el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

ignatiusreilly

acabo de mirar el manual(se me olvida que lo tengo .loco2)y dice 8000km o 6 meses sin filtro,a los 16000 seria el filtro

manuelcastagnal

Cita de: ignatiusreilly en Diciembre 02, 2015, 21:16:54 pm
acabo de mirar el manual(se me olvida que lo tengo .loco2)y dice 8000km o 6 meses sin filtro,a los 16000 seria el filtro

que  motor tienes? yo tengo el 2.4D 75cv. a mi a los 6 meses el aceite me parece una exageracion, y yo siempre le cambio todo a la vez, un dueño de una cadena de autoescuelas que los coches les duraban mogollon me dijo que cambiase todo junto aunque tardase un poco mas en cambiarlo, me dijo que cambiar el aceite y no el filtro es como ducharse y no cambiarse los calzoncillos ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

a mi lo de 6 meses me suena a mineral antiguo del malo, y ademas pone 8000kms para mi que ese ritmo esta muy alejado del nuestro, he mirado en el pc a ver si tenia el manual pero no lo encontre, lo tengo impreso en la furgo pero como estoy enfermo no fui hasta ella, pero yo creo que asi como lo hago yo esta bien, cuando vaya a la furgo remirare el manual, por cierto encontre un comienzo de resumen o algo asi que habia empezado a hacer y vienen enlaces a un manual en aleman en pdf pero no me apetece traducirlo  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 02, 2015, 22:10:59 pm
que  motor tienes? yo tengo el 2.4D 75cv. a mi a los 6 meses el aceite me parece una exageracion, y yo siempre le cambio todo a la vez, un dueño de una cadena de autoescuelas que los coches les duraban mogollon me dijo que cambiase todo junto aunque tardase un poco mas en cambiarlo, me dijo que cambiar el aceite y no el filtro es como ducharse y no cambiarse los calzoncillos ;D

tengo el mismo motor y eso que dices de aceite viejuno estoy de acuerdo
en todos mis vehiculos cuando cambio aceite tambien sustituyo el filtro,al rededor de 10000km me sigue pareciendo una buena cifra prar cambiar

manuelcastagnal

Cita de: ignatiusreilly en Diciembre 03, 2015, 17:08:50 pm
tengo el mismo motor y eso que dices de aceite viejuno estoy de acuerdo
en todos mis vehiculos cuando cambio aceite tambien sustituyo el filtro,al rededor de 10000km me sigue pareciendo una buena cifra prar cambiar

yo antes tambien tenia los 10.000 como referencia, ademas me parecia mas logico porque aunque poca algo de aceite nueva le vamos poniendo, pero no se porque me convencieron que en esta furgo a los 7000, igual tambien me lo dijeron por no ser el aceite mas caro, ya que uno sintetico aguantaria mas,
si puedo voy a ver si recupero los argumentos de porque 7000,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

me cuentan que parece ser que lo de cambiar cada 6 meses debia de ser una del 78 o asi, y tipo industrial, que tenian aceite monogrado y que por ello habia que cambiar en verano e invierno
que  7000-8000 seria si son aceites minerales(osea que estaba equivocado pero tampoco pasa nada pues yo los cambiaba cada año pues o no llegaba a los 7000 o me pasaba por no demasiado)
que con semisintetico o sintetico cada 10000 pero que esto puede variar un poco segun la calidad del aceite y filtro siempre que cambiemos el aceite
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lagartriposillas

Cita de: lagartriposillas en Julio 17, 2015, 15:47:51 pm
Hola!
despues de 3 años sin averias se nos ha estropeado el motor de la furgo. Ya se me han pasado las ganas de llorar asi que os contare como ha sido para que os riais un poco y a cambio me deis algun consejo ???
La tapa del motor tiene un agujerito por donde hechar el agua y mirar el nivel el cual tapabamos con un cojin porque la tapita se perdió. el cojin estaba lleno de hilo de lana. La lana se ha salido por un agujero que tenia el cojin y se ha enredado en la correa de distribucion justo abajo del todo .loco2. habia un gurruño que imagino que habra descuadrado la correa. No lo se. Hizo un ruido tremento al poco de arrancar mientras se calentaba. Apagué el motor, vi el percal de la lana, limpie lo que pude, arranqué y el resto de lana que quedaba salió despedido y dejo de hacer el ruido.
El motor no tiene fuerza, vibra, mala combustion, claquea...
No entiendo mucho de motor pero me temo lo peor. Sera casi como haber roto la correa?

Lo que no han conseguido 40mil km en tres años lo ha hecho un trozo de lana. Y nuestro despiste, claro.

Saludos

Hola!
tema solucionado desde septiembre. No aclaré que vivo en francia en la furgo, asi que no me intrresaba bajarla a España.
Al final encontré a un mecanico que esta acostumbrado a arreglar tractores en medio del campo y no le importó arrastrarse por el suelo y arreglar la furgo en el mismi sitio donde se escacharró y campamento donde vivimos. Vimos que al parecer sólo habia saltado un diente de la correa y calo la distribucion para probar pero funcionaba fatal. Asi que le sacó la culata y habia valvulas tocadas. Tambien saco la tapa del carter y accedio a los pistones para revisarlos. Al final cambio de valvulas, inyectores nuevos que estaban ya cascadetes, juntas correa y nada más. Volvemos a tener furgui! 300 y pico en piezas y 400 de mano de obra sin tener que llevar la furgo al taller, servicio a domicilio! :) el tio un maquina.
Saludos lteros!

