el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

funambulista

Cita de: condejm en Julio 12, 2017, 20:31:52 pm
Otro mas para el club, la tengo hace 2 meses y estamos encantados, del 2003 2.5 tdi motor ANJ




Madre mia que pepinaco!!!  .baba
Lentito voy, lentito vengo.

kamerom

https://compralubricantes.com/anticongelantes-y-refrigerantes/motul-mocool_1220.html


yo lo llevo desde hace un año,jamas me paso la aguja al tercer tramo incluso en subidas mas que jodidas.nunca he necesitado nada porque no se calienta pero me parecio buena idea.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Johnny Culatas

Supongo que si solo le pasa en cuestas largas pidiendole a la furgo para que no se muera, se tratará del radiador que ha perdido algo de rendimiento (capacidad de disipar calor)con los años debido a alguna pequeña obstrucción en su interior (oxidos,etc..) . A régimen normal disipará lo suficiente pero con la máxima exigencia de potencia y calor y menor velocidad en la cuesta arriba se empezará a notar en la aguja de la temperatura. :roll:

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Julio 13, 2017, 11:42:13 am
https://compralubricantes.com/anticongelantes-y-refrigerantes/motul-mocool_1220.html


yo lo llevo desde hace un año,jamas me paso la aguja al tercer tramo incluso en subidas mas que jodidas.nunca he necesitado nada porque no se calienta pero me parecio buena idea.

en cuantos tramos divides tu ? entre las dos rayitas blancas el primero, hasta el led el segundo, y hasta el final el tercero? 
en teoria deberiamos de echar un bote y cuarto para ir al 5% del disipador en relacion al anticongelante
Juan los mas expertos indican radiador, yo te di mi experiencia personal pero es que yo tambien creo que lo mio puede ser por la alta potencia aunque tu tambien la tienes alta, yo echaria el mocool y buscaria un medidor de temperaturas a mayores (las dos cosas mas faciles y baratas) y si te sigue dando haria lo de limpieza en el sitio especializado y si no pues añadir radiadores o ventiladores
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luises

Yo de lo primero que le hice a la furgo, fue poner radiador y bomba de agua nuevos. Creo que nunca ha pasado del LED bajo ninguna circunstancia, lo que más, algo más de la mitad, pero tapando el LED. Debe ser de lo único que no ha fallado .loco1 y espero que siga así.

La verdad es que fue una inversión gorda, pero ante la duda, creo que muy acertada.

manuelcastagnal

Cita de: luises en Julio 13, 2017, 16:56:21 pm
Yo de lo primero que le hice a la furgo, fue poner radiador y bomba de agua nuevos. Creo que nunca ha pasado del LED bajo ninguna circunstancia, lo que más, algo más de la mitad, pero tapando el LED. Debe ser de lo único que no ha fallado .loco1 y espero que siga así.

La verdad es que fue una inversión gorda, pero ante la duda, creo que muy acertada.
mi bomba de agua tiene mil kilometros y el radiador lo he llevado hace menos de 100 a un sitio donde lo desmontan y te lo dejan como nuevo (incluso reparan pequeñas fugas si las hubiese y pintan con pintura especifica etc), yo creo que el problema es que si el motor es muy potente el sistema de refrigeracion es insuficiente (en mi caso, he hablado con gente que hizo este cambio y quitandole el turbo la refrigeracion volvia a ser la suficiente) y lo que hay que hacer es atacar por todos los frentes para que evacuen el calor dejando todo lo mejor posible, empezando por lo mas facil y barato o lo que  tengamos mas claro, y si no pues habra que hacer inventos, espero que el mocool haga un milagro. Con el motor sin subir potencia ya lo veo mas peligroso el que suba la aguja, pero claro sea como sea que no pisque el led.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

JakeOrth

Nadie tiene manos largas para tocar el radiador despues de darle caña? :roll:

haizkolari

Julio 15, 2017, 11:46:10 am #6787 Ultima modificación: Julio 16, 2017, 00:15:14 am por haizkolari
bomba de agua nueva...ok
termostato nuevo, se pasó de uno de 86º a otro de 80º...ok
radiador limpio y verificado en taller especializado...ok
radiador de aceite...ok
ventilador viscoso de LT turbodiesel...ok
purgado del circuíto...ok
tapón del vaso de expansión...falta verificarlo

esta semana probaremos a poner un radiador de calefacción para aumentar la eficiencia del sistema de refrigeración y sustituír el tapón del vaso de expansión por uno nuevo de  vw t3 para colocar un depósito de relleno en el exterior del vanomotor para controlar el nivel y a ver qué sucede  ;)

la furgo de Manuel ha pasado de 75cv a 120cv...

estaba convencido que era un problema de radiadoren  mal estado pero por lo visto en la de Manuel ya me ha hecho dudar y es una putada andar a gastar dinero en algo que no sea necesario, en la de Manuel hacía falta por estar muy enlodado el circuíto, pero no ha mejorado lo esperado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

yo sigo pensando que algo tiene que ver el aumento de potencia, ya que pregunte en foros y por ahi y gente que cambio de motor en esta furgo a uno de una potencia  superior (superior a 100) luego no le refrigeraba bien, le quito el turbo y ya le iba bien, yo en la mia el caudal esta un pelin mas bajo de como venia el motor (o eso creemos) y tengo el turbo a 1,1 (el motor venia con 0,91,compre un cacharro para subirle la potencia pero no se lo puse(porque estaba ya a 1,1 y me parece que asi llega), si a alguien con turbo le interesa..aunque hasta que no lo acabe todo no estare seguro del todo) para mi tira bien asi creo (de momento  ;D :roll:) a ver si me llega de una vez el vaso de expansion (que menuda discusion con seur, bueno varias  .loco2 )y pruebo el difusor de calor. osea yo de potencia voy bien creo me gustaria tener mas desarollo en la quinta porque llaneo a 80a 3000 y viene una cuesta y la subo a 80 a 3000 sin inmutarme (supercuestas no claro) lo que cambia es que en la cuesta sube la temperatura que asusta, y ademas con mas desarrollo podria ir mas rapido y mas desahogado ,
Juan el radiador deberia de estar a similares temperaturas en las 4 esquinas (no iguales pero si similares) si hay mucha diferencia es que esta algo obstruido, porque eso si que es igual mas o menos en todos los vehiculos (puedes hacer la prueba de limpiarlo tu sin desmontar con un limpiador y recogiendo el anticongelante (para volverselo a poner y ahorrar y para ver como sale) que es un intermedio entre no hacer nada y desmontarlo y pagar 60masiva
Bueno yo hablo como si fuese un experto y para nada, asi que tampoco os fieis mucho de mi  .nono .malabares :roll: ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

jake orth igual era buena idea que probases a subir una cuesta reduciendo el caudal y bajando el turbo a 0,7 u , es facil para ti que le subiste el turbo con el cacharro (para mi bajar es un movidon que la ultima vez fui a un taller y me quedo en 1,1 y creo que no lo subo mas aunque creo que podria hasta 1,3, si lo hubiese echo como tu desde el principio me habria sido mucho mejor, ahora el cacharro no se si lo pondre) si asi no se te calienta tanto igual es esa la clave, la potencia >100
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Cita de: manuelcastagnal en Julio 15, 2017, 21:30:42 pm
jake orth igual era buena idea que probases a subir una cuesta reduciendo el caudal y bajando el turbo a 0,7 u , es facil para ti que le subiste el turbo con el cacharro (para mi bajar es un movidon que la ultima vez fui a un taller y me quedo en 1,1 y creo que no lo subo mas aunque creo que podria hasta 1,3, si lo hubiese echo como tu desde el principio me habria sido mucho mejor, ahora el cacharro no se si lo pondre) si asi no se te calienta tanto igual es esa la clave, la potencia >100
podrias explicar eso de subir y bajar el turbo con ese aparato?? Puede hacerse sin desmontar? Yo lo llevo a 0,6 y viendo que lo subis has 1,1 podria ser interesante subirlo un poco, gracias

haizkolari

simplemente se intercala una válvula regulable en el tubito que controla la válvula de descarga del turbo, así no hay que andar a modificar el recorrido de la varilla, que es más complicado y engorroso

el turbo del motor volvo sopla en origen 1bar, por lo que subirle 0,1bar no entraña ningún riesgo, el de las lt subirlo a 1bar ya le llega bien, poner intercooler para enfriar el aire, luego hay que compensar el caudal de la bomba, regular el tornillo de tope caudal y el de la LDA... con eso se sacan unos 20cv, tampoco hay que pasarse que sino parece que surgen problemas de temperatura
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tortuga16

Buenas tardes grupo. Una pregunta chicos tengo que cambiar el faro delantero principal derecho por que esta bien, pero tiene óxido y no ilumina lo que debe.  Los dos que llevo son Hella el modelo de ve de ser antiguo,  por que la bombilla es casquillo europeo R2 la bombilla son de 12v 40/458467 y no son halogenas. Mi duda es si cambiaste is las faros y los pusisteis para H4 que se ve mejor pero el consumo es de 55/60w y no se si tendré pegas.  Además sabéis si además de Hella,  existe alguna marca blanca que este bien?  He visto alguna pero es tan grande la diferencia de precio 60e,  que no se que pensar. También tengo que cambiar el trasero por eso pregunto.  Gracias. 

mcpisto

Hola buenas noches!!! Me acabo de bajar de Alemania una VW LT 31 Karmann de 89, motor 2.400 TD con 102 CV. Hasta aquí muy bien pero  tira aceite por los retenes de los frenos traseros el mecánico me dice d cambiar los retenes y q le faltan unas juntas toricas en forma d 8 q van al lado. La cosa es q en la Vw están descatalogados tanto los retenes como las juntas toricas. Me ha dicho el mecánico q los retenes se pueden conseguir porque hay gente q los fabrica pero las juntas toricas en forma d 8 no sabemos dónde buscar. Es la primera cosa q necesito hacerle y ya me encuentro estos problemas d falta d piezas. Vengo de tener 8 años una T3  y no había problemas d piezas. Mi pregunta es si hay algún sitio especializado en recambios de nuestras LTs, espero q si porque veo q hay un montón d LTs así q tendrá q haber piezas d recambio. Muchas gracias d antemano.

mcpisto

Buenos Días!!! Hay algún lugar especializado en repuestos d LT a parte d la Casa VW? Al igual q para las T3 a parte de VW está furgolandia, Karvans, Camper Car, etc.....
Necesito vuestra ayuda compañeros!!!! gracias.