el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

luises

Cita de: pttdavid en Enero 06, 2016, 16:38:45 pm
Hola ernestito yo tengo una lt del 79 pero gasolina si coincide podemos hablar.
Saludos


Somo poquitos con motor gasolina. La mía es del 83 y tiene un 2.4. ¿Que motor llevas tú?

juandigt

Hola amigos,
Primero me presento, por que llevo un tiempo en el foro, aprendiendo de vosotros y ahora os quería pedir algo de consejo.
Me llamo Juandi, y con mi chica, nuestra perrilla y nuestra LT28 del 82, vamos a emprender un viaje hacia a la India en unos días, donde estaremos algo más de un año.
El viaje lo iremos contando en un blog, pero aun no lo tenemos listo del todo, ya os lo compartiré por aquí.
La pregunta que tenía era sobre el tema de los recambios, dado que vamos a pasar por países sin muchos recursos, y donde suponemos que las piezas y recambios no serán fáciles de encontrar. En principio llevamos filtros y varios recambios básicos. Pero la verdad es que con la furgo llevamos sobre un año y tampoco controlamos demasiado.
Que recambios o piezas consideraríais imprescindible para algo así? Vosotros que tenéis mucha más experiencia con las gordas, dónde consideráis están los fallos más recurrentes, que os ha fallado a vosotros más a menudo?
Lógicamente hemos pasado una revisión en profundidad y cambiada casi todo de tema de motor, pero seguro que algo se nos escapa, y seguro que algún consejo tenéis para un novatillo en LT.

Muchas gracias y un saludo

manuelcastagnal

yo una vez lei un hilo, no recuerdo donde que hablaban precisamente de esto, pero de todas las marcas en general, si te hacen una revision con todos los elementos de desgaste supongo que aguantara, pero aun asi deberias de informarte de que talleres o distribuidoras te lo pueden conseguir, con tiempo y dinero todo se arregla e incluso podria ser que te hiciesen piezas a mano pero claro eso es estar parado durmiendo fuera de la furgo y pagando una pasta ya sea por piezas originales o construidas,
al final como si no hubiese dicho nada, intenta buscar el hilo que por aqui supongo que el que sepa te informara a mi de momento solo me ha fallado el sensor del vaso de expansion y creo que es algo que falla cuando tienen una edad...

si no consigues informacion asi en una semana abre un hilo especifico en mecanica con un titulo que sea algo asi "me voy a la india, que repuestos me llevo"
por cierto que gastos minimos calculais y como los sufragareis? esto ultimo se que es muy personal asi que si no lo respondes no pasa nada
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

oye apasionante tu aventura! yo creo que debes confiar en que lo que salga lo solucionaras de una manera u otra porque estas furgos es mecanica basica ,nada complicada y con mucha posibilidad de donantes en piezas.ahora digo yo,te chupara mucho gasoil y aceite,merece la pena? supongo que es un viaje vital,pero con una furgo tan viejita(como la mia) me gustaria preguntarte basicamente porque? gracias de antemano,es el sueño de todos los que estamos aqui.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ernestito93

Duda mecanica:
Me sigue haciendo mucho humo al arrancar, haciendo mucho tembleque de motor y en la estacion de ski se me caló hasta tres veces.no hay burbujas en el tubo transparante de la bomba inyectora. Los calentadores funcionan pero cambie los 6. Y sigue igual, mirando con el polimetro llega 12v a los fusibles de los calentadores si no estan conectados, pero si los conecto, a la cabeza de los calentadores llega 9-9,5. Es esto normal ya q estan trabajando los calentadores y "gastan"? O deberia seguir marcando en la cabeza d los calentadores 12? Puede que sea del cable y conexiones?
Algo más que mirar?

Gracias!

manuelcastagnal

Pienso q en la nieve igual es normal, pero no me hagas mucho caso. Lo único q puedo preguntar con fundamento es si Abres el aire o avance no se como se llama en sitios frios
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Elefant en Diciembre 31, 2015, 01:34:14 am
Y sigo con más cosas que van saliendo...El panel de control que hay en la parte trasera me funciona todo excepto el indicador de baterías, nivel de aguas e inversor de 220V. En principio no me preocupa porque hay instalado en otro sitio un indicador led de nivel de agua sucias-limpias y un indicador con el nivel de carga de las baterías auxiliares y principal que va perfect lo que pasa es que me gustaría intentar reparar esa parte del cuadro. Respecto al enchufe de 220v de ese mismo panel no funciona pero tampoco me preocupa pues tengo pensado montar un inversor de unos 600-800w en alguna parte (seguramente en el baúl de las baterías auxiliares) y conectarlo a esa salida y a otro par de tomas eléctricas que aún tengo que pensar donde ponerlas.