ignatiusreilly

Cita de: lagartriposillas en Diciembre 03, 2015, 20:35:29 pm
Hola!
tema solucionado desde septiembre. No aclaré que vivo en francia en la furgo, asi que no me intrresaba bajarla a España.
Al final encontré a un mecanico que esta acostumbrado a arreglar tractores en medio del campo y no le importó arrastrarse por el suelo y arreglar la furgo en el mismi sitio donde se escacharró y campamento donde vivimos. Vimos que al parecer sólo habia saltado un diente de la correa y calo la distribucion para probar pero funcionaba fatal. Asi que le sacó la culata y habia valvulas tocadas. Tambien saco la tapa del carter y accedio a los pistones para revisarlos. Al final cambio de valvulas, inyectores nuevos que estaban ya cascadetes, juntas correa y nada más. Volvemos a tener furgui! 300 y pico en piezas y 400 de mano de obra sin tener que llevar la furgo al taller, servicio a domicilio! :) el tio un maquina.
Saludos lteros!

muy buen precio y lo mejor de todo es que tienes furgo nueva

ignatiusreilly

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 03, 2015, 17:37:07 pm
me cuentan que parece ser que lo de cambiar cada 6 meses debia de ser una del 78 o asi, y tipo industrial, que tenian aceite monogrado y que por ello habia que cambiar en verano e invierno
que  7000-8000 seria si son aceites minerales(osea que estaba equivocado pero tampoco pasa nada pues yo los cambiaba cada año pues o no llegaba a los 7000 o me pasaba por no demasiado)
que con semisintetico o sintetico cada 10000 pero que esto puede variar un poco segun la calidad del aceite y filtro siempre que cambiemos el aceite

jajajjaja,estamos a dos bandas hablando .panico
el manual de taller que tengo engloba desde el 76 al 87 y desde luego todas las fotos que salen son furgos de carga,asi que cuadra lo que me dices
yo siempre pongo aceite de la mejor calidad en todos mis vehiculos,desde el mas nuevo hasta el mas viejo,desde el mas pequeño al mas grande....

manuelcastagnal

Cita de: lagartriposillas en Diciembre 03, 2015, 20:35:29 pm
Hola!
tema solucionado desde septiembre. No aclaré que vivo en francia en la furgo, asi que no me intrresaba bajarla a España.
Al final encontré a un mecanico que esta acostumbrado a arreglar tractores en medio del campo y no le importó arrastrarse por el suelo y arreglar la furgo en el mismi sitio donde se escacharró y campamento donde vivimos. Vimos que al parecer sólo habia saltado un diente de la correa y calo la distribucion para probar pero funcionaba fatal. Asi que le sacó la culata y habia valvulas tocadas. Tambien saco la tapa del carter y accedio a los pistones para revisarlos. Al final cambio de valvulas, inyectores nuevos que estaban ya cascadetes, juntas correa y nada más. Volvemos a tener furgui! 300 y pico en piezas y 400 de mano de obra sin tener que llevar la furgo al taller, servicio a domicilio! :) el tio un maquina.
Saludos lteros!
me alegro mucho, el precio de la reparacion me parece un regalo siendo Francia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GOFIO

 Me alegro mucho que se solucionara ese problema, y sobretodo con un precio tan razonable en Francia  :o
   .palmas .palmas .palmas .palmas

manuelcastagnal

buscando un sensor para el deposito de limpias que se pueda poner en lugar del que tengo (que no indica bien del todo, si alguien ha puesto uno baratito y me lo puede indicar se lo agradezco), pues me he encontrado esto que yo creo que es el sensor del vaso de expansion tiradisimo de precio http://www.ebay.es/itm/Refrigerante-Agua-Nivel-Sensor-Interruptor-Seat-Toledo-VW-Caddy-Golf-Mk1-Mk2-/251891596719?hash=item3aa5e8bdaf:g:~FwAAOxyni9S-9YT
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Buenas noches familia!
Por fin lo hemos conseguido! A falta de tramitar papeles en gestoria, ya tenemos nuestra tan querida y deseada LT28 Sven Hedin. Se la hemos comprado a Miquel del foro. Todo perfecto y la furgo en unas condiciones muy buenas.
Ayer fuimos a por ella y para inaugurarla la metimos entre pecho y espalda los 600 km que hay entre Barcelona y Madrid. todo OK!
La semana pasada termine de revisar las 387 páginas del rincón. Poco a poco y en ratos libres, apuntando y anotando vuestras dudas y experiencias .bien y aún así tengo varias cuestiones que os comentaré más adelante pero los deberes están hechos, jeje. .palmas

LT28 Sven Hedin del 84 2.4D. El anterior dueño la ha tenido por 4 años y solamente hizo unos 5000km. Mi sorpresa cuando al revisar los manuales perfectamente organizados me encuentro que el primer dueño (alemán) hizo todas las revisiones en la casa oficial VW  hasta las 209.000km. Ahora mismo tiene 229.000 y el motor suena como los ángeles así que genial!Madre mía que fuerza tiene este bicho. Vengo de una T3 que actualmente he puesto en venta (en el foro no está colgada porque no puedo) y me ha sorprendido el motor (lo bien que suenan esos 6 cilindros) pero sobre todo la caja de cambios que está muy bien pensada. El interior está en muy buenas condiciones y todo funciona perfectamente. Esto si que es espacio!!
Ahí van algunas fotos! En cuanto hagamos nuestra primera escapada subiré algunas más y iré planteando cuestiones varias.

Sé que os podeis imaginar lo contentos que estamos! Esta se queda con nosotros por mucho tiempo!







imazzius

Muy bonita, enhorabuena.

¡A disfrutarla!
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,