el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

juanvillegasborreguero

y eso de los ventiladores que es para que saque el calor que crea detras la nevera no????? Y al sacar el calor, ademas de estar mas fresco dentro, decis que enfria mas?? Si es asi, yo me paunto a hacerlo!!!!!!!!! Creo q buscare la forma de ponerlo en la rejilla q da al exterior que tiene en la puerta que da justo a la nevera

funambulista

Cita de: rafa069 en Junio 24, 2013, 22:37:25 pm
Bienvenido al foro funambulista


Gracias Rafa!

Bueno compañer@s, os cuento un poco como ha ido el finde con la puesta a punto. Hemos ido a varios talleres de la zona para pedir presupuesto de chapa y pintura. Y ya tenemos taller. La vamos a pintar de blanco. Y el trabajo incluye bollos, óxidos, resanar la fibra, arreglarme una ventana por la que entra agua, parachoques y embellecer las llantas. Nos piden 1.500. Yo creo que está bastante bien de precio. No sé como lo veréis vosotr@s.

Sigo con el "problema" de buscar un taller en donde me hagan la revisión del gas. Tengo montada una bombona exterior en los bajos, que se carga en gasolineras glp y por esta zona parece que nadie te hace la revisión.  Espero no tener que desplazarme hasta Sevilla para esto. ¿Alguna indicación?
El suelo también tenemos pensado cambiarlo y palenamos colocarlo lamas de vinilo. A ver que nos encontramos debajo cuando lo levantemos pero todo parece indicar que debajo del suelo adhesivo hay moqueta  .loco2

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

juanvillegasborreguero

Si lo de la revision del gas es por tu propia seguridad, adelante, pero si es por temas administrativos, a mi, en la ITV de aqui, no me lo miraron. Al poner en la ficha tecnica que es vehiculo vivienda, creo que no tienen q revisar nasa. Supongo que como vienen instaladas de casa, ya el fabricante hizo su homologacion..... o averigua tu!!!!

juanvillegasborreguero

yo tengo una pregunta. Compre en Leroy Merlin un convertidos de corriente de 12 v a 220 v por aquello de cargar el ordenador, la camara de fotos y esas cosas. Y queria saber (no es muy grande, de 300 w) si esto acabara con la bateria a la voz de ya o depende de lo que le enchufemos.
Grasias!

funambulista

Cita de: juanvillegasborreguero en Junio 25, 2013, 09:04:53 am
Si lo de la revision del gas es por tu propia seguridad, adelante, pero si es por temas administrativos, a mi, en la ITV de aqui, no me lo miraron. Al poner en la ficha tecnica que es vehiculo vivienda, creo que no tienen q revisar nasa. Supongo que como vienen instaladas de casa, ya el fabricante hizo su homologacion..... o averigua tu!!!!


Si claro, Juan, lo hago por mi seguridad. No me gustaría no volver a levantarme una noche por la muerte dulce... ;D
Por supuesto que está homologada desde fábrica, pero como es antigüita, me gustaría revisarla.
Lentito voy, lentito vengo.

manuelcastagnal

Cita de: Z. Zuñeda en Junio 24, 2013, 20:46:01 pm
Si te funciona la solución de los ventiladores yo me la apunto, mi motorcillo suena como un escalextric de los 80... Ademas mi mujer es hipermaniatica con los ruidillos a la hora de dormir.
Los ventiladores y la furgo irán a 12v. No?
Saludos
,
si a 12, son de ordenador, 3,5 euros cada uno, no son muy potentes pero sacan el calor(para eso estan en los ordenadores) y al estar menos caliente los cosos de atras la nevera enfria mejor, mi nevera tiene un ventilador con algo mas de potencia que cuando se calienta el termocontacto lo pone a funcionar y a esos mismos cables los conecte
en la furgo tambien tengo 220 con un inversor y ahora le puse una placa solar que le cogi a uno del foro que las deja muy bien de precio (y a mi ademas me ayudo a instalarlas) solo le pude poner una de 100w porque para que no se viese y al llevar placa, pero yo  creo que ire bastante bien, mas que nada la puse para alargar la vida de las baterias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: juanvillegasborreguero en Junio 24, 2013, 23:45:19 pm
y eso de los ventiladores que es para que saque el calor que crea detras la nevera no????? Y al sacar el calor, ademas de estar mas fresco dentro, decis que enfria mas?? Si es asi, yo me paunto a hacerlo!!!!!!!!! Creo q buscare la forma de ponerlo en la rejilla q da al exterior que tiene en la puerta que da justo a la nevera