El panel lo desmonté ayer para ver que me encontraba y lo único que me llamo la atención fue un pequeño trafo con mal aspecto. De todas formas pondré alguna foto. Esperaba encontrarme algo chamuscado que me diera algún indicio del fallo.Alguien que le haya metido mano al panel? En la página 46 del rincón se trata el tema del panel pero sigo sin saber que hace exactamente un pequeño pulsador (marcado con el numero 12 de la pagina 46) y lo que me imagino que es un enchufe (marcado con el número 13) que si que me da 12v pero me gustaría saber para que sirve y que conector lleva..Alguien sabe para que sirve??

Un par de cosas más. En mi antigua T3 teníamos una nevera de compresor que enfriaba que se las pelaba y estamos pensando en cambiar la trivalente electrolux por una de compresor. Alguien que tenga hecho el cambio en su LT me puede decir que modelo tiene, precios y cuales son las medidas? Por último, al conectar la furgo a 220v el cargador de baterías solo carga las baterías auxiliares pero no la principal. Esto es así? He pensado en conectarlas y poner un interruptor para poder también cargar la principal cuando este parado.

Por ahora esto es todo. Mañana viene el futuro dueño a por nuestra T3 y ayer aprovechamos para hacernos unas fotos con las dos juntas.Nos da mucha pena venderla pero reconozco que tener ya la tan soñada LT ayuda mucho,  .palmas .palmas .Final de año con muchas emociones y partir de mañana ya me podré centrar más en la LT!

Buena entrada de año y que hagamos muchos kilómetros !!!
los indicadores de agua fallan por q el medidor es viejo, a mi sólo me funciona a partir de dos bolas
Yo en vez de quitar la trivialmente puse a mayores una de compresor en la entrada para tener a mano las birras sentado y estando fuera y no molesta el paso
El enchufe de 220 sólo va si la furgo esta conectada a 220,
Yo llevó dos inversores donde tenía la batería auxiliares, si tienes interés te explicó porq, también llevó una auxiliar de 250 ah y el sitio de las antiguas lo destino a carga
Tambien meti dos placas solares por si te interesa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

He hecho un brico para encender la Calefa desde la cama de arriba, si a alguien le interesa lo comento
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Cita de: manuelcastagnal en Enero 15, 2016, 23:58:56 pm
He hecho un brico para encender la Calefa desde la cama de arriba, si a alguien le interesa lo comento


Claro!!!!

ernestito93

Cita de: manuelcastagnal en Enero 15, 2016, 23:58:56 pm
He hecho un brico para encender la Calefa desde la cama de arriba, si a alguien le interesa lo comento


Claro!

Elefant

Genial! Yo quiero ver ese brico!Calefa desde la cama .ereselmejor
Poco a poco voy desvelando dudas y descubriendo cosas. Si que me interesa saber porque has metido el inversor en el hueco de las auxilares. .confuso2.Entonces las auxiliares donde están??
Al final nos hemos animado a cambiar la nevera trivalente por una de compresor. Tenía unos días libres  y como me encanta meterme en proyectos pues me he animado y la he fabricado yo. Internet es una pasada y el foro también!. Encontré mirando por diversos hilos un kit autoinstalable a un precio contenido. Solo faltaba diseñar la "nevera" ajustando las medidas, maximizando el volumen y teniendo en cuenta el hueco para el compresor, comprar materiales y manos a la obra. Si tienes el diseño y los planos (yo paso el 3D y desde ahí se puede sacar planos y medidas sin problemas aunque no es necesario) el proceso no es complicado. Quizás termine haciendo un brico de todo el proceso. Las neveras comerciales que yo encontré no aprovechaban todo el espacio disponible, tiene un precio muy elevado (las de 12V) y terminan con la estética. Personalmente la opción de montarla a 220V + inversor no me parece la mejor y también está el tema de la estética. El resultado final no ha podido ser mejor ya que he conseguido una nevera de unos 55l que chufa a 12V (consumo de 35w) que enfría a lo bestia manteniendo intacta toda la estética exterior (no estaba dispuesto a modificarla). En cuanto tenga fotos wapas las cuelgo.Si alguien quiere más info de todo este tema de la nevera que me lo diga y os paso todo (diseños, materiales, precios,...)

Ya de paso y cambiando de tema, he encontrado la manera de anular el temporizador de 120min de la calefacción. Adjunto link donde se trata este tema por si alguien tiene ganas de meterle mano.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=157985.msg1117744#msg1117744

Esta misma mañana lo he probado y funciona perfect. Voy a montar un interruptor para poder seleccionar si se quiere temporizador o no. 





