el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

GOFIO

Cita de: Miki_Cat en Marzo 23, 2013, 12:58:28 pm
Bueno como ya dije uno mas que se une al mundo LT os paso el link de presentación.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265313.0

Saludos,



Muy guapa esa fuego.
Piensa que te cautivara en poco tiempo.

dajimon

Cita de: GOFIO en Marzo 24, 2013, 22:01:04 pm
Muy guapa esa fuego.
Piensa que te cautivara en poco tiempo.


Hola, mi nombre es David, soy de Valencia y me apasiona el mundo del "camper". En primer lugar enhorabuena! por el foro.
Tengo unos amigos holandeses que tienen una volkswagen LT28 del 1986 y quiero hacerme con ella. Lleva bastantes años  parada, aunque hoy a venido un mecánico a evaluarla y el coste de acondicionar el motor, frenos... esta sobre los 2000€

Ahora bien, tengo algunas dudas sobre algunos aspectos, que espero me podáis ayudar:

   Alguien sabe el coste aproximado de poner la matriculación española?Ya que actualmente lleva la holandesa.

   Normalmente las LT, son de tres plazas? El propietario me dice que si, pero no lo tengo del todo claro.

   Y por último, teniendo en cuenta que ponerla a punto puede estar sobre los 2000 y pico €, cual creéis que seria un precio justo a pagar por ella????

Espero vuestra respuesta y unirme activamente al grupo con mi nueva LT28.

Saludos.

kamerom

hola que tal.oye el tema de matricular creo que ya se ha tratado y yo lo conte en primera persona es muy jodido.perdona que te remita a que leas todo lo que puedas paginas atras.yo antes de pagar o ajustar precio pidele la documentancion o copia y vete a la itv donde vayas a matricular y habla con el ingeniero ,incluso si te pasas con la furgo (que te acompañe el dueño)mejor y pregunta si todo es correcto.si no lo haces asi te puedes encontrar que no te la matriculen por algun problema en la ficha o porque la furgo no este homologada,,...cuidado con esto que te puedes meter en un marron y no quiero ser pesimista aunque suene asi lo que escribo,pero es que asi pensaba yo,la compro,paso itv ,matriculo y punto.y luego pase un calvario...ya escrito aqui.....suerte .
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

dajimon

OK, muchas gracias, pues eso voy a hacer, primero me pondré al día con todos los comentarios anteriores y ya os iré contando.

Muchas gracias!

Un saludos.

rafu

buenas.yo hable con un ingeniero y me pedia 1800 eur por que habia que hacer una homologacion unitaria no estaba homolagada.creo que estas furgos al ser anteriores al 2000 mas o menos no tienen homologacion eurpea.Mi consejo particular es que mires una ya matriculada que le haces la transferencia y listo.Hay algunas en mil anuncios por 4000 mas o menos con techo alto de fibra.Saludos

Z. Zuñeda

Cita de: Miki_Cat en Marzo 23, 2013, 12:58:28 pm
Bueno como ya dije uno mas que se une al mundo LT os paso el link de presentación.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265313.0

Saludos,


La tienes fenomenal!!!

Saludos.

juanvillegasborreguero

Bueno chicos, la rimera en la frente, ayer intente salir mi primera vez con mi furgo, y a 30 kms me dejo tirao..... Calenton, y parece ser que junta culata, o culata ida... jamas se me habia calentado, ero la cuesta "del espino" nos ha ganado. ara ser sincero, lo tenia previsto, ya que investigando me habian dicho que de tanto tiempo arada, normalmente las juntas se estropean , y mas estas antiguas q son de corcho y amianto y no se q mas.... RESULTADO? la furgo en el taller, las maletas de vuelta a casa, y de vacaciones ni hablamos.... Ahora bien, dentro de esta situacion, y sabiendo que mi motor es un Perkins, ruidoso, antiguo y gastoso, a la vez que duradero (eso me lo tendra q demostrar!) ante la rearacion q salga, queria lantearme si ponerle un motor nuevo, mas potente TD, o algo asi.... he leido casi todo el foro y parece ser q le valen los motores de Volvo, el de la serie 900 y el del 740 GLD.... ALGUIEN ME UEDE CLARIFICAR LAS CABEZA???? ALGUIEN CAMBIO EL SUYO? DE QUE DEENDE ESO DEL MOTOR?? Q PUESTOS A CAMBIARLO, PREFIERO GASTARME 600 EUROS EN UN MOTOR DE UN AUDI A 4 Y DEJARLA ARA TODA LA VIDA QUE ANDAR REPARANDO UNA Y OTRA VEZ EL QUE TIENE.... ME AHORRARIA RUIDO, CONSUMOS, TENDRIA MAS VELOCIDAD..... Bueno, cualquier comentario vuestro sera bien recibido.... GRACIAS, como siempre, por la atencion.

