el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Elefant

Cita de: eltroesma en Mayo 31, 2016, 10:36:27 am
Elefant, busca en la pagina de despieces ETKA (que pusieron hace unos pocos post) tu modelo de furgo y año. Si seleccionas todo bien puedes saber cual es el código de cualquier pieza original de la furgo.

Saludos


Ya he mirado y por fin lo he encontrado (o eso creo la verdad). El tema es que no aparece en croquis del ETKA online, aparece en la lista de materiales, sin referencia al croquis pero con su OEM. He pedido uno por eBay...espero que funcione.

Gracias!

Elefant

Cita de: pepin en Mayo 31, 2016, 14:34:54 pm
El radiador esta limpio?


Si, al hacer la distribución y sacar el radiador aproveche para limpiarlo metiendo agua con la manguera y esta ok. He comprado otro sensor de temperatura y probaré. 

Elefant

Pues resulta que he hecho mis averiguaciones/comprobaciones que paso a explicar por si a alguien le puede ser de utilidad y de paso aprender un poco más de estas bichas. .malabares

Con el sensor de temperatura que lleva ahora mismo (FAE 32110), la aguja se desplaza hasta alcanzar una posición fija a unas 3/4 partes de la escala aprox. En ese punto, circulando con ella, la aguja sube un pelín más en función de la carga y las cuestas... y en algún momento me ya llegado a parpadear la luz roja con el consiguiente acojone como podéis imaginar.... Parada, revisar nivel de refrigerante y todo ok. Con esta situación ya me he hecho más de 3000km y solamente se me ha encendido la luz 2 veces. Dado que el termostato es nuevo, la bomba nueva y el refrigerante también, mi conclusión es la siguiente. Mi sensor de temperatura esta desajustado, marca mal,...lo que sea. el caso que ya he pedido uno nuevo por eBay. A partir de cierto valor de ohmios (estos chismes mandan una señal variable de ohmios a la aguja del salpicadero en función de la temperatura, menos ohmios, más temperatura) y a partir de un valor mínimo de ohmios que correspondería con temperatura más alta de lo normal, activa el led rojo por sobrecalentamiento. Si mi sensor esta desajustado como parece, mi temperatura normal de funcionamiento ya corresponde con un valor en ohmios más bajo de lo normal y próximo al valor definido como "temperatura alta" y se dispara el led. He podido comprobar con cierto sorpresa que en mi bicha, a temperatura normal de funcionamiento (3/4) el radiador esta frío tocándolo con la mano así como el manguito de salida del radiador hacia al termostato. Dado que el termostato es nuevo, entiendo que no abre porque no es necesario. En mi furgo el ventilador va acoplado a piñón con el cigüeñal, sin viscoso y quizás se diseño para que a temperatura normal, no sea necesario enfriar por medio del radiador...

¿Que pensais de esta paja mental? jeje

Ya os contaré. Muchas, gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Gracias GOFIO por el tutorías de la distribución! .palmas

prisamata

Cita de: Elefant en Junio 01, 2016, 13:40:47 pm
Pues resulta que he hecho mis averiguaciones/comprobaciones que paso a explicar por si a alguien le puede ser de utilidad y de paso aprender un poco más de estas bichas. .malabares

Con el sensor de temperatura que lleva ahora mismo (FAE 32110), la aguja se desplaza hasta alcanzar una posición fija a unas 3/4 partes de la escala aprox. En ese punto, circulando con ella, la aguja sube un pelín más en función de la carga y las cuestas... y en algún momento me ya llegado a parpadear la luz roja con el consiguiente acojone como podéis imaginar.... Parada, revisar nivel de refrigerante y todo ok. Con esta situación ya me he hecho más de 3000km y solamente se me ha encendido la luz 2 veces. Dado que el termostato es nuevo, la bomba nueva y el refrigerante también, mi conclusión es la siguiente. Mi sensor de temperatura esta desajustado, marca mal,...lo que sea. el caso que ya he pedido uno nuevo por eBay. A partir de cierto valor de ohmios (estos chismes mandan una señal variable de ohmios a la aguja del salpicadero en función de la temperatura, menos ohmios, más temperatura) y a partir de un valor mínimo de ohmios que correspondería con temperatura más alta de lo normal, activa el led rojo por sobrecalentamiento. Si mi sensor esta desajustado como parece, mi temperatura normal de funcionamiento ya corresponde con un valor en ohmios más bajo de lo normal y próximo al valor definido como "temperatura alta" y se dispara el led. He podido comprobar con cierto sorpresa que en mi bicha, a temperatura normal de funcionamiento (3/4) el radiador esta frío tocándolo con la mano así como el manguito de salida del radiador hacia al termostato. Dado que el termostato es nuevo, entiendo que no abre porque no es necesario. En mi furgo el ventilador va acoplado a piñón con el cigüeñal, sin viscoso y quizás se diseño para que a temperatura normal, no sea necesario enfriar por medio del radiador...

¿Que pensais de esta paja mental? jeje

Ya os contaré. Muchas, gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Gracias GOFIO por el tutorías de la distribución! .palmas


Cuando yo compré mi t3 me pasaba lo mismo con la temperatura,se movía en un rango "lógico" pero fuera de la escala completamente. Al final era el termo contacto,lo cambié por uno original y de solucionó.

