el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

ernestito93

Gracias por la respuesta.

Alguno sabeis como regular la altura de los faros redondos??
Me han tirado en la itv por estar altos

Tortuga16

Buenas tardes,  pues tienes que quitar el frontal,  es muy fácil con un destornillador.  Y estarán los faros tiene unos tornillos largos,  sino me equivoco es desde ahí.

JakeOrth

Estoy vendiendo 4 llantas de 16" adaptadas para VW LT , Ekus, o James Cook. Si alguno esta interesado, enviadme un privado.



ernestito93

Hola!

Una pregunta, no me ha pasado la itv porque el freno d mano solo frena una rueda y la otra no lo suficiente.

He probado a tensarlo, pero claro, tensas los dos a la vez, sabeis si hay alguna manera d tensar una sirga más que otra? No veo que tengan un regulador individual.
Gracias

haizkolari

Agosto 02, 2017, 13:32:56 pm #6814 Ultima modificación: Agosto 02, 2017, 13:36:53 pm por haizkolari
Cita de: ernestito93 en Agosto 02, 2017, 08:15:32 am
Hola!

Una pregunta, no me ha pasado la itv porque el freno d mano solo frena una rueda y la otra no lo suficiente.

He probado a tensarlo, pero claro, tensas los dos a la vez, sabeis si hay alguna manera d tensar una sirga más que otra? No veo que tengan un regulador individual.
Gracias


hola ernestito.. sí se pueden regular por separado, en el trinquete que hay dentro del tambor del freno, aproximas o separas las zapatas a la pared del tambor, con eso lo regulas para que frene más o menos... se puede acceder a él por un agujero que hay en el plato soporte del cubo, si quitas la rueda puedes verlo, metes un destornillador plano y haces girar el trinquete https://www.furgovw.org/index.php?topic=248440.0





aquí lo puedes ver cómo es por dentro, no es necesario quitar el tambor, por detrás puedes acceder a él con un destornillador como se ve en la segunda foto, aunque al final es más fácil quitar el tambor si no está muy amarrado y ver lo que se está haciendo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ernestito93

Muchas gra haizkolari!!
Ya tengo tarea para esta tarde...
Quitar el tambor me parece misión imposible....

haizkolari

Cita de: ernestito93 en Agosto 03, 2017, 08:11:01 am
Muchas gra haizkolari!!
Ya tengo tarea para esta tarde...
Quitar el tambor me parece misión imposible....


sólo hay que desmontar la rueda, aflojar el tornillo allen y desfrenar la furgo, si está duro le enroscas un par de tornillos en los agujeros que tiene hechos para eso, los enganchas con algún útil y tiras, mueves el tambor, le das unas yoyas para que espabile y ya te sale


en las LT llevan sólo uno con cabeza allen si mal no recuerdo


si no te sale, el tambor tiene unos agujeros roscados, le roscas unos tornillos y con cualquier útil que inventes lo enganchas a esos tornillos y tiras o golpeas hacia fuera


y unos golpeteos para que se despegue

y ese es el hueco de acceso para meter el destornillador para girar el trinquete....



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ernestito93

Ya está hecho! Muchas gracias compañero! Al final sacar el tamboar más facil de lo que pensaba.

Muchas gracias al foro =)

haizkolari

Cita de: ernestito93 en Agosto 04, 2017, 12:28:09 pm
Ya está hecho! Muchas gracias compañero! Al final sacar el tamboar más facil de lo que pensaba.

