Septiembre 21, 2025, 05:24:35 am

Sensor de nivel de sucias

Iniciado por pronillo, Octubre 23, 2008, 23:06:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Hola, acabo de encontrar este nivel en una web de electronica ¿que os parece para los depositos de sucias?

http://www.electan.com/catalog/sensor-nivel-liquidvertical-p-2649.html

Saludos.

triti

El precio no pinta mal. lo que no pone es las marcas de nivel que te da. Lo que molaría sería poder combinarlo con nuestra centralita y que fuera marcando de manera progresiva.

Colgaron en el foro como reparar un nivel de limpias. Creo que con las manitas que tú tienes estarías más que capacitado para hacerte uno tú mismo.

pronillo

Hola Triti, acabo de pedir este de medicion vertical y otro de medicion horizontal, solo dan un abierto y un cerrado, es decir, vacio o lleno, en mi caso me vele bien par el deposito de la ducha que estoy haciendo, tambien vale para el de sucias de la furgo que solo tiene dos posiciones, creo.

La idea es conectarle en paralelo al de sucias de la furgo y (a ver que pasa) verlo en la centralita de la furgo, en el icono de lleno de sucias.

Saludos.

mahou1979

como yo voy a unir los dos depositos de dentro y poner uno de limpias en los bajos, mi idea es traspasar el nivel del de sucias actual al nuevo de sucias, como lo veis?? por cierto nunca lo he visto funcionar, como el de limpias tiene mas q el de sucias y normalmente cuando cargo limpias vacio sucias pues nunca lo he llenado mas de 49 l.

CIMA

Me parece buen precio pero dado que solo indica lleno/vacio ¿no haría la misma función el sensor que ya llevan muchos vehiculos en los depositos de los limpiaparabrisas para avisar de que esta a punto de quedarse sin agua?
Seguro que en un desguace se puede hacer uno con uno de ellos mas barato, voy a investigar.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

pronillo

Cita de: mahou1979 en Octubre 24, 2008, 09:10:01 am
mi idea es traspasar el nivel del de sucias actual al nuevo de sucias, como lo veis??

Se puede hacer perfectamente, solo tienes que alargar el cable hasta el nuevo deposito de sucias y conectar el sensor que tienes ahora en el nuevo.

Un saludo.

triti

mahou, seguramente no podrás sacar el sensor de sucias pq viene siliconado con una especie de sicaflex (al menos en la de pronillo y en la mía). Me imagino que tendrás que poner uno nuevo.

tarmac

seria posible conectarlo a 12v?
podria,mediante un interruptor y dos leds (uno deposito lleno y otro deposito vacio) conectarse cuando se quiera saber el estado del deposito?
Editado

triti

Os copio un extracto del Foro 4x4:

Cita de: triti. en Agosto 03, 2007, 16:50:19 pm
Gracias al gran julian26, he conseguido hacer mi propia centralita para control de niveles de aguas limpias y sucias basándome en el croquis que colgó en este tema y gracias a las seguidas consultas que le he ido haciendo al pobre:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Más info y esquemas en: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=13328.0

Primero, no os asustéis con tanto cable porque era cuando empezaba a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la electrónica y encima cogí una cajita super pequeña.

Como véis es una forma fácil y barata de tener un sensor de nive. Obviamente no lo veréis en la centralita original de la furgo pero si os lo curráis no os quedará nada mal.

triti

Sino, siempre tenéis al maestro Viano y sus bricos curradísimos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139598.0