ahi los puse yo, pero no te enfria el interior de la furgo ya que tienen poca potencia y  el mobiliario de la cocina separa, pero quitan calor de atras de la nevera y asi enfria mas
despues de pensarlo mucho yo pase un alambrito fino por los agujeros superiores que tenian en las esquinas estos ventiladores(que deben de ser para atornillarlos en los ordenadores) y pase el alambrito por unos agujeritos que tienen las rejillas (se ven al sacarlas) y hice un nudito....
tecnicamente es muy facil, para mi el problema era que mis manos son grandes y no me entraban bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: funambulista en Junio 25, 2013, 10:44:35 am
Si claro, Juan, lo hago por mi seguridad. No me gustaría no volver a levantarme una noche por la muerte dulce... ;D
Por supuesto que está homologada desde fábrica, pero como es antigüita, me gustaría revisarla.

te recomiendo un detector de monoxido de carbono, cuestan poco y son muy efectivos es como un despertador potente si detecta algo, pero cojete uno homologado porque por 5 euros mas te sale a cuenta( yo lo pille en ebay pero uno con todas las homologaciones que tambien hubo una compra conjunta de ese) te quedas tranquilo, la revision del gas es algo cara y para mi que no vale de mucho mas que para decir que en ese momento no pierde mucho o no pierde nada pero con cualquier toque o lo que sea la cosas puede cambiar, por ello a mi me parece mejor el detector, y ademas si quieres puedes hacer las dos cosas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: juanvillegasborreguero en Junio 25, 2013, 09:11:22 am
yo tengo una pregunta. Compre en Leroy Merlin un convertidos de corriente de 12 v a 220 v por aquello de cargar el ordenador, la camara de fotos y esas cosas. Y queria saber (no es muy grande, de 300 w) si esto acabara con la bateria a la voz de ya o depende de lo que le enchufemos.
Grasias!

imagina que la bateria es un cubo de agua, de 75ah por ejemplo pues de 75 litros, si le pones un grifo para el movil es casi como un cuentagotas, si le pones un pc mi experiencia es que 2 o 4 horas jcuando tenia la t3 (con una sola bateria de acido pequeña y vieja, y sin estar llena del todo osea despues de 2 dias parado) todo depende de lo que le metas yo tengo un ventilador de 30w  que pondre si hace mucho calor, y un reproductor de dvd enano, pero si llevas dos auxilares y te vas moviendo cada par de dias vas perfectamente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

juanvillegasborreguero

osease, que digamos que no esta consumiendo por el mero hecho de estar conectado a la bateria no?????(el transformador digo) Perdon q se tan pesao pero esq me acabo de comprar un ventiladorcillo a 12 v....... y hace un ruido q te mueres!!!!!! jajajaja!!!! aunq es muy gracioso!!!!
Graias por las respuestas!

manuelcastagnal

si esta conectado y encendido aunque no haya nada enchufado consume un pelin
si esta conectado y apagado (yo creo, pero de esto no estoy seguro del todo) que no consume nada, yo lo llevo asi
y lo de la muerte dulce, que comentabais eso es cuando hay algo de gas quemandose en el interior del habitaculo directamente, no tiene que ver con que el gas este bien o mal, si pones una estufa de gas nueva y que va perfecta, si no tiene las sobreprotecciones necesarias te causara la muerte dulce, en la furgo si tenemos el boiler y la calefa (en caso de que sea de gas) con un monton de perdidas del conducto pero que nada del co2 que desprende la combustion entra en el habitaculo estaremos seguros si el gas sale al exterior.........
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

imazzius

Cita de: juanvillegasborreguero en Junio 25, 2013, 12:24:42 pm
osease, que digamos que no esta consumiendo por el mero hecho de estar conectado a la bateria no?????(el transformador digo) Perdon q se tan pesao pero esq me acabo de comprar un ventiladorcillo a 12 v....... y hace un ruido q te mueres!!!!!! jajajaja!!!! aunq es muy gracioso!!!!
Graias por las respuestas!


