el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

funambulista

Bueno Vyshnya, poco a poco vas acabando los trámites y papeleo. Yo tengo 6 plazas homologadas, pero la mía no es una LT28, es una LT35 por lo que puede llevar más kilos de peso creo.

En cuanto a lo mío, me acaba de llamar el ingeniero de la ITV para decirnos que está a la espera de la respuesta de Madrid, donde está el expediente de nuestra furgo (fue allí donde se matriculó por primera vez como española). Esperemos que le den el ok al cofre, porque sería una pesadez tener que desmontarlo. Ni siquiera sé como va al techo. Tocaría investigar.

Manuelcastagnal, si que tengo boiler, el Truma 10 litros. En la cocina, la única ventilación que tengo es la ventana. Cuando estoy cocinando, abro y si veo que hay mucho vapor o humo, enciendo un ventiladorcillo que tengo enfrente apuntando hacia la cocinilla. Si por ventillación no te refieres a eso sino a las rejillas, pues tengo las típicas para frigo y gas.

Saludos a todos!
Lentito voy, lentito vengo.

antiziclon

Cita de: Vishnya en Abril 21, 2015, 09:25:42 am
Por cierto, me gustaría saber donde se puede encontrar esa pegatina del mapa mundi que ponen algunos en la parte izquierda, en color marrón. Muchas gracias ;)


La puedes encontrar aquí:
http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Categories/LT/Dekor_Folien

manuelcastagnal

Cita de: Vishnya en Abril 21, 2015, 09:25:42 am
Buenos días a todos. :) Efectivamente, como habéis escrito sobre el tema del peso... Como la tara son 2510kg y el peso máximo son 2800kg, y contando 75kg por persona (6x75=450kg) el peso de 6 pasajeros supera el peso máximo... Eso según normativas españolas... Seguramente los alemanes en años 80 pesaban menos y por eso pusieron 6 en la fabrica, o que?! En fin - que pegas!!! A la furgo le quité tantas cosas que al final pesaba 2480, incluso menos de su supuesto peso. Esta vez me hicieron bajar del vehículo! Esto lo veo por su parte peor todavía, la primera vez simplemente escribieron que el peso incluía un pasajero. Lo veo peor tener que bajarme porque obviamente peso 35kg menos de 75, allí pensaba que ganaba algo de peso, pero no, para que regalarme un detalle así, si me pueden poner mas pegas. Así que ahora mismo me dejan que los ingenieros cambien en mi ficha de 6 pasajeros a 4, para que me den visto bueno. Y listo. Solo quedan los trámites en la gestoría. Llevo con los trámites desde el junio del año pasado, a ver si lo conseguimos antes de que ya no puede circular!

Por cierto, me gustaría saber donde se puede encontrar esa pegatina del mapa mundi que ponen algunos en la parte izquierda, en color marrón. Muchas gracias ;)

Ah, y funambulista - claro, es raro de que te pase esto después de 8 años, pero creo que lo de cambiar la ficha va a ser muuuy difícil. El mío también llevaba un baúl y los ingenieros me dijeron que lo tenía que quitar. Así que para pasar la ITV fui sin baúl y parece que en el futuro también tendré que quitarselo siempre cuando vaya. Creo que en la ficha de la fabrica viene descrito que tiene una baca, pero nada mas, el baúl es un accesorio.

Te estan teniendo en cuenta el 5% de margen de error? osea 150kgs
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Vishnya

El 5% para arriba o para abajo? Uy, muchas gracias por avisarme de algo así. Como puedo demostrarles que se están equivocando y no tienen en cuenta esto? Porque quiero resolver esto antes de que sea tarde y de que ya no se pueda hacer nada.
Ahora los ingenieros ya me cambiaron la ficha a 4 plazas, me conformo con esto o sigo insistiendo??

manuelcastagnal

Cita de: Vishnya en Abril 21, 2015, 17:35:14 pm
El 5% para arriba o para abajo? Uy, muchas gracias por avisarme de algo así. Como puedo demostrarles que se están equivocando y no tienen en cuenta esto? Porque quiero resolver esto antes de que sea tarde y de que ya no se pueda hacer nada.
Ahora los ingenieros ya me cambiaron la ficha a 4 plazas, me conformo con esto o sigo insistiendo??

