el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

miguexin

Abril 11, 2014, 23:56:34 pm #4635 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 23:59:25 pm por miguexin
Cita de: manuelcastagnal en Marzo 31, 2014, 22:31:19 pm
gracias, es un tubo que si miras por debajo por la esquina del copiloto lo ves, es que no se como tengo que montarlo, he preguntado a un amigo que tenia una t3 y esta vendiendo el despiece (yo tambien tuve una pero no recuerdo nada de ese) y me ha dejado uno de plastico y me ha dicho que en el almacenn donde tiene la t3 tiene de carton como el que llevabamos pero que no se acuerda bien de como iba y que ademas puede ser diferente en la lt
muchas gracias .ereselmejor .ereselmejor
si alguna vez nos vemos siempre llevo birras y otros espirituosos........


prueba a mirar esta pagina, es el etka con el despiece y numeros oem de todas las piezas, igual nops orienta a todos con nuestras dudas.

http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

Hay se le da a car prog 2 y a buscar nuestra LT, espero os siva de ayuda
VW LT 28/ 2.4 TD

miguexin

Por cierto, no creo que pueda ir a la nacional, muy a mi pesar, desde el 2009 no voy y todos los años me carcome la envidia
VW LT 28/ 2.4 TD

manuelcastagnal

yo tampoco podre ir, a veces no voy a quedadas por timidez, otras porque no puedo, solo consegui ir a una y fui solo sin conocer a nadie y tengo un gran recuerdo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Z. Zuñeda

Manuel,
el tubo de cartón es de admision del motor, va desde detrás del foco derecho hacia una pipa de plastico dirección filtro de aire, gira 90 grados hacia arriba


delfuego

Z. Zuñeda


Cita de: miguexin en Abril 01, 2014, 15:54:12 pm
Ahora fotos de los calentadores. En esta foto se ve donde va a parar el tubo de carton creo.






Calentadores.







los calentadores por lo que veo solo hay 4 accesibles sin tocar la bomba, revisar y si eso cambiar


delfuego

Roxita

Hola a todxs;
Llevaba un tiempo sin conectarme, pero siempre que puedo me conecto a leer como van las cosas a esta bella familia :)

Miguexin, yo le hice hace algun tiempo el cambio de los calentadores. De primeras con mucho miedo por el mismo tema que a ti te hecha para atras, pero al final todo bien. No hace falta desmontar los injectores para hacer el cambio de los calentadores 5y6. Lo que si te recomiendo es mucha paciencia, pues con el poco espacio que hay, muchas veces solo puedes apretar/soltar una octava de vuelta del tornillo.
Yo tuve problemas con el ultimo calentador, pero al final usando una llave de baso acodada del 8* si no recuerdo mal, lo consegui.
Primero mete los calentadores nuevos sin llegar a apretarlos del todo y luego pones la pieza de cobre que hace de puente entre los calentadores. Y despues, pues lo dicho, mucha paciencia y a apretar los tornillos/calentador poco a poco.

Espero servirte de ayuda.

miguexin

Pues me sirves de mucha ayuda, ahora mismo estaba tanteando la situación. Mirando en internet las medidas, y creo que miden en total 6cm,así que con paciencia y un poco maña, conseguiré cambiarlos. Muchas gracias
VW LT 28/ 2.4 TD

miguexin

Cita de: Z. Zuñeda en Abril 12, 2014, 15:09:09 pm
los calentadores por lo que veo solo hay 4 accesibles sin tocar la bomba, revisar y si eso cambiar


delfuego


Hola! Pues creo que solucione uno de mis problemas de arranque, tenia un fusible de 50A partido pero a simple vista parecía que estaba bien, con lo cual de los 6 calentadores solo funcionaban 3, ya que por lo que vi van en paralelo 3 por un lado y 3 por el otro.

Ahora va mi pregunta, una de las tuberías que llegan a la bomba una vez que paras el motor se ve como aire en ella, asi que creo que ese es mi problema de arranque, que tenga aire el circuito de combustible y hasta que no llega todo gasoil a la bomba no arranca.

Estoy en lo cierto?
Como puedo solucionar esto?

Muchas gracias
VW LT 28/ 2.4 TD

kamerom

que pasa miguexin,veras a mi me paso algo asi,y fue el filtro del gasoil que va en la viga pasaaguas del lado izquierdo al purgarlo mal le entro aire y pasa eso que se cala y cuesta arrancar.no creo que sea tu caso,pero te lo comento por si has purgado o cambiado los filtros.otra posibilidad es que te entre aire por la bomba? a mi me han recomendado poner una valvula antiretorno(muy facil de poner) va en el latiguillo transparente que va a la bomba.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xvalvula+antiretorno++gasoil&_nkw=valvula+antiretorno++gasoil&_sacat=0&_from=R40
ya me dices a ver que pasa y que es.saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

Abril 21, 2014, 11:58:02 am #4644 Ultima modificación: Abril 21, 2014, 12:00:22 pm por kamerom
por cierto ,no debes ver nunca como dices aire,burbujas en ese tubito.eso es aire en el circuito de combustible y provoca que se cale en marcha ,y que se arranque mal .por algun sitio te esta entrando aire en el circuito.uno ;filtros(2) o bomba de gasoil.
la valvula antiretorno lo que hace es que la bomba este siempre cebada por lo que disminuye el problema,aunque no es la solucion creo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

miguexin

No he purgado los filtros, el que va en el motor parece nuevo, y el que va encima de la rueda del asiento piloto tiene pinta de muy viejo, como tengo que purgar estos filtros?