Muchas gracias al foro =)


.palmas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Wallasmitsu

Buenos días! Tengo un colega que está restaurando una LT31 que ha llegado a sus manos. Después de algunos arreglos que ya le hizo al motor pudo arrancarla para ir a pasar la itv.
La cosa fue bastante bien pero salieron tres fallos.
En fin, el que más complicado parece de resolver sería encontrar un retrovisor homologado que le sirva.
Por eso escribimos aquí, por si algún buen forero tuviera retrovisores originales del modelo antiguo, o bien si nos pudierais recomendar dónde conseguir unos...
Muchas gracias a todos por adelantado, le sacaremos unas fotos a la Lt para el disfrute .baba

mitxel_13

Buenos dias a todos!!!
Estoy inmerso en el proceso de restauracion de mi LT y me han surgido algunas dudas con las ventanas...
La unica web en la que he encontrado ventanas termicas para LTs es VWBUSSHOP, asi que pedi una y la he puesto sin mayor problema, pero me he dado cuenta de que no traen ningun distintivo, ni pegatina ni nada, asi que he escrito a VWBUSSHOP para ver que me decian, y me dicen que no traen nada las ventanas, asi que yo me pregunto, en la ITV que pasara?
Alguno ha tenido alguna experiencia similar?
Un saludo!!!

manuelcastagnal

Cita de: Wallasmitsu en Agosto 09, 2017, 09:52:14 am
Buenos días! Tengo un colega que está restaurando una LT31 que ha llegado a sus manos. Después de algunos arreglos que ya le hizo al motor pudo arrancarla para ir a pasar la itv.
La cosa fue bastante bien pero salieron tres fallos.
En fin, el que más complicado parece de resolver sería encontrar un retrovisor homologado que le sirva.
Por eso escribimos aquí, por si algún buen forero tuviera retrovisores originales del modelo antiguo, o bien si nos pudierais recomendar dónde conseguir unos...
Muchas gracias a todos por adelantado, le sacaremos unas fotos a la Lt para el disfrute .baba
en vwclassicparts, o en el grupo de facebook de volt, o vwbusshop o bicheando por internet
Cita de: mitxel_13 en Septiembre 11, 2017, 11:20:07 am
Buenos dias a todos!!!
Estoy inmerso en el proceso de restauracion de mi LT y me han surgido algunas dudas con las ventanas...
La unica web en la que he encontrado ventanas termicas para LTs es VWBUSSHOP, asi que pedi una y la he puesto sin mayor problema, pero me he dado cuenta de que no traen ningun distintivo, ni pegatina ni nada, asi que he escrito a VWBUSSHOP para ver que me decian, y me dicen que no traen nada las ventanas, asi que yo me pregunto, en la ITV que pasara?
Alguno ha tenido alguna experiencia similar?
Un saludo!!!
tienes las pegatinas de la anterior o las pueden imitar? pues yo las pondria, de todas formas no creo que pase nada pero si eso echales un poco de polvo para que no parezcan nuevas, pero vamos que no creo que pase nada , aunque con estos de la itv nunca se sabe
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mitxel_13

Gracias Manuel!!
Esa era una de las ideas, lo de pedir a alguno que tenga las originales de westfalia que me pase alguna foto y hacer la pegatas en un momento, pero bueno que preguntaba por saber si alguno habia tenido que cambiarlas y habia tenido algun problema.
En mi ultima ITV con la otra furgo, MB VITO F, al tener la lunas tintadas no veian la pegatina de los cristales, y el tio vino con una linterna y ahi anduvo hasta que encontro el codigo, por eso me preocupaba...

mitxel_13

Buenas de nuevo gente, vengo con otra duda...
Es por la escalera de la puerta trasera, estoy planteandome hacer una copiando la original, pero me gustaria lanzar una pregunta a los que tienen la Sven o la Florida...
Entiendo que la de la Florida si, pero la de la Sven Hedin es de aluminio? alguno del foro le ha tocado tener que repararla o rehacerla?
Os dejo alguna foto de las 2 escaleras.
Muchas gracias de antemano y a pasar buen finde!!







Elefant

Yo tengo una Sven y la escalera es de acero o hierro pero de aluminio seguro que no. Si está muy mal la rehaces tu y listo. Ya nos contarás y ya sabes, cualquier duda aquí estamos,  ;)

Suerte!