Los hay que hacen un ruido de la hostia, pero otros nada. Yo tengo uno comprado aquí y es muy bueno, nada de ruido, y aguanta 1000w sin problemas. www.plasma4x4.com

Por cierto, lo dejé conectado y encendido una semana y me dejó las baterías tiritando, así que mejor apagarlo cuando no se use, al menos en mi caso.

Saludos
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

imazzius

Cita de: funambulista en Junio 25, 2013, 08:51:47 am
Gracias Rafa!

Bueno compañer@s, os cuento un poco como ha ido el finde con la puesta a punto. Hemos ido a varios talleres de la zona para pedir presupuesto de chapa y pintura. Y ya tenemos taller. La vamos a pintar de blanco. Y el trabajo incluye bollos, óxidos, resanar la fibra, arreglarme una ventana por la que entra agua, parachoques y embellecer las llantas. Nos piden 1.500. Yo creo que está bastante bien de precio. No sé como lo veréis vosotr@s.

Sigo con el "problema" de buscar un taller en donde me hagan la revisión del gas. Tengo montada una bombona exterior en los bajos, que se carga en gasolineras glp y por esta zona parece que nadie te hace la revisión.  Espero no tener que desplazarme hasta Sevilla para esto. ¿Alguna indicación?
El suelo también tenemos pensado cambiarlo y palenamos colocarlo lamas de vinilo. A ver que nos encontramos debajo cuando lo levantemos pero todo parece indicar que debajo del suelo adhesivo hay moqueta  .loco2

Saludos!


Yo creo que la instalación del gas te la pueden revisar en cualquier empresa que monte calefacciones, calderas y demás.

Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

imazzius

Cita de: manuelcastagnal en Junio 25, 2013, 11:28:49 am
te recomiendo un detector de monoxido de carbono, cuestan poco y son muy efectivos es como un despertador potente si detecta algo, pero cojete uno homologado porque por 5 euros mas te sale a cuenta( yo lo pille en ebay pero uno con todas las homologaciones que tambien hubo una compra conjunta de ese) te quedas tranquilo, la revision del gas es algo cara y para mi que no vale de mucho mas que para decir que en ese momento no pierde mucho o no pierde nada pero con cualquier toque o lo que sea la cosas puede cambiar, por ello a mi me parece mejor el detector, y ademas si quieres puedes hacer las dos cosas


Sí, son la bomba estos aparatos. Compré uno en Roulot.es , marca CBE y un día dando cola para pegar la moqueta se puso a pitar la alarma, y es que detecta tanto gas como químicos en el aire (ya sabéis lo fuerte que huele la cola) y al parecer hasta el gas narcótico ese que te inyectan dentro para dormirte y robarte.... totalmente recomendable.
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

manuelcastagnal

Cita de: imazzius en Junio 25, 2013, 17:08:38 pm
Sí, son la bomba estos aparatos. Compré uno en Roulot.es , marca CBE y un día dando cola para pegar la moqueta se puso a pitar la alarma, y es que detecta tanto gas como químicos en el aire (ya sabéis lo fuerte que huele la cola) y al parecer hasta el gas narcótico ese que te inyectan dentro para dormirte y robarte.... totalmente recomendable.


hay varios diferentes, normalmente se compran para el monoxido de carbono que es lo mas peligroso, hay para narcoticos y para muchas cosas a la vez.
y a riesgo de parecer monotematico como he ido con la furgo un par de dias he podido comprobar que al minimo viento se le apaga la llama de la nevera (pensandolo bien normal con esas cacho rejillas que tiene) asi que he hecho un brico, con un cacho de esterilla que tenia de hacer aislantes en las ventanas a la t3 he recortado del tamaño de las rejillas y les he puesto unos trocitos de velcro pegados a  la "tapa" y a la furgo para ponerlos y quitarlos cuando convenga, pros la nevera no se apaga, contras se calienta mas y enfria menos, mis ventiladores hacen algo de ruido pero aun no se si es el que ya venia puesto o los dos que puse yo, que seguramente seran los que puse pero no por el ventilador en si si no porque al estar colgados en vez de fijados con tornillos vibrara la rejilla.. asi que si podeis atornillarlos o pegarlos de alguna forma.... espero no ser un pesado contando tantas cosas de las neveras pero como hay menos cosas de las lt voy contando lo que voy haciendo y aun estoy un poco como un niño con un juguete nuevo (nunca mejor dicho)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,