el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

eltroesma

Cita de: Tysoncete en Marzo 03, 2016, 15:57:35 pm
Bueno, bueno... mirad lo que acabo de encontrar a 3 horas de mi casa:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=219811960&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&scopeId=MH&ambitCountry=DE&makeModelVariant1.modelDescription=lt+28&pageNumber=1

Con instalacion solar portatil y portabicis, ademas de que parece que a diferencia de la otra, no tiene problemas con el calentador. Es mas nueva y tiene menos kilometros hechos. Y me cuesta unos 1000€ menos! Eso si, para mi gusto, tiene menos encanto que la otra.... Que me decis?

Me voy a pasar el sabado tambien a verla si no me la quitan antes. Me conozco y me dejo llevar muy rapido, y luego me arrepiento cuando veo estas cosas, que a priori parecen mejores. Que pensais vosotros??


Gracias por la info del seguro manuel. Se que los alemanes no te hacen un seguro si no tienes matricula alemana.. pero no habia pensado a la inversa! jejejee Lo del motor es una rallada, puesto q si tengo q pagar por una rectificacion.. se sube el precio por las nubes ya!


Hola, esa furgo tiene buena pinta, lo del salón es lo que se ve diferente, pero el interior se ve muy bien.
El motor que lleva es el 1G turbo, bastante mas potente que los demás. El turbo tiene un poco mas de mantenimiento, pero un poco de potencia extra es muy agradecida en muchos momentos.

Saludos


Elefant

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 03, 2016, 15:27:02 pm
lo del seguro pasate por el hilo "SEGURO MUY BARATO" ya que aunque sea alemana igual la puedes asegurar con una compañia de aqui, yo pago 96 euros aunque lo minimo ahora son 106, pero por 180 estan consiguiendo seguros (en teoria es para clasicos y ahora les ponen pegas por ser vivienda, pero por 180 en ancoralba te lo aseguran sin ser vivienda, esta muy bien)
lo de que arranque bien yo le acabo de cambiar los calentadores (bueno mas bien fue el forero haizcolari yo hacia de ayudante, y ahora recomienda una limpieza de inyectores con un liquido que se pone en vez del gasoil), hay que tirar siempre del aire(esa cosa que esta a la izquierda del volante)para arrancar, yo me acabo de enterar antes solo lo hacia cuando hacia mucho frio.


Aprovechando el tema calentadores, voy a revisarlos pues aunque la bicha arranca bien, traquetea unos segundos y mucho me temo que alguno este de baja...Si tengo que cambiarlos lo haré yo mismo pero hay algún detalle a tener en cuenta?? Y otra cosa, cual es ese liquido que comentas para inyectores??Hablamos del típico aditivo o se trata de alguna receta casera mágica. me interesa. Gracias!

manuelcastagnal

http://www.pidenosaceite.es/aditivos/3099--limpiador-de-inyeccion-diesel-liqui-moly-2520.html
los calentadores son unas tuercas, el problema es que es muy dificil acceder a ellas sobre todo a las que estan detras de la bomba, yo no se si habria sido capaz
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

El 5º y 6º calentador, los que están más atras son complicados. Yo lo conseguí hacer con llaves fijas sin desmontar la bomba , con paciencia. Pero lo mejor sería con un juego de llaves que nose como se llaman, que son como fijas pero uno de los extremos tiene una carraca redonda.

Elefant

Lo que queria saber era exactamente eso. Si era posible hacerlo para nº 5 y6 sin sacar la bomba aunque sea con paciencia.si que perfect
Respecto al limpia inyectores, que me podéis decir...

ernestito93

Este tipo de llave:

*imagen borrada por el servidor remoto


Sobre los productos limpia inyectores no conozco nada.

haizkolari

en principio no hace falta quitar nada para sacar los calentadores pero si no queréis desesperar recomiendo quitar los tubos de alta presión de la bomba para facilitar los giros de la llave si no se os eterniza el proceso, la bomba se puede aflojar y girar un poco para acceder mejor pero se necesita marcar antes su posición y luego volver a dejarla en su sitio pero sólo en caso de tener las manos muy gordas, si no pedirle a alguien con manos finas que os eche una mano  (nunca mejor dicho  ;D ) para colocar el tornillito que sujeta la placa positiva al calentador

necesitáis llave de 12 fija plana y acodada y de 8 también una plana y otra acodada ... cada calentador necesita una llave distinta  :roll: la de carraca que pone Ernestito no sirve para la que está detrás de la bomba de gasoil ni para la que está debajo de la bomba depresora

dos de estos tipos con esas tres opciones de desenroscado  ;)



o esta que facilita enroscar/desenroscar algunos calentadores

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tysoncete

Vaya, parece que el tocho que escribi ayer no se envio correctamente. Me he levantado hoy a las 6 de la manyana y he ido a ver la furgona esa.................

