lo importante es el cuidado que hayan tenido con ella y como lo hayan tratado. El estado del interior, muebles, tapizados, etc... es muy evidente y fácil de comprobar. En el aspecto mecánico, nada mejor que darte una vuelta con ella y ver si salen ruidos. Tanto en autopista a 120 como en un parking haciendo maniobras a tope de dirección, marcha alante, marcha atrás, etc. Si puedes, píllala en frío, que con el motor caliente las cosas suenan menos. Para saber si han estado exprimiendo mucho el syncro, tírate debajo de la furgo y mira el cubrecarter, si tiene o no golpes, si hay cosas rozadas o abolladas, etc. La mía estaba impecable... hasta que cayó en mis manos. No se oye hablar mucho de viscosos pegados en las T4, pero si puedes, trata de hacer una de las múltiples pruebas que hay para ver su funcionamiento (tira de buscador en la sección Syncro). Idem con el bloqueo trasero si es que lo tiene.

No se qué mas te puedo decir aparte de desearte suerte así que... ¡ya nos contarás! Un saludo,
Mikel

Albertoni

Gracias de nuevo Mikel. Muy interesantes tus consejos.

Albertoni

Pues nada, que por fin he podido calibrar el consumo de mi T4 2.5 TDI California Coach Syncro, en un viaje a Galicia y le salió una media de 8.4 litros a los 100 Km y manteniendfo 110-120 de velocidad, con agua en la carretera y todo, así que no puedo estar más satisfecho. Esto también me tranquiliza sobre las ruedas y los desarrollos. He aprendido a rodar sin apurar mucho las marchas, sin utilizar apenas la 1ª, apurando poco la 2ª, 3ª y 4ª y pasando enseguida a la 5ª, que en autopista tiene mucha fuerza, lo sube todo. Lo dicho, que estoy realmente contento y agradecido a los que me habéis estado animando. Albertoni

xaviuyeah

pues la mia es tb del 2002, en viajes largos la meto a 140 150...  q soy un poco animal, me sube a los 11, mas o menos, pero si me corto y no paso de 120 se queda en eso, 9, 9 y algo, no lo tengo muy controlao, como que sea como sea, toda tu pasta en los viajes se va en suco pa la reina....  digo ...

jpdebian

La mia es 2.5 TDI Syncro del 99, ruedas de serie (205/65 R15) y el consumo tambien coincide, mas o menos 9 litros en autovia sin alegrias (100-120).
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!