el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

whonmobil

El primer filtro tiene una tapa a rosca en la parte inferior y un tornillo de venteo en la superior. Al aflofar la tapa a rosca inferior se quita el agua que pudiera haber. El segundo filtro, que va cerca de la bomba, no tiene esa tapa. De cualquier manera, hoy en día es muy difícil que el diesel venga con agua.

manuelcastagnal

cuando lo cambie aun tenia un par de dedos, pero claro igual nunca se le habia cambiado, hasta estaba pintado con la pintura antigravilla como el resto de los bajos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

efectivamente chavales,se llama filtro separador de agua,que no es mas que otro filtro mas con una rueda de purgado abajo,este es el que va pegado a la viga izq.yo lo purgue una vez y me entro aire porque como se dice ,ahora el diesel no es muy posible que te meta agua(en los ochenta si)asi que poco mas.el en fontal ,si quitamos la rejilla vemos que tenemos una tapa que parece mosquitera y dentro el ventilador.en esa tapa se le puede poner un filtro de particulas adaptandolo o un filtro de campana de cocina para que el aire entre mas limpio.yo llevo un trozo a medida de filtro de campana,que lo venden en ferreterias y ,tanto polen como polvo no entra.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

miguexin

Buenas LTeteros, ya esta medio resuelto el problema que tenia con la luz de presión de aceite que no se apagaba. La averia es un corto en el cuadro de instrumentos. Digo que esta medio resuelto porque lo que he se ha hecho es realizar la instalación eléctrica del sensor que va en el filtro aceite nueva con una bombilla aparte.

Alguien ha desmontado el cuadro de la LT??
No fui capaz a desmontarlo, ya que no quería romper nada.

Muchas gracias. Y un saludo a todos.
VW LT 28/ 2.4 TD

manuelcastagnal

yo una vez intente desmontarlo pero no pude. a ver si alguien nos explica...
cuando montaste el filtro notaste mucho la diferencia?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

miguexin

Yo cambio el filtro de aceite un cambio de aceite si y otro no. Diferencia ninguna.
VW LT 28/ 2.4 TD

manuelcastagnal

Cita de: miguexin en Abril 16, 2015, 00:08:06 am
Yo cambio el filtro de aceite un cambio de aceite si y otro no. Diferencia ninguna.

yo te recomendaria que si eso retrasases un poco el cambio y cambiases filtro y aceite, como las nuestras chupan algo de aceite pienso que ya lo vamos renovando y se podria estirar un poco pero a la hora de cambiarlo.. todo a la vez, a mi esto me lo enseño el dueño de una cadena de autoescuelas que se habia montado un taller para sus vehiculos (teniendo tantos normal), y le duraban todos mucho, ya se encargaba el, el me dijo esta frase.. si cambias el aceite y no cambias el filtro es como ducharse sin cambiarse de calzoncillos  ;D,
lo que estoy estirando yo ahora es el filtro del aire, que es caro, dificil de  encontrar y lo tenia como nuevo...., si tuviese algo de aire a presion intentaria limpiarlo mas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Vishnya

Buenos días,
sigo con el proceso de homologación de mi LT28 que ya ha pasado la ITV. Sin embargo, allí también se han complicado las cosas. No quieren darme los papeles hasta que no le quite algo de peso, porque se supone que ha dado un peso 200kg superior de lo permitido. Es decir, que tendría que pesar 2500kg para que me la matriculen como para 4 personas, si no me equivoco... Llevo varios días vaciando todo lo que puedo, porque es cierto que la furgo tenía el depósito de agua lleno y todas las vajillas dentro. Pero creo que he podido ganar unos 100kg de peso con esto. Que mas me recomendais quitar?? No se me ocurre nada mas, ya que no quiero desmontar el interior, lo que también veo una tontería. Gracias!

kamerom

dos cosas,podeis poner imanes  de neomidio en el filtro del aceite,las particulas metalicas se pegan al interior y no circulan,tambien en la base de la caja de cambios.      http://www.ebay.es/itm/281211568851?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648

en cuanto a lo del peso,no entiendo como te da mas de 200kg si esta original y no tienes nada artesanal y demas.no lo comprendo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Vishnya

Tampoco lo entiendo yo, pero no sé como hacer para que me de menos peso, he empezado a desmontar el interior, pero realmente esto no tiene sentido... Voy a quitarle la batería, el toldo y la rueda de repuesto, a ver si gano algo por allí. Otra cosa no se me ocurre.

ignatiusreilly

Gracias por las respuestas, siempre aprendo algo nuevo
Interesante solución la del filtro adaptado en el frontal  .palmas

manuelcastagnal

no te estaran mirando mal?(non digo pesando mal)
la mia con dos personas, vajilla, depositos bastante llenos (auga, gasoil....) mogollon de comida, trastos a tutiplen (osea lista para salir un mes) me pesaba 2820, la masa minima no son 2500? con 2500 la furgo te la homologan para 6 (porque estas estan pensadas para 6) la mia esta homologada para 6 personas, y con 2700 pienso yo que deberian de homologarla para 4.
Mira por ahi que igual se estan confundiendo porque la masa minima 2500 es para 6 plazas, mira a ver si puedes llevar algo que lo acredite, pero no puede ser lo de que siendo para 6 no te homologuen 4...... o eso pienso yo.
la razon para que aumente el peso es que las furgos viejas se le van añadiendo tornillos, y cosas con los años que van sumando sumando.
tienes alguna bascula cerca para ir probando?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Abril 16, 2015, 12:05:01 pm
dos cosas,podeis poner imanes  de neomidio en el filtro del aceite,las particulas metalicas se pegan al interior y no circulan,tambien en la base de la caja de cambios.      http://www.ebay.es/itm/281211568851?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648

en cuanto a lo del peso,no entiendo como te da mas de 200kg si esta original y no tienes nada artesanal y demas.no lo comprendo.

lo del neomidio que es? son fuertes estos imanes? porque a mi me gustaria comprar unos para ver si hago un brico con los oscurecedores y me olvido de las ventosas
ya puestos a preguntar sabeis donde venden nuestro espejo interior? que llevo el de una t3 y como llega hasta el cristal es un poco rollo poner los oscurecedores, es obligatorio llevar el interior con la miniventanilla trasera y que ademas esta el portabicis, yo es que la veo casi que con los espejos de fuera ya va bien..
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

son imanes ultra potentes,que se suelen usar para fijar,anclar ,pegar ,etc.. en modelismo y demas.tienen tanta fuerza que con colocar unos cuantos del tamaño de un euro,las particulas metalicas se pegan a la carcasa del filtro,con lo que dejan de circular y por lo tanto el aceite esta aun mas limpio.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

miguexin

Cita de: Vishnya en Abril 16, 2015, 13:21:10 pm
Tampoco lo entiendo yo, pero no sé como hacer para que me de menos peso, he empezado a desmontar el interior, pero realmente esto no tiene sentido... Voy a quitarle la batería, el toldo y la rueda de repuesto, a ver si gano algo por allí. Otra cosa no se me ocurre.


Creo que no es muy normal lo que te estan haciendo. Mi LT esta homologada para 4 y creo recordar que tiene un peso de mas de 3000Kg. Lo voy a mirar en los papeles y te digo.
VW LT 28/ 2.4 TD