No te fíes de que las piezas sean nuevas,mi experiencia con sensores y termostatos fae es pésima,un termostato nuevo se quedó gripado y me reventó culata,y el sensor ya te digo que funcionaba "bien" pero marcaba mucha más temperatura.

Respecto al radiador,no conozco las LT,pero me suena raro que rodando con ella esté frío,no lo tendrás tupido o destrozado por dentro?

Elefant

Si, yo tambien he tenido en el pasado lios con los sensores... El tema del radiador es que en las lt, donde esta el termostato es llegada de agua enfriada del radiador. Hasta que el termostato no abre, no puede entrar el agua procedente del radiador y hasta el momento, dicho conducto de llegada del radiador siempre esta frio. Llegue a abrirlo y con motor a temperatura el termostato estaba cerrado. El sistema es diferente de como suele ser en otros vehiculos que el termostato permite que el agua sslga hacia el radiador. Aqui lo que hace es permitir que entre. Por eso descarto radiador. Hice una prueba sin termistato, rl radiador se calienta y la aguja no sale de la zon fria ni a tiros.

Gracias por el aporte!

JakeOrth

Ya en casa!!! Ya soy el feliz propietario de una LT del 95 D24TIC, que compré aquí al lado... en Alemania!  ;D
El interior muy sucia pero en muy buenas condiciones.
El motor aguantó muy bien viaje, a buena velocidad, el turbo ayuda mucho. Pero llaneando en 2ª o 3ª a 2000rpm hasta que entra el turbo, no me tiene fuerza... Alguien con turbo que me contraste este tema?
La chapa está muy jodida, tocará pasar por chapista a hacer un buen saneamiento y pintado.

Espero que me acepteis en el hilo!!!  .palmas



ernestito93

Muy chula!


Ojalá pudiese darte opinión de turbos, pero no tengo  :'(

A meterle un buen laado de cara , y suerte con el papeleo .panico

Y unas fotitooooos!! .fotografo .fotografo

pepin


eltroesma

Felicitaciones con la compra!!  .palmas
Turbo .baba  turbo .baba, si tienes duda lo podemos poner en mi furgoneta y comprobamos como va  ;D


warren

bienvenido al foro...... espero que te funcione genial........

por cierto por si alguien sabe algo...... me tengo que hacer  oscurecedores y mosquiteras de los dos ventanucos de la cama de arriba..... de momento tengo las dos ventanas térmicas pero he visto que se pueden poner por dentro unos marcos que lleven ambas cosas.... algún sitio donde comprarlo ?

alguna idea?

muchas gracias de antemano
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

manuelcastagnal

Cita de: warren en Junio 06, 2016, 17:12:17 pm
bienvenido al foro...... espero que te funcione genial........

por cierto por si alguien sabe algo...... me tengo que hacer  oscurecedores y mosquiteras de los dos ventanucos de la cama de arriba..... de momento tengo las dos ventanas térmicas pero he visto que se pueden poner por dentro unos marcos que lleven ambas cosas.... algún sitio donde comprarlo ?

alguna idea?

muchas gracias de antemano
en lulukarabaka creo que venden lo que buscas a 30 y pocos euros cada uno parecido a las de abajo, lo he estado buscando pero ahora no lo encuentro, pero en las originales (la mia lo lleva y creo que es original) usan velcros, pegas un marco de velcro y ahi una mosquitera con marco de velcros y encima una tela con velcro (evidentemente los lados del velcro que enganchen entre si) y luego por arriba pones imanes pegados y que concidan con unos que pones en la tela de los oscurecedores,
creo que es eso por lo que preguntas, si quieres fotos enviame un privado y te las mando por guasap que subirlas al foro me cuesta un monton
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

me gustaria hacer una encuesta y que contestaseis la mayor parte de vosotros posible,
¿a cuantos de vosotros os han mirado alguna vez en la vida el motor en la itv?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

si puede ser que contesten tanto los que si como que lo no, seria de agradecer vuestras respuestas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Comprobar q el nunero troquelado en el motor es el de la ficha? Yo creo q nunca, a no ser q lleves una lt con un V8. Pero si tienes un 2.4 y lo llevas con un 2.4td no creo q miren nada

warren

manuel.......

NUNCA.......... De hecho aquí en madrid en la ITV de Alcobendas hay un tio que es alemán y es el que las pasaba en una itv en Alemania, se vino a trabajar a madrid, el tio controlaba a saco, es más el fue el que encontro a la primera el numero de bastidor por el modelo de la James Cook que tenia el motor cambiado al del Musso un 3.0 atomosférico....y ni lo abrió y eso que en la mercedes se puede ver motor por delante, no como en las nuestras.... ya que era la primera vez que la pasaba tras la compra... se lo sabia todo.... me bajo al foso para que viese los bajos me dio consejos... y hablando de ello se lo pregunté... le dije oye y si cambio el motor.... para homologar ... y me dijo textualmente " en estas grandes en ninguna ITV miran el motor "...... sin embargo a mi hermano con la Syncro si se lo han mirado....

perdón por el rollo.......
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO