el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Roxita

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 08, 2013, 23:35:19 pm
tambien puedes instalar un maletero de quitaypon trasero, yo tengo uno (mira mis fotos) aunque no lo he llevado nunca mas que cuando la compre, y lo tengo homologado en ficha  ;D


el problema es que si le pongo un maletero asi, deshabilito la puerta trasera, la cual me parece muy util.

De todos modos, solo quiero hacerle unas estanterias en la pared y algun cajon. Eske, este verano nos hemos pegado 2 meses en la furgo y el banio ni lo hemos utilizado, de hecho el portapoti se lo he "regalado-dejado" a mi colega. No me mola mucho la idea de cagar casi donde duermo. Ademas en el campo se hace de maravilla, jejejeje!!!!

por cierto, no quiero spamear, pero me gustaria poneros unas foticos del viaje. ah!! Recomiendo Bulgaria para viajar, 0 problemas para acampar, naturaleza impresionante, barata-buena comida...

Roxita

Y otra cosilla, siento ser pesado!!

Se que hay un hilo sobre las neveras, pero no me apanio muy bien para buscar mi duda y con el trabajo que estan haciendo, no me gustaria marearles con preguntas tan tontas.
Mi duda es sobre el funcionamiento de la trivalente. a 12v ya he leido que casi no enfria pero mantiene, y a 220v funciona perfecta. Mi duda es con el gas. Cuando estoy en algun sitio en el que hace algo de viento, tengo muchos problemas para mantenerla en funcionamiento. No solo cuando el viento es fuerte, es normal??  Como de peligroso es estar dormiendo y que se apague la llama??
Y si la furgo esta un poco inclinada, daria problemas a la hora de ponerla en funcionamiento???

Muchas gracias y saludos

Koso el nomada

La unica pregunta tonta es la que no se pregunta... dijo un sabio chino  ;)
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

funambulista

Cita de: Roxita en Octubre 09, 2013, 15:56:01 pm
Y otra cosilla, siento ser pesado!!

Se que hay un hilo sobre las neveras, pero no me apanio muy bien para buscar mi duda y con el trabajo que estan haciendo, no me gustaria marearles con preguntas tan tontas.
Mi duda es sobre el funcionamiento de la trivalente. a 12v ya he leido que casi no enfria pero mantiene, y a 220v funciona perfecta. Mi duda es con el gas. Cuando estoy en algun sitio en el que hace algo de viento, tengo muchos problemas para mantenerla en funcionamiento. No solo cuando el viento es fuerte, es normal??  Como de peligroso es estar dormiendo y que se apague la llama??
Y si la furgo esta un poco inclinada, daria problemas a la hora de ponerla en funcionamiento???

Muchas gracias y saludos


Harizt, que modelo de nevera tienes? Lo normal es que si en una racha de viento o por cualquier otra cosa se te apague, salte la chispa automaticamente para intentar volver a encenderse. Si aún así no lo consiguiese, lo normal es que la propia nevera cierre el paso del gas. De todas formas, sin saber tu modelo son elucubraciones.
A mí tampoco me funciona a gas. Ya he volcado mis frustaciones en este mismo hilo. Y ahí sigo intentando solucionar el problema.

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

manuelcastagnal

si no funciona a gas suele arreglarse desmontando y limpiando(aunque yo no he conseguido aun limpiar bien mi chimenea ni desmontar el cliche ese)
contra los apagones yo le he hecho con un cacho de esterilla plateada unos recortes del tamaño aproximado de las rejillas y luego he puesto velcro doble cara y lo pongo si hace viento, si no hace mucho lo pongo ondulado para que entre mas aire pero sin que apague(o sea solo pegando los bordes laterales y dejando un espacio por arriba y por abajo) el 99% de las veces solo pongo abajo, arriba si hay temporal.
hay empresas caras que arreglan estas neveras o igual en un sitio de caravanas conocen a alguien economico

lo de la puerta de atras mi sven hedin viene sin porton y los muebles estan por todos lados, igual por eso nos sobran armarios, eso si un potty en ciudad con los bares cerrados es una bendicion, y sobre todo el poderte dar una duchita al levantarte, hay gente que en el hueco para entrar por detras pone estanterias, yo pense que lo echaria de menos pero de momento no ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

Cita de: GOFIO en Octubre 09, 2013, 15:39:05 pm
Chic@s ya estoy por aquí  de casi 6.000Km con la LT (La GOFIONA) por tierras de Marruecos y el Sahara.
Cuando tenga tiempo pondré un pequeño reportaje del viaje. Sobre todo algunas fotos porque creo que ya esta todo dicho de esas tierras maravillosas.


que bueno gofio,disfruta al maximo que es un viaje de pelicula..cuidaros mucho y ya nos daras detalles..un saludo!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

que envidia ese viaje por marruecos .baba .baba
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

funambulista

Gofio, espero ansioso alguna fotillo de tu ruta marroquí. Espero que todo haya ido según el plan previsto. ¿Que tal se ha portado la gorda?

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

Roxita

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 10, 2013, 00:32:42 am
si no funciona a gas suele arreglarse desmontando y limpiando(aunque yo no he conseguido aun limpiar bien mi chimenea ni desmontar el cliche ese)
contra los apagones yo le he hecho con un cacho de esterilla plateada unos recortes del tamaño aproximado de las rejillas y luego he puesto velcro doble cara y lo pongo si hace viento, si no hace mucho lo pongo ondulado para que entre mas aire pero sin que apague(o sea solo pegando los bordes laterales y dejando un espacio por arriba y por abajo) el 99% de las veces solo pongo abajo, arriba si hay temporal.
hay empresas caras que arreglan estas neveras o igual en un sitio de caravanas conocen a alguien economico

lo de la puerta de atras mi sven hedin viene sin porton y los muebles estan por todos lados, igual por eso nos sobran armarios, eso si un potty en ciudad con los bares cerrados es una bendicion, y sobre todo el poderte dar una duchita al levantarte, hay gente que en el hueco para entrar por detras pone estanterias, yo pense que lo echaria de menos pero de momento no ;)



Podrias poner alguna foto?? eske no me hago a la idea. yo improvise una con carton, pero entonces la nevera no queria arrancar y pense que tal vez le impedia la entrada de aire y asi no funcionaria.
Creo que tendre que desmontar la nevera y hacerle una buena limpieza para que funcione mejor.

Roxita

Gofio, que envidia!! Con lo que me gusta marruecos y lo lejos que me pilla de berlin.
Disfrutadlo!!!

funambulista

Por cierto Manuel, el pasado finde hicimos una escapada con la furgo y recordé llevarme el gps para medir la diferencia de velocidad entre el velocímetro de la LT y la que te marca el Tomtom. El resultado fue de un desfase de 4 km/h. Es decir, cuando la furgo me marca que vamos a 80, el gps marca que vamos a 76. ¿No está mal el resultado no?

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

GOFIO

 Gracias Kamerom, la verdad que sí es un viaje encantador. Es la cuarta vez que viajo por Marrueco y siempre me vuelvo con el mono  .baba

Manuelcastagnal todo es plantearlo, arrancar una mañana y vía Africa  ;D  Vosotros desde la Península lo tenéis mejor que yo.

Funambulista En breve intentare abrir el tema como  " 4º viaje por tierras de turbante " ;D pero lo dicho poco que contar pero si compartiré las pocas fotos que valen la pena.
  Con respecto a la GOFIONA se porto increíble, ni una rotura de nada de nada, aceite en casi los 6mil, solo medio litro. Sufrió un montón intentado sacar a un vehículo que estaba enterrado y al final nosotros también

:'( ;D pero todo termino  ;D
Cita de: Roxita en Octubre 10, 2013, 14:21:48 pm
Gofio, que envidia!! Con lo que me gusta marruecos y lo lejos que me pilla de berlin.
Disfrutadlo!!!


LEJOS, LEJOS.... lejos me pilla a mi que vivo en Tenerife .meparto
Roxita yo tengo que coger un barco de casi dos días asta Huelva, camino asta Algeciras, barco a Tánger y carretera y manta  ;D

  El viaje de maravilla solo, enterrado asta el fondo de la furgo, mas de 20h  perdido sin saber por donde iba y el combustible  .confuso2 , bueno ya os lo contare.

manuelcastagnal

Cita de: Roxita en Octubre 10, 2013, 14:19:58 pm

Podrias poner alguna foto?? eske no me hago a la idea. yo improvise una con carton, pero entonces la nevera no queria arrancar y pense que tal vez le impedia la entrada de aire y asi no funcionaria.
Creo que tendre que desmontar la nevera y hacerle una buena limpieza para que funcione mejor.

no tengo camara aqui ya que no estoy en mi ciudad,, ademas lo de las fotos se me da muy mal, pero intento explicarlo de nuevo a ver.... yo cogi una esterilla (plateada porque era un trozo que me sobro de cuando le hice los parasoles/barreras termicas a la t3 y ademas queda bien con el blanco de mi lt) y recorte un trozo para cada rejilla un pelin mas grande que la rejilla, pegue unos trozitos de velcro en la furgo y otros trocitos en la esterilla entonces cuando hace viento la pongo, cuando hace un viento moderado acerco un pelin los bordes de los trozos al centro, pero siguen pegando en los mismos velcros solo que no coinciden exactos y hacen una curvatura que permite que entre mas aire, creo que si lo aislas del todo como tu con los cartones igual no tendria que apagarse la nevera, solo que trabajaria menos al aumentar la temperatura por menor circulacion de aire (pero creo eso porque algo de aire le entra tambien del interior de la furgo) eso lo hago en la de abajo pero si hace mucho viento o viene con inclinacion o algo tambien pongo en la de arriba, alguna vez si muevo la furgo y solo la voy a mover un poco tambien lo dejo puesto abajo y asi no se apaga la llama, pero si hago un trayecto de mas de 10 minutos suelo poner siempre a 12 v
espero haberte ayudado, si no pues dimelo y a ver como hacemos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: funambulista en Octubre 10, 2013, 16:45:19 pm
Por cierto Manuel, el pasado finde hicimos una escapada con la furgo y recordé llevarme el gps para medir la diferencia de velocidad entre el velocímetro de la LT y la que te marca el Tomtom. El resultado fue de un desfase de 4 km/h. Es decir, cuando la furgo me marca que vamos a 80, el gps marca que vamos a 76. ¿No está mal el resultado no?

Saludos!

eso es un 5%, pero siempre eran 4 o miraste ahi puntualmente, de todas formas eso esta guay, que tamaño de ruedas tienes?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: GOFIO en Octubre 10, 2013, 17:18:54 pm
Gracias Kamerom, la verdad que sí es un viaje encantador. Es la cuarta vez que viajo por Marrueco y siempre me vuelvo con el mono  .baba

Manuelcastagnal todo es plantearlo, arrancar una mañana y vía Africa  ;D  Vosotros desde la Península lo tenéis mejor que yo.

Funambulista En breve intentare abrir el tema como  " 4º viaje por tierras de turbante " ;D pero lo dicho poco que contar pero si compartiré las pocas fotos que valen la pena.
  Con respecto a la GOFIONA se porto increíble, ni una rotura de nada de nada, aceite en casi los 6mil, solo medio litro. Sufrió un montón intentado sacar a un vehículo que estaba enterrado y al final nosotros también

:'( ;D pero todo termino  ;D

LEJOS, LEJOS.... lejos me pilla a mi que vivo en Tenerife .meparto
Roxita yo tengo que coger un barco de casi dos días asta Huelva, camino asta Algeciras, barco a Tánger y carretera y manta  ;D

  El viaje de maravilla solo, enterrado asta el fondo de la furgo, mas de 20h  perdido sin saber por donde iba y el combustible  .confuso2 , bueno ya os lo contare.

y no puedes ir directo desde tenerife que esta al lado? no hay ningun barco?
yo descubri las furgo en un viaje a marruecos en una t3 que ibamos 3 y no tenia techo, pero ahora no se como hacer mis amigos se han vuelto comodos y cobardes ;) y mi novia no quiere cruzar a Africa en furgo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,