el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elefant


Bueno, A lo que voy. necesito un buen guión sobre como hacer el rodaje a nuestra LT. Se lo que NO hay que hacer, he leído el manual y la pauta es clara, básicamente no pasar de 3300rpm para diesel) pero quiero si saber si alguien lo ha hecho en una LT y como lo hizo.Dado que aún no tengo cuentarrevoluciones (ahora que ya se como se hace, pasa a ocupar la lista de cosas pendientes..) me he calculado la relación Rpm - Velocímetro. Lógicamente no es del todo exacto pero me sirve de guía. Lo comparto por si alguien más le interesa.

Según las tablas: Lt28 diesel (6 cilindros) a 4500 rpm y con neumáticos 195R14C circula a la friolera de 134Km/h. El diferencial trasero es de relación 4,10 y las relaciones de marchas de la caja de cambios son:

1ªmarcha: 6,17
2ªmarcha: 3,23
3ªmarcha: 1,84
4ªmarcha: 1,27
5ªmarcha: 1,00     

Por lo tanto, y si estos datos son correctos y sin entretenerme en los cálculos obtengo que cuando el motor gira a 3300rpm (velocidad máxima para rodaje según manual, me parece un poco alta..) en cada marcha voy a aproximadamente:

1-15,7Km/h
2-18,2Km/h
3-52,7Km/h
4-76,45km/h
5-97km/h

Ahora que ya puedo controlar mis rpm en función de la velocidad, alguien me puede dar alguna pauta a tener en cuenta con el rodaje?
Gracias por adelantado!



manuelcastagnal

En el rodaje creo que recomendaban ir despacio los primeros 1000 kms
Por ir a 3500 rpm no pasa nada, solo que aumenta el consumo más de lo que compensa por el aumento de velocidad, pero cuando hayas pasado el rodaje,
¿los cálculos los hiciste con el furgón de techo alto y el peso que llevan?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Los números los he realizado únicamente con la relación de marchas de la caja de cambios, el diferencial y el dato del manual de que a 4500 rpm la velocidad es de 134Km/h.

ignatiusreilly

hola compañeros,acabo de cambiar el radiador a mi furgo (lt31) porque tenía una pequeña fuga,yo he preferido poner una nuevo pero en un taller especializado te lo reparan por muy poco dinero,dicho esto regalo el viejo radiador a quien lo quiera,como condición pongo que vengaís a recogerlo.Esta en Madrid.
La referencia del radiador es: 075 121 253 D
Si no irá a la basura.

ignatiusreilly

Una pregunta,voy a cambiar discos,pastillas y liquido de frenos,en el manual de taller se indica que el liquido tiene que ser DOT 3,sabiendo que este es peor liquido que el DOT 4 alguno lo ha cambiado o habeis dejado el mismo tipo?

ignatiusreilly

veo que no hay mucho problema y que hasta cierto punto son compatibles

Elefant

Os cuento. Motor ya esta fuera. El embrague esta en buenas condiciones, aún le queda ferodo de sobra y por lo demás, todo esta perfecto. Me han sacado los 6 inyectores para llevarlos a cambiar toberas, agujas, tarado y dejarlos como nuevos. Quiero poner reloj indicador de la temperatura de aceite y con el mecánico del taller hemos visto que hay un sensor tipo chincheta enroscado en la culata debajo del 6 inyector (debajo de la bomba) que lleva conectado un cable pero desconozco que mide.Temperatura del refrigerante no es porque ese esta a la vista, debajo del primer inyector (también tipo chincheta) y el nivel de refrigerante lo mide el propio sensor del deposito de expansión.  ¿Alguien sabe que mide este sensor? Me sorprende que un cable del propio alojamiento ya este conectado...puede ser una preinstalación para un reloj de temperatura de aceite....?







Elefant

No lo he dicho pero si este sensor es el presostato de aceite, ¿donde acoplo el sensor de temperatura de aceite?

haizkolari

Enero 30, 2017, 19:20:39 pm #6638 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 19:29:40 pm por haizkolari
uno es de temperatura del refrigerante y el otro de calentadores.. el sensor de temperatura de aceite normalmente se pone en el soporte del filtro, suelen tener la "presinstalación" como un tapón o poner una T para colocar en el agujero donde va roscado uno de los dos presotatos



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GOFIO

 Hola, jooo pues yo no lo tengo claro  :-\, yo diría que los dos son de temperatura. Probablemente uno del reloj (aguja) y el otro del chivato (luz)
Yo los quitaría y miraría si tienen contacto con agua o con aceite, pero en el lugar donde esta yo creo que con agua (anticongelante ).
Cuando este todo montado, con tocar con el terminar en masa, ya veras si el reloj va a tope la aguja o se enciende la luz de temperatura.

  Comentas que el embarque lo vez bien, yo te aconsejo que por lo menos pongas el disco nuevo. Ya que lo tienes desmontado.

   Un saludo. 

haizkolari

al que le llega el cable azul/blanco es el sensor de temperatura para calentadores...el otro, amarillo/rojo es el de la aguja del cuadro  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Elefant

Muchas gracias a todos. Haikolari me lo dejo clarinete. Si quiero poner reloj de temperatura de aceite tengo que montar una "T" en el presostato de aceite. Alguien tiene temperatura de aceite en la LT? la "T" de donde la ha sacado, la venden así,....

Gracias!

manuelcastagnal

alguien sabe de cuantas pulgadas son nuestras llantas? salen de serie las mismas llantas para los motores de 75cvs que los de 102 u otras motorizaciones?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Yo tengo instalado un segundo sensor de temperatura, lo puedes ver en este post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310967.0

Las T las venden en las casas de repuestos para instalar dos sensores, si no recuerdo mal es rosca M10.

Saludos

Cita de: Elefant en Enero 31, 2017, 20:04:05 pm
Muchas gracias a todos. Haikolari me lo dejo clarinete. Si quiero poner reloj de temperatura de aceite tengo que montar una "T" en el presostato de aceite. Alguien tiene temperatura de aceite en la LT? la "T" de donde la ha sacado, la venden así,....
Gracias!



ignatiusreilly

entonces a ver si me queda claro,la aguja mide la tª del refrigerante y la luz roja el nivel no?