Que desastre!

La ducha, la calefaccion y el frigo no ha sido el tio capaz de ponerlos en marcha.......... Los tios no sabian nada sobre este tipo de furgonas y de hecho, se veia que no la habian ni testeado. Al principio no arranco y la tuvimos que remolcar...... Dicen que por haber estado vacia de gasoil. Luego arrancaba perfect, eso si. Los muebles tenia razon manuel, y eran hechos por una empresa(en mi mensaje de ayer, mande un enlace donde salia una lt original con muebles tambien en blanco que pensaba que eran iguales...). Los bancos enfrentados no estaban. Habia ciertas marcas de oxido y en concreto, el tubo de escape estaba bastante comido. La pintura no estaba tan bien como parecia en las fotos. Tenia una bateria que habian cargado ellos y que no sabian lo vieja que era.

Y la joya de la corona!! Mirando la documentacion, veo una factura del 2012 que pone que tiene recorridos nada mas y nada menos que 200000kms. A saber cuantos tiene! Cuando se lo he ensenyado al tio, me dijo que en el contrato con el vendedor, es lo que ponia. Decia que podian bajarle el precio si era preciso.

En fin, no es oro todo lo que reluce..... Manyana tengo la cita con el otro..seguramente me la acabe quedando. Me da un poco de cosa, porque he estado un poco torpe en el viaje de prueba. es chungo lo de meter marchas y viajar sin direccion asistida jejejeje

Hasta ahi mi historia de momento, a ver a donde llego al final jeje

PD: Lo mejor es que he grabado al tio intentando arrancar y estara la cara que ha puesto en el video jajaja Al menos, de algo ha servido la caminata!

haizkolari

Cita de: Elefant en Marzo 04, 2016, 12:25:06 pm
Aprovechando el tema calentadores, voy a revisarlos pues aunque la bicha arranca bien, traquetea unos segundos y mucho me temo que alguno este de baja...Si tengo que cambiarlos lo haré yo mismo pero hay algún detalle a tener en cuenta?? Y otra cosa, cual es ese liquido que comentas para inyectores??Hablamos del típico aditivo o se trata de alguna receta casera mágica. me interesa. Gracias!


pueden ser calentadores o un fallo en la inyección

la de Manuel aparte de fallarle algún calentador tiene un problema de inyección, me da la impresión que cuando le reconstruyeron la bomba le dieron demasiado caudal para que, supuestamente, rindiera mejor pero creo que lo que inyecta de más no lo aprobecha y simplemente lo manda sin quemar en forma de humo negro por el tubo de escape, para quitar esos humos necesita reducir caudal y una limpieza de inyectores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

furguito1

Manu, ¿entonces siempre hay que tirar del aire en cada arranque? yo la verdad es que sin tirar del aire arranca perfecta incluso estos días de mucho frío  ???

manuelcastagnal

Pues eso me dijo haizcolari q lo leyó en un manual de pegaso, el mío si no hace frío creó recordar q arrancaba bien. Pero parece q es mejor para el motor, y bajarlo cuando llegue a la primera línea de temperatura
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

pues asi pone en el manual,no solo sirve para arranque en frio ,porque aumenta el caudal de gasoil(mas gasoil que aire) si no que ayuda a que el motor vaya mas alegre y alcanze antes la temperatura de servicio,si fuera un deportista es calentar antes de meterse caña.yo he probado y es efectivo.lo quito cuando ha subido pasado el cuadro primero.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

haizkolari

Cita de: ernestito93 en Febrero 29, 2016, 19:49:56 pm
Bueeeeno, ni tan mal, esperaba que no bajase de 1500€, hay que ver que hay al abrir el motor, pero vamos .
Muchas gracias!


mírate este vídeo y así puedes visualizar el problema de compresión que puede tener el motor  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=4ODllOhgQwA
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ernestito93

Cita de: haizkolari en Marzo 06, 2016, 12:14:00 pm
mírate este vídeo y así puedes visualizar el problema de compresión que puede tener el motor  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=4ODllOhgQwA


Gracias por la informacion!

Se va a quedar un teporadita así , que ahora va a pasar por el carrocero.

Despues del verano me iré pensando si cambiar a TD o rectificarlo .

oriolfc

Buenas. Haber si alguien puede hecharme un cable.
Tengo una lt 35 2 larga. Estoy buscando para poner un techo de fibra o una cama en el techo elevable pero me dicen que no hay para este modelo. O alguna cama basculante del techo

Alguien a montado algo, necesito ganar espacio con una cama mayor.