el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

GOFIO

 Hola.
Pues yo tengo una Florida y es de aluminio, esta como cuando salgo de fabrica, impecable.

   Un saludo

mitxel_13

Gracias por las respuestas!!

Me ha comentado un calderero que por las fotos parece ser de hierro pintado al horno, pero que va a valorar el hacerla de aluminio.
Cuando me pase los precios ya comentare, para ver que os parece.
Un saludo!!!

Koastal

Buenas, hace un par de semanas que tengo mi Sven Hedin del 81, una maravilla.
Os la presentaré con fotos en unos días seguramente, que le tienen que poner los vinilos originales :D

He estado buscando manuales y guías para el funcionamiento general, motor, nevera, cableado... pero lo que encuentro está en Alemán, Francés, o es para modelos posteriores de Sven Hedin.
Tengo los originales en la furgo, pero también en Alemán claro.

Usé el buscador del foro a ver si habíais hablado de este tema pero no he encontrado nada.

Y los enlaces de #1 no funcionan (después de 9 años, normal)

Cita de: surfnatural en Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

VW LT manuales:

-Manual VW LT en castellano

-Manual Westfalia Sven Hedin



¿Alguien tiene una copia digital de los manuales o sabe dónde puedo comprarlos? Tanto Inglés como Castellano me vale

Gracias!

JakeOrth

Comentar que aun tengo a la venta unas llantas de 16" adaptadas para la LT  :)



Si a alguno le interesa, que mande privado y doy fotos y precio, gracias!

ernestito93

Cita de: Koastal en Octubre 04, 2017, 19:55:24 pm
Buenas, hace un par de semanas que tengo mi Sven Hedin del 81, una maravilla.
Os la presentaré con fotos en unos días seguramente, que le tienen que poner los vinilos originales :D

He estado buscando manuales y guías para el funcionamiento general, motor, nevera, cableado... pero lo que encuentro está en Alemán, Francés, o es para modelos posteriores de Sven Hedin.
Tengo los originales en la furgo, pero también en Alemán claro.

Usé el buscador del foro a ver si habíais hablado de este tema pero no he encontrado nada.

Y los enlaces de #1 no funcionan (después de 9 años, normal)

¿Alguien tiene una copia digital de los manuales o sabe dónde puedo comprarlos? Tanto Inglés como Castellano me vale

Gracias!


De qué año es tu sven hedin¿? ya que cambian ligeramente los modelos.

Yo tengo una del 79, si tienes alguna duda puedes preguntarme, esperamos esas fotos! que siempre gustan!

Rafan

Hola a tod@s,

Estoy planteandome comprar una LT 28 2.4 gasolina de 1989 pero tengo un par de dudas que espero me podáis aclarar...

En primer lugar, tiene ventanas atrás (originales, hasta atrás) pero sólo tiene 3 asientos delante. Me imagino que sería microbus o kombi... ¿Sabéis si podría homologar una banqueta de 2 o 3 asientos atrás para pasajeros? ¿Tendrían que ser originales de una LT 28?

Por otro lado, me preocupa la disponibilidad de recambios para estas furgos (sobretodo respecto a temas de motor)... ¿Sabéis si hay buena disponibilidad de recambios? O, en su defecto (y cosa que me gustaría hacer más adelante), ¿sabéis si podría hacer un swap para meterle un motor más potente y moderno?

Por último, ¿sabéis si estas furgos pueden mantener una velocidad de 100km/h en llano y un mínimo de 80km/h subiendo cuestas?

Un saludo y gracias.

manuelcastagnal

Cita de: Rafan en Octubre 13, 2017, 20:09:28 pm
Hola a tod@s,

Estoy planteandome comprar una LT 28 2.4 gasolina de 1989 pero tengo un par de dudas que espero me podáis aclarar...

En primer lugar, tiene ventanas atrás (originales, hasta atrás) pero sólo tiene 3 asientos delante. Me imagino que sería microbus o kombi... ¿Sabéis si podría homologar una banqueta de 2 o 3 asientos atrás para pasajeros? ¿Tendrían que ser originales de una LT 28?

Por otro lado, me preocupa la disponibilidad de recambios para estas furgos (sobretodo respecto a temas de motor)... ¿Sabéis si hay buena disponibilidad de recambios? O, en su defecto (y cosa que me gustaría hacer más adelante), ¿sabéis si podría hacer un swap para meterle un motor más potente y moderno?

Por último, ¿sabéis si estas furgos pueden mantener una velocidad de 100km/h en llano y un mínimo de 80km/h subiendo cuestas?

Un saludo y gracias.
lo de los asientos es mejor que lo preguntes en temas legales que sabran mas,
los recambios a veces son dificiles de encontrar pero se acaban encontrando
el swap si que se puede hacer si encuentras un mecanico dispuesto y pagas la legalizacion (que si no supera el 30% no seria muy caro, si llegas a eso y no encuentras te recomiendo un ingeniero)
la velocidad depende del motor y la caja de cambios, los 100 en llano si que es posible (segun cual tengas)yendo a 3500 que mas de ahi no se recomienda pasar de continuo, lo de 80 en las cuestas creo que no si tienes 75cvs que es lo que solian llevar las lt28, si dices el motor te podremos decir mejor ya que varian segun el modelo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Rafan

Hola Manuel,

Gracias por tu respuesta. Miraré lo de los asientos en la sección de legalizaciones como bien me dices.

El motor en cuestión es el 2.4 gasolina que da 94cv. La propietaria me dijo que llendo a Jerez de la Frontera la puso a 140 (que ya serán menos que yo en la T3 1.9Td que tuve cuabdo llegaba a 110 ya temblaba) pero me dice que al estar parada vastante tiempo a veces pierde potencia y que le dijeron los mecánicos que puede ser por poso quw tenga el motor, que con darle un achuchón ya debería limpiarse...

La verdad es que me encanta la furgo pero viniendo de una T3 ésta es una gran desconocida a nivel mecánico y de piezas por lo que me acojona un poco. Un amigo mecánico me dijo que cree que se le podría meter un V6 de Audi, ¿sabéis algo?

Una vez más, gracias.

luises

Hola! Por lo que dices supongo que será el motor de gasolina de inyección, el 1E. Yo tengo el mismo motor pero de carburación, el DL que da 90cv.

Cuando el motor esta fino llanea bien a 100 y en las cuestas depende mucho de la inercia con la que llegues y de la cuesta. Puedes desde mantenerte a 80/90 a tener que subir a 40 si te toca frenar por algo...

En la velocidad de las LT tiene mucho que decir el diferencial trasero, con el mismo motor puedes tener experiencias muy diferentes en función del diferencial.

En cuanto a lo del cambio de motor, yo lo estuve mirando con mi mecánico, dudo mucho que puedas meter un motor en V, no habrá espacio suficiente. Ahora mismo monta 6 cilindros en línea y habría que buscar algo parecido. Hay opciones, pero no muchas.

Recambios encuentras, pero es más difícil que para la T3 y que para la LT diesel. La mayoría de las veces los pido a Alemania o a Inglaterra, allí hay muchas de gasolina rodando.

Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar si sigues teniendo dudas.

Rafan

¡Muchas gracias Luises!

Lo que me dices, la verdad, es que encaja más o menos con lo que busco (tampoco se trata de ir volando con la grandullona) pero me parece que me voy a quedar con las ganas de la LT... Viene con tres asientos delante y está homologada como furgón vivienda, necesitaría, o al menos nos gustaría en un futuro, tener la posibilidad de tener un mínimo de 4 plazas; es decir, montar un banco de dos atrás (aunque sea mirando hacia atrás) y, por lo que me contaron en la sección de "papeleos" la cosa está complicada y se tendrá que quedar en tres plazas... Así que nada de nada...

warren

buenos dias ..

Familia me ha pasado lo peor que le puede pasar una furgoneta después de que se queme entera jajaja he rajado la culata por la mitad no me dio ningún tipo de aviso del sensor de temperatura perdido compresión y ahí se paró a ver si me podéis echar una mano
Necesito que me ayudéis a encontrar la culata en principio la voy a poner ya completa nueva y obviamente también voy a hacer la distribución que no es nada caro pero estoy teniendo dificultades para encontrar la pieza en algún taller me han comentado que no la encontraban pero me parece una furgoneta bastante comercial para no encontrarla.

Mi motor es LT 31 D  2.4 td  75 cv 6 cilindros linea variante motor 281 potencia fiscal 17.39 año 1988

Os agradecería que si se os ha pasado y habéis comprado alguna culata si me pudierais dar alguna referencia de algún sitio donde se pueda comprar resido en Madrid pero entiendo que esto se puede hacer online muchas gracias a todos de antemano familia un abrazo
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

manuelcastagnal

si no encuentras culata (que esperemos que si) podrias ponerle otro motor, los de volvo aun aparece alguno de vez en cuando, podrias llamar a una central de desguaces y que te digan que lts hay en desguace y en cuales, los llamas y a ver si te venden la culata (a lo peor solo te venden el motor entero)¿como pudo suceder algo asi?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

warren

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 31, 2017, 13:30:11 pm
si no encuentras culata (que esperemos que si) podrias ponerle otro motor, los de volvo aun aparece alguno de vez en cuando, podrias llamar a una central de desguaces y que te digan que lts hay en desguace y en cuales, los llamas y a ver si te venden la culata (a lo peor solo te venden el motor entero)¿como pudo suceder algo asi?


hola..
Pues de la manera más tonta el día anterior me había dado un aviso en viaje el sensor de temperatura total que pare y revise todos los niveles todo correcto y al día siguiente no me dio el aviso de temperatura y en una pendiente suave empezó a perder compresión empezó a pararse y ahí se quedó
Muchas gracias por el consejo voy a mirar que creo que en el motor tiene que aparecer el número de referencia al parecer como es una furgoneta importada al hacer la ficha técnica se les olvidó poner TD y no localizaba bien el modelo
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

manuelcastagnal

si tu motor es td me parece que no es el de 75cvs, y si es de 75 no es td, no se si te vale cualquier culata(de estas furgos y de volvo 940,960 y los 640 y 660), preguntale a haizcolari que para eso tiene muy buena memoria
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

warren

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 02, 2017, 10:52:19 am
si tu motor es td me parece que no es el de 75cvs, y si es de 75 no es td, no se si te vale cualquier culata(de estas furgos y de volvo 940,960 y los 640 y 660), preguntale a haizcolari que para eso tiene muy buena memoria


Bueno pues muchas gracias de antemano asunto solucionado yo creo que la ficha técnica son 75 kw o sea que el motor es un 2.4 TD 102 cv reales...

ya tengo el modelo q es el DV variante 282 con eso a pedir la culata...

gracias
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO