el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

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funambulista

Cita de: manuelcastagnal en Junio 29, 2013, 17:23:11 pm
hay varios diferentes, normalmente se compran para el monoxido de carbono que es lo mas peligroso, hay para narcoticos y para muchas cosas a la vez.
y a riesgo de parecer monotematico como he ido con la furgo un par de dias he podido comprobar que al minimo viento se le apaga la llama de la nevera (pensandolo bien normal con esas cacho rejillas que tiene) asi que he hecho un brico, con un cacho de esterilla que tenia de hacer aislantes en las ventanas a la t3 he recortado del tamaño de las rejillas y les he puesto unos trocitos de velcro pegados a  la "tapa" y a la furgo para ponerlos y quitarlos cuando convenga, pros la nevera no se apaga, contras se calienta mas y enfria menos, mis ventiladores hacen algo de ruido pero aun no se si es el que ya venia puesto o los dos que puse yo, que seguramente seran los que puse pero no por el ventilador en si si no porque al estar colgados en vez de fijados con tornillos vibrara la rejilla.. asi que si podeis atornillarlos o pegarlos de alguna forma.... espero no ser un pesado contando tantas cosas de las neveras pero como hay menos cosas de las lt voy contando lo que voy haciendo y aun estoy un poco como un niño con un juguete nuevo (nunca mejor dicho)


Para nada me da la sensación de pesadez, Manuel. Yo por lo menos te leo para aprender cositas. Así que sigue compartiendo tus bricos con nosotros.
Yo ya he encontrado un taller para revisar mi instalación. Ya os contaré cositas de precio y demás.
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

Koso el nomada

Junio 30, 2013, 11:25:31 am #3751 Ultima modificación: Junio 30, 2013, 11:27:49 am por Koso el nomada
Hola, buenas a todos  .malabares

Soy el orgulloso poseedor de una Lt31 2.4 TD 6 cilindros Sven Hedin del 87 que estoy reformando desde hace unos 3 meses . Actualmente estoy viviendo en Suiza despues de 5 años dando vueltas x ahí con una autocaravana Ducato 2.5 diésel con motor Sofim que me rodaba 100% con aceite de girasol reciclado y generador de hidrógeno, que a pasado a formar parte ya de la LT.... Originalmente soy de Valencia y lo dicho llevo 2 años en Suiza crisis obliga... Acabo de ser papa del pequeño Nesta de 4 meses y junto a mi mujer nos gustaría darle la vuelta al continente americano (sobre todo el sur  ;D) los tres juntitos con la LT dentro de un año y medio.... Inch Allah

La presentación hecha, un saludo a todos compañeros y compañeras

P.D Tengo documentación,  eso si en franchute del motor "libro del taller" con esquemas y documentación del funcionamiento del Sven Hedin por si a alguien le interesa.
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

manuelcastagnal

Cita de: Koso el nomada en Junio 30, 2013, 11:25:31 am
Hola, buenas a todos  .malabares

Soy el orgulloso poseedor de una Lt31 2.4 TD 6 cilindros Sven Hedin del 87 que estoy reformando desde hace unos 3 meses . Actualmente estoy viviendo en Suiza despues de 5 años dando vueltas x ahí con una autocaravana Ducato 2.5 diésel con motor Sofim que me rodaba 100% con aceite de girasol reciclado y generador de hidrógeno, que a pasado a formar parte ya de la LT.... Originalmente soy de Valencia y lo dicho llevo 2 años en Suiza crisis obliga... Acabo de ser papa del pequeño Nesta de 4 meses y junto a mi mujer nos gustaría darle la vuelta al continente americano (sobre todo el sur  ;D) los tres juntitos con la LT dentro de un año y medio.... Inch Allah

La presentación hecha, un saludo a todos compañeros y compañeras

P.D Tengo documentación,  eso si en franchute del motor "libro del taller" con esquemas y documentación del funcionamiento del Sven Hedin por si a alguien le interesa.

lt 31 sven hedin? como conseguias tanto aceite reciclado? y el generador de hidrogeno se lo que es pero aun no tengo muy claro que sea positivo (pero la verdad es que poco se)? puedes poner enlace a la presentacion?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Koso el nomada

Junio 30, 2013, 11:47:09 am #3753 Ultima modificación: Junio 30, 2013, 15:57:22 pm por Koso el nomada
Hola Manuel,

El aceite lo consiguia peguandome la vuelta de los bares del lugar en el que me encontraba... lo mas jodido no es encontrarlo es filtrarlo es un trabajo de paciencia sobre todo si los haces por el camino sin instalación de filtrado fija.Para mas información un manual muy completo en libre descarga aquí: http://fr.scribd.com/doc/20717018/Manual-Para-Rodar-Con-Aceite-Vegetal El generador de hidrógeno es la polla, de muy fácil instalación, fácil realización si se es un poco manitas y me ahora entre un 15 y un 20% de gasofa con un pequeño aumento de potencia. El mio lo compre aquí http://www.eliteshopcar.com/hidrocar/1076-hidrocar-ecologico-generador.html pero si miras por internet "generador de HHO" encontraras mil movidas par fabricarlo tu mismo y puede que sea hasta mas efectivo si lo fabricas tu... Yo estoy en ello ahora, ya iré contando. He oído de vehículos, eso si con carburador no de inyección que ahorran hasta un 50% de gasofa... Si hablas ingles busca Dry Cell HHO...
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kamerom

bienvenidos a los nuevos a esta gran familia virtual.. creo que es una lt28 koso,no? un saludo a todos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Z. Zuñeda

Saludos Koso y familia,
Se ve bien la furgo en tu avatar, alguna fotillo más y nos dejarás encantados... (jeje)
Tiene que ser una aventura de la leche irte para América con la gordi, ya nos contarás segun vayas abanzando en la idea.

Saludos, Zipri

manuelcastagnal

que bomba de inyeccion tienen las lt 28? yo tengo una sven hedin pero me han dicho que es medio florida medio sven hedin

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

oriolfc

Me encanta leer los trucos,  aunque no me atrevo a meterle mano al motor de mi lt35 2.8 156cv de 2004.
Ahora los bríocos, es otra cosa.
Ala a seguir el post que mola! !!!

Koso el nomada

Julio 01, 2013, 07:56:50 am #3758 Ultima modificación: Julio 01, 2013, 08:20:47 am por Koso el nomada
Cita de: kamerom en Junio 30, 2013, 18:39:08 pm
bienvenidos a los nuevos a esta gran familia virtual.. creo que es una lt28 koso,no? un saludo a todos.


Gracias Kamerom y no es una LT31 te lo aseguro, lo pone delante de la furgo, detrás de la furgo y en los papeles....No tiene los faros redondos, tiene los faros cuadrados y 102 caballos...

Cita de: Z. Zuñeda en Junio 30, 2013, 20:55:25 pm
Saludos Koso y familia,
Se ve bien la furgo en tu avatar, alguna fotillo más y nos dejarás encantados... (jeje)
Tiene que ser una aventura de la leche irte para América con la gordi, ya nos contarás segun vayas abanzando en la idea.
Saludos, Zipri


Hola Z la furgo del avatar es el proyecto final hecho con photoshop, de momento no esta así, si me explicas como poner la fotos que soy un poco nuevo en esto de los foros, os pongo unas cuantas de como va avanzando la faena....

Cita de: manuelcastagnal en Junio 30, 2013, 23:07:24 pm
que bomba de inyeccion tienen las lt 28? yo tengo una sven hedin pero me han dicho que es medio florida medio sven hedin




La verdad que aun no me he fijado en la bomba de inyección, he tenido tanta faena en otras partes de la furgo que de momento no me he interesado a la bomba, pero no me pareció que fuese Bosch, si alguien  sabe la respuesta me interesa igualmente

Gracias por la bienvenida  :)




El cambio es individual antes de ser colectivo...

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manuelcastagnal

preguntaba lo de la bomba de inyeccion para saber que porcentaje de aceite se le podria poner, pero  no se si tendran la misma una 28 que una 31, nunca habia oido hablar de una sven hedin (o florida) lt 31, siempre habian sido 28 de 75cv o 92cv
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furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

sonnomm

Hola compañeros..

Tengo que cambiar la junta de culata de mi vw lt28d , mi mecanio me esta buscando la pieza pero me dice que tambien la busque por mi lado...
No se por donde empezar a buscar esta pieza....espero que me puedan ayudar!
besos!!

manuelcastagnal

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estos son los tres primeros resultados que aparecen en internet, hay casas que estan especializadas en juntas de culata y parece que tienen de la lt28, yo empezaria mirando por ahi y consultando precios
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Z. Zuñeda

Julio 01, 2013, 21:59:29 pm #3762 Ultima modificación: Julio 01, 2013, 22:01:12 pm por Z. Zuñeda
Cita de: Koso el nomada en Julio 01, 2013, 07:56:50 am
Gracias Kamerom y no es una LT31 te lo aseguro, lo pone delante de la furgo, detrás de la furgo y en los papeles....No tiene los faros redondos, tiene los faros cuadrados y 102 caballos...

Hola Z la furgo del avatar es el proyecto final hecho con photoshop, de momento no esta así, si me explicas como poner la fotos que soy un poco nuevo en esto de los foros, os pongo unas cuantas de como va avanzando la faena....

La verdad que aun no me he fijado en la bomba de inyección, he tenido tanta faena en otras partes de la furgo que de momento no me he interesado a la bomba, pero no me pareció que fuese Bosch, si alguien  sabe la respuesta me interesa igualmente

Gracias por la bienvenida  :)


Sobre Lt 28 ó 31, yo solo he visto Floridas Lt31, aunque tambien las hay Lt28. Lo que no había visto nunca es Sven Hedin Lt31, habría que ver de que año es para tomar referencia. Motores, las Floridas creo que a partir del 90 por tema de emisiones pasan a ser motor nominado ACL, cambiando como cosa más importante la bomba de inyección, creo que llevan intercooler y mil cosas que se me escapan, suelen dar 92cv.

Si el motor es de 102cv es un DV antiguo, 75cv DW...
Que sea LT31 es una ventajaza para la capacidad de carga. Ya quisiera yo.

La mía es Lt 28 Sven Hedin del 87 y lleva faros cuadrados, y me parece que pertenecen a las Sven de 87 en adelante, aunque si estoy equivocado, por favor, corregirme en lo que sea, así entre todos nos iremos enterando.

Por cierto que la bomba de inyección de la mía es Bosch, en un motor DV 102cv.

Saludos

Koso el nomada

Pues solo tienes que poner LT31 Sven Hedin en Google y veras que te salen un montón. La mía es del 87 también, motor DV, por lo de los faros cuadrados yo creía que las LT28 llevaban redondos y las 31 cuadrados pero por lo visto me equivocaba. Yo todavía no me he fijado en mi bomba de inyección pero ojala sea también Bosch, son las mejores para rodar con aceite vegetal.
El cambio es individual antes de ser colectivo...

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luises

Cita de: sonnomm en Julio 01, 2013, 14:26:58 pm
Hola compañeros..

Tengo que cambiar la junta de culata de mi vw lt28d , mi mecanio me esta buscando la pieza pero me dice que tambien la busque por mi lado...
No se por donde empezar a buscar esta pieza....espero que me puedan ayudar!
besos!!


http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-lt-i-28-2-4-d-furgon-70cv-318-23900-919-gt
esto es para la de 70cv, si no es tu modelo selecciona el correcto!

Cita de: Koso el nomada en Julio 01, 2013, 23:03:21 pm
Pues solo tienes que poner LT31 Sven Hedin en Google y veras que te salen un montón. La mía es del 87 también, motor DV, por lo de los faros cuadrados yo creía que las LT28 llevaban redondos y las 31 cuadrados pero por lo visto me equivocaba. Yo todavía no me he fijado en mi bomba de inyección pero ojala sea también Bosch, son las mejores para rodar con aceite vegetal.


El tipo de faros cuadrados o redondos creo que depende sólamente del año de construcción. Los redondos son más antiguos y los cuadrados más modernos

Son serios, envían rápido y en una ocasión que tuve problemas con un pedido me devolvieron el dinero que facilidad.