Junio 16, 2024, 17:01:20 pm


Cambiando frenos traseros

Iniciado por pronillo, Octubre 25, 2008, 14:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EduKnight

Cita de: pronillo en Abril 12, 2010, 22:39:43 pm
Hola EduKnight, el salto que comentas le hacen los frenos traseros cuando metes el freno de mano, con el de pie no lo hace pues no bloquea.

Saludos.


Vale, aclarado entonces. Muchas gracias!

manson

lo del presupuesto era por hacerme una idea...

por q dentro de poco le toca los frenos a mi furgo,
y estaba pensando en cambiar discos también...

para ir haciendo hucha...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

transition

y si le metes al freno de mano de escaqueo ?

jlbarrio

Hola, el fin de semana pasado cambie los discos traseros de mi T4 siguiendo este procedimiento.
Gracias a pronillo

Fernandfc

En la última itv que pase me dieron fallo leve porque frenaba mas de un lado del eje trasero que del otro.

Alguien podría explicar paso a paaso como cambiar el regulador de frenada?
hay que vaciar primero el liquido de frenos?

cierv@lo

Cita de: Fernandfc en Marzo 03, 2020, 12:35:29 pmEn la última itv que pase me dieron fallo leve porque frenaba mas de un lado del eje trasero que del otro.

Alguien podría explicar paso a paaso como cambiar el regulador de frenada?
hay que vaciar primero el liquido de frenos?


Que llevas detrás?? Discos o tambores???

Porque eso de que frene más una rueda que otra me suena a fuga de hidráulico dentro del tambor.

Fernandfc

Tambores..... pero si perdiese debería ver bajar el nivel del depósito de frenos no?

cierv@lo

Marzo 07, 2020, 08:50:43 am #22 Ultima modificación: Marzo 07, 2020, 08:53:43 am por cierv@lo
Cita de: Fernandfc en Marzo 04, 2020, 16:29:16 pmTambores..... pero si perdiese debería ver bajar el nivel del depósito de frenos no?

En teoría si, a no ser que sea muy poco pero suficiente para que frene menos de esa rueda. 
A mí esto me pasó en mi viejo Ford fiesta, perdía una mierdilla por el bombín pero suficiente para que de esa rueda no frenará casi nada.
Supongo que sabes cuál es el que frena menos y soltando el tambor, no cuesta mucho y lo descartas. 

Fernandfc

Cita de: cierv@lo en Marzo 07, 2020, 08:50:43 amEn teoría si, a no ser que sea muy poco pero suficiente para que frene menos de esa rueda. 
A mí esto me pasó en mi viejo Ford fiesta, perdía una mierdilla por el bombín pero suficiente para que de esa rueda no frenará casi nada.
Supongo que sabes cuál es el que frena menos y soltando el tambor, no cuesta mucho y lo descartas. 

ok.. gracias...

SoyGenin

Cita de: Fernandfc en Marzo 03, 2020, 12:35:29 pmEn la última itv que pase me dieron fallo leve porque frenaba mas de un lado del eje trasero que del otro.

Alguien podría explicar paso a paaso como cambiar el regulador de frenada?
hay que vaciar primero el liquido de frenos?
Antes de cambiar yo lo intentaría regular
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Fernandfc

Cita de: SoyGenin en Marzo 12, 2020, 15:05:02 pmAntes de cambiar yo lo intentaría regular

Como se regula? y luego como se puede comprobar sin llevar al taller?

brubelmusi

Lo más seguro es que tengas algo mal en uno de los frenos, seguramente un bombín agarrotado o con fuga y te deterioró el ferodo de las zapatas. Prueba primero a desmontar el tambor que te dió menos frenada y revisa.

SoyGenin

Cita de: Fernandfc en Marzo 23, 2020, 07:00:42 amComo se regula? y luego como se puede comprobar sin llevar al taller?

Tira de traductor, y con las fotos está muy claro


https://t4-wiki.de/wiki/Bremsdruckminderer#Einstellung
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168