Elefant

Cita de: juandigt en Enero 10, 2016, 15:51:07 pm
Hola amigos,
Primero me presento, por que llevo un tiempo en el foro, aprendiendo de vosotros y ahora os quería pedir algo de consejo.
Me llamo Juandi, y con mi chica, nuestra perrilla y nuestra LT28 del 82, vamos a emprender un viaje hacia a la India en unos días, donde estaremos algo más de un año.
El viaje lo iremos contando en un blog, pero aun no lo tenemos listo del todo, ya os lo compartiré por aquí.
La pregunta que tenía era sobre el tema de los recambios, dado que vamos a pasar por países sin muchos recursos, y donde suponemos que las piezas y recambios no serán fáciles de encontrar. En principio llevamos filtros y varios recambios básicos. Pero la verdad es que con la furgo llevamos sobre un año y tampoco controlamos demasiado.
Que recambios o piezas consideraríais imprescindible para algo así? Vosotros que tenéis mucha más experiencia con las gordas, dónde consideráis están los fallos más recurrentes, que os ha fallado a vosotros más a menudo?
Lógicamente hemos pasado una revisión en profundidad y cambiada casi todo de tema de motor, pero seguro que algo se nos escapa, y seguro que algún consejo tenéis para un novatillo en LT.

Muchas gracias y un saludo



Menudo pedazo de viaje Juandi! Mucho ánimo y cualquier problema/duda que tengas ya sabes que por aquí hay mucha cabeza pensante y seguro que entre todos te podemos ayudar. Asistencia en viaje! Márcate unas buenas fotos con la furgo por sitios wapos!  .fotografo

Elefant

Cita de: ernestito93 en Enero 15, 2016, 09:43:42 am
Duda mecanica:
Me sigue haciendo mucho humo al arrancar, haciendo mucho tembleque de motor y en la estacion de ski se me caló hasta tres veces.no hay burbujas en el tubo transparante de la bomba inyectora. Los calentadores funcionan pero cambie los 6. Y sigue igual, mirando con el polimetro llega 12v a los fusibles de los calentadores si no estan conectados, pero si los conecto, a la cabeza de los calentadores llega 9-9,5. Es esto normal ya q estan trabajando los calentadores y "gastan"? O deberia seguir marcando en la cabeza d los calentadores 12? Puede que sea del cable y conexiones?
Algo más que mirar?

Gracias!


Buenas.
El tembleque que comentas (desequilibrado) te lo hace solo durante el arranque (durante unos 20-30 segundos) y luego se estabiliza el motor y deja de vibrar o lo hace en siempre?

ernestito93

Cita de: Elefant en Enero 17, 2016, 00:22:46 am
Buenas.
El tembleque que comentas (desequilibrado) te lo hace solo durante el arranque (durante unos 20-30 segundos) y luego se estabiliza el motor y deja de vibrar o lo hace en siempre?


Lo hace dirante el primer minuo mas o menos. En condiciones de frio llego a calarse 2-3 veces.
En un minuto se estabiliza y suena redondo.
Gracias

Elefant

Cita de: ernestito93 en Enero 17, 2016, 01:07:44 am
Lo hace dirante el primer minuo mas o menos. En condiciones de frio llego a calarse 2-3 veces.
En un minuto se estabiliza y suena redondo.
Gracias


Por lo que cuentas y según mi experiencia, pinta a mala conexión eléctrica de los calentadores. No te llega toda la chicha que necesitan para un buen arranque y por eso traquetea y expulsa humo blanco (gasoil crudo sin quemar) hasta que se consiguen las condiciones necesarias para que el gasoil inyectado arda.

Puedes hacer una prueba que a mi me saco de un apuro muy chungo en la T3 y que a ti te puede valer de prueba definitiva. .malabares Desconozco lo complicado del acceso a los calentadores en las LT...
A uno de los calentadores debe llegar un cable de alimentación (+12v) y mediante una plaquita se conmuta en paralelo al resto de calentadores. Sin sacar ningún calentador (por lo que dices son nuevos y estarán bien) quita este cable de +12V y aislalo con un trocito de cinta aislante para evitar contactos indeseados. Ahora pillas un cable hermoso (pasan bastantes A) y lo conectas a ese calentador, como si fuese el cable que acaba de quitar, con la rosca del calentador. El otro extremo de este cable lo dejas para conectarlo a la batería de arranque. Necesitaras 4 manos o ser rápido para poder hacer todo bien. Una vez hecho todo, conectas el cable al borne positivo de la batería, lo mantienes unos pocos segundos (lo que dure el indicador de calentadores del salpicaderos normalmente,  desconectas el cable de la batería y arrancas. Se que es una chapucilla pero te aseguro que es tremendamente práctico. Si te arranca mas o menos bien pues ya sabes que es tema eléctrico de alimentación de los calentadores y por lo menos te quedas tan agusto por escuchar arranca a la bestia! .cascos

Ya nos dirás que tal todo! Cualquier cosa ya sabes.