O poniendo la pera antes de la bomba purgo hasta ahí y conecto otra vez.

Muchas gracias por responder
VW LT 28/ 2.4 TD

wagen


kamerom

Cita de: miguexin en Abril 21, 2014, 12:46:47 pm
No he purgado los filtros, el que va en el motor parece nuevo, y el que va encima de la rueda del asiento piloto tiene pinta de muy viejo, como tengo que purgar estos filtros?

O poniendo la pera antes de la bomba purgo hasta ahí y conecto otra vez.

Muchas gracias por responder

te comento,si me dices que esta viejo ,es mejor que lo cambies,vale poco y es quitar llenar de gasoil el nuevo(cebarlo) y colocar.lo de purgar es muy muy de vez en cuando abriendo la rueda blanca que esta en la parte de abajo del filtro,porque este el que va pegado a la viga del lado conductor es  filtro separador de agua.
llevamos dos filtros de gasoil.
el cambiar los filtros es muy facil y si no los has cambiado pues quizas sea el momento.el circuito se purga solo si se hace bien el cambio.solo hay que llenar de  gasoil los nuevos filtros antes de ponerlos,para que asi no entre aire,despues cuando comienza a circular el gasoil se autopurga el circuito.
lo de la valvula y pera,en principio la pera es para cebar la bomba,habitualmente se hace cuando se queda uno sin gasofa y entonces entra aire,en estos casos se usa la pera para llevar el gasoil otra vez a la bomba .la antiretorno lo que hace es que este siempre cebada la bomba de gasoil porque este no baja y se queda alli porque la valvula no deja retornar el gasoil.
ahora bien migue,no se si tu problema se soluciona asi porque si te entra aire como asi parece ser ,lo suyo es saber por donde.puedes comenzar cambiando los filtros y si no se soluciona,la valvula antiretorno se pone en cinco minutos va en medio del tubito que se ve transparente  hacia la bomba,se pinza ambos lados del corte se conectan a la valvula y listo(como cuando se corta el cordon umbilical)pero no se si esto es la solucion porque ya te digo que no debe entrar aire al circuito y si entra hay que ver por donde.
si entra por la bomba entonces es un problema..sobre todo porque es una pasta cambiar o sacar la bomba.a ver que nos cuentas.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

miguexin

Cita de: kamerom en Abril 21, 2014, 14:13:01 pm
te comento,si me dices que esta viejo ,es mejor que lo cambies,vale poco y es quitar llenar de gasoil el nuevo(cebarlo) y colocar.lo de purgar es muy muy de vez en cuando abriendo la rueda blanca que esta en la parte de abajo del filtro,porque este el que va pegado a la viga del lado conductor es  filtro separador de agua.
llevamos dos filtros de gasoil.
el cambiar los filtros es muy facil y si no los has cambiado pues quizas sea el momento.el circuito se purga solo si se hace bien el cambio.solo hay que llenar de  gasoil los nuevos filtros antes de ponerlos,para que asi no entre aire,despues cuando comienza a circular el gasoil se autopurga el circuito.
lo de la valvula y pera,en principio la pera es para cebar la bomba,habitualmente se hace cuando se queda uno sin gasofa y entonces entra aire,en estos casos se usa la pera para llevar el gasoil otra vez a la bomba .la antiretorno lo que hace es que este siempre cebada la bomba de gasoil porque este no baja y se queda alli porque la valvula no deja retornar el gasoil.
ahora bien migue,no se si tu problema se soluciona asi porque si te entra aire como asi parece ser ,lo suyo es saber por donde.puedes comenzar cambiando los filtros y si no se soluciona,la valvula antiretorno se pone en cinco minutos va en medio del tubito que se ve transparente  hacia la bomba,se pinza ambos lados del corte se conectan a la valvula y listo(como cuando se corta el cordon umbilical)pero no se si esto es la solucion porque ya te digo que no debe entrar aire al circuito y si entra hay que ver por donde.
si entra por la bomba entonces es un problema..sobre todo porque es una pasta cambiar o sacar la bomba.a ver que nos cuentas.


Muchas gracias, haber si deja de llover y me pongo a ello. Entonces los filtros que hay son el de encima de la rueda y el que se ve en el vano motor no?

No hay ninguno mas no?
VW LT 28/ 2.4 TD

kamerom

eso es migue,esos dos, no valen mucho son iguales en modelo.y recuerda que es quitar los viejos y los nuevos compra gasoil un par de litros y antes de ponerlos los llenas,para que asi no entre aire,despues de colocarlos se autopurga el circuito.a ver si con esto se te soluciona el tema.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.