Viene en una normativa del peso que puedes llevar, es mas/menos 5%, a mi me la dijo un tipo de la itv que me peso la furgo con su contenido y depositos bastante llenos, dos  personas, y con comida (leche, zumo, cervezas, latas, etc) ropa utillaje vario.... como para salir de viaje. Yo pesaba con todo esto 2820 y me dijo mira que hasta 3000 te falta poco, vale que tienes el margen del mas menos 5% pero no te confies. Era furgonetero y estuvo viendo la furgo el me dijo que el tenia una james cook (u otra similar), me la peso despues de haber pasado la itv solo para que fuesemos conscientes del peso que llevabamos y me dijo que casi todas las camper van pasadas de peso pero que no se suele mirar.
Mira el reglamento a ver si lo encuentras y si ese mas menos 5% es en carretera o en el pesaje de la itv(aunque yo no recuerdo que hiciese distincion), el numero de plazas varia algo su valor pues una familia con tres o 4 niños podria ir ahi, de la otra forma solo una con dos niños y con las cacho camas niños caben de sobra....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

funambulista

Abril 21, 2015, 18:07:15 pm #5435 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 18:13:07 pm por funambulista
Bueno, final feliz y rápido. ;D
Como comentó Kameron anteriormente, me van a hacer una anotación adicional. Por lo visto en los papeles del expediente de mi furgo viene que el baul es de serie, que venía con él, y que por tanto se olvidaron de incluirlo en la ficha del vehículo. Aquí ando esperando a ver que papel me dan. Otro año más rulando con la gordita en regla.
Saludos y gracias a tod@s por el apoyo moral!


Pd: En efecto me han hecho una nueva anotación en observaciones: "diligencia para hacer constar que monta portaequipajes en techo de origen"
Lentito voy, lentito vengo.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

gorru

Hola, acabamos de comprar una lt 31 autocaravana. Tengo que hacer una presentación como se merece.
A lo que iva, alguien sabría decirme cuantos litros de aceite lleva es la de 100cv.
Y si no es mucho pedir sabéis del manual en español yo el que tengo es en italiano creo ajan aja.
Muchas gracias

manuelcastagnal

Cita de: gorru en Abril 22, 2015, 19:14:52 pm
Hola, acabamos de comprar una lt 31 autocaravana. Tengo que hacer una presentación como se merece.
A lo que iva, alguien sabría decirme cuantos litros de aceite lleva es la de 100cv.
Y si no es mucho pedir sabéis del manual en español yo el que tengo es en italiano creo ajan aja.
Muchas gracias

supongo que 7 u 8 como todas, pero compruebalo cambiando el aceite en plano y llenando hasta la marca de la cala.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

funambulista

Cita de: gorru en Abril 22, 2015, 19:14:52 pm
Hola, acabamos de comprar una lt 31 autocaravana. Tengo que hacer una presentación como se merece.
A lo que iva, alguien sabría decirme cuantos litros de aceite lleva es la de 100cv.
Y si no es mucho pedir sabéis del manual en español yo el que tengo es en italiano creo ajan aja.
Muchas gracias


Si invocas al forero Antiziclon, él aparecerá y te entregará la llave que abre la puerta a un mundo de manuales. ;D

Bienvenidos y unas fotillos!!!
Lentito voy, lentito vengo.

karpediem1977

Una pregunta de muy desconocedor de LTs, me gusta muy mucho la habitabilidad que da la equipacion tipo Sven como la que hay en venta en el foro, pero, si quiero buscar algo asi pero en TD, con que modelos he de afinar mi busqueda?, por el largo de estas GV me cuadra bastante para qte el aparcar no sea un completo suplicio, a parte de una equipacion interior como pocas...
Gracias y espero vuestra ayuda!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

manuelcastagnal

Cita de: karpediem1977 en Abril 23, 2015, 10:34:51 am
Una pregunta de muy desconocedor de LTs, me gusta muy mucho la habitabilidad que da la equipacion tipo Sven como la que hay en venta en el foro, pero, si quiero buscar algo asi pero en TD, con que modelos he de afinar mi busqueda?, por el largo de estas GV me cuadra bastante para qte el aparcar no sea un completo suplicio, a parte de una equipacion interior como pocas...
Gracias y espero vuestra ayuda!

hay sven td pero son mas dificiles de encontrar, tambien tienes florida que fue la continuacion y son casi casi iguales y creo que aqui ya hubo mas td, luego tendrias que buscar en milanuncios y demas por lt 31 que son los que llevan ese motor y algunos son diferentes a estos dos modelos pero mas o menos similares.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Si no me equivoco las que tienen unos 100CV son TD y las de los 70CV son D.

Saludos

manuelcastagnal

Cita de: eltroesma en Abril 23, 2015, 10:59:28 am
Si no me equivoco las que tienen unos 100CV son TD y las de los 70CV son D.

Saludos

si son sven o florida 28 -75 cv y 31-102cvs. Pero luego hay otros modelos similares de camperizadores pequeños o no se si alguna tirada pequeña de otros camperizadores mas grandes que pueden variar como los de 90 cvs que son td, con motores iguales a los de un modelo de volvo, estos estan bien tambien son un "intermedio" entre los 75 y 102, pero la caja de cambios creo que no varia. Luego tambien le puedes meter tu un motoraco pero yo no se cual le iria aparte de estos tres.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0