kamerom

vaya juan que putada..a ver..lo primero darte animos,era el primer viaje y a su vez la verdadera prueba.porque hasta que no se mete uno en kilometros y carretera, no salen las cosas.yo cuando la compre en alemania ,la baje 2700km, asi a capon ,y todo fue bien.prueba superada.en tu caso pues bueno,le has dado un repaso  en el tema confor e interior pero aun no le habias tocado la mecanica.asi que piensa que es ahora lo que toca,poner la mecanica en su punto.te voy a dar mi opinion y consejo como si me lo diera para mi mismo,teniendo en cuenta lo que creo que en estos casos ocurre,poco dinero ...digo esto porque siempre me preguntan si el tema mecanico a estas alturas, es costoso mantener un vehiculo asi viejito en condiciones,y ciertamente lo es..piezas dificil de encontrar y de desguaze en su gran mayoria.la mano de obra ya es muy subjetiva,aqui hay leteros que son unos manitas y eso que se ahorran,si no es tu caso ,como no es el mio,la mano de obra es cara(depende de la reparacion)porque esto es un camion..puede decirse asi.al grano...motores hay algunos que le vale,como comentas del volvo..pero no se ahora mismo cuales.luego el cambio de motor es una pasta juan,el motor en si con ciertas garantias de que este bien(seran motores viejos tambien)minimo rondara los 2000 euros al alza,la mano de obra pon minimo 1500eu asi que redondeando 3500 a 4000 eu,muchisimo dinero.luego no quiero de verdad ser pesimista,pero me da a mi que como dices tu furgo no ha estado bien mantenida y cuidada y eso no es solo averia en el motor ,son posibles averias en cadena de la mecanica en conjunto.vamos que hoy es el motor asi a la primera ,mala malisima señal para el conjunto.no se..yo ante algo asi repararia la culata y palante....
aqui el tema es que te puede valer mas el collar que el perro...te lo dice uno que le ha metido mas de 8000eu a la furgo y comenze pagando por ella 3000eu.mucha suerte y espero tu decision para seguir atento a la solucion.no te desanimes juan ,el primer viaje que hagas cuando soluciones todo te pagara en satisfacion todo lo que tengas que pasar...un abrazo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

juanvillegasborreguero

Ya, si yo lo del cambio de motor era pensando en que si definitivamente es culata y tal, pues echarle algo mas de "GANAS" y meterle algo mas moderno y menos ruidoso, mas fiable, mas rapido..... no se ..... GRACIAS POR EL ANIMO! Bien cuidada no se si habra estado, pq se pego debajo de un arbol 6 años...... Tristeza hio!!! :-[

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

claro juan ,pues imagina seis años..tela.sabes que pasa juan,que como te digo no le valen mas que sus motores o similares,no le puedes meter nada mas moderno o potente,porque no solo no le valen si no que ademas no es legal o dificilmente legalizable y esto a itv si que no le cuela,aun en el caso que lograras meterle un motor mejor en todos los sentidos ,itv te pedira fijo la homolagacion y ademas la adaptacion de toda la mecanica a ese nuevo motor(si es mas potente ,turbo,etc,,)pero vamos que ya te digo que por lo que se,algunos motores de caracteristicas similares de volvo le vale y luego el suyo ,por eso la gran mayoria lo saca y lo rectifica,vamos sacas el motor y lo rehaces,eso es lo mejor,para que comprar uno que no te dara garantias? pues el tuyo lo haces de nuevo (paston) porque almenos sabras que esta cien por cien bien.lo que te dije de averias es que se huele juan,seis años bajo un arbol es una burrada.no se ..ya nos cuentas.porque claro..pensando por 4000 0 5000 hay furgos aqui (t3) que estan en venta con muy buena pinta y lo que te espera pues apunta a lo alto,casi si la cosa la ves fea pues no se....yo no me meteria ... a reparar y que luego salgan mas cosas..podrias hablar con tu mecanico de confianza y que te diga si sinceramente que opina,si es de confi,te dira que hacer.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

aveces estas furgos son pozos sin fondo juan.debes examinar toda la mecanica en su conjunto y decidir.pero cuando te digo examinar es que un mecanico te la mire y te diga cual es su estado en general y apartir de ahi,decides si te metes en el fregao o no.recuerda no puedes meterle cualquier motor,que no le vale.te repito esto por lo que has escrito de un motor de audi a4 por 600eu.no le valen ninguno de estos motores,solo uno de volvo el que comentaste y  logicamente el mismo de su modelo,algo por cierto casi imposible de encontrar hoy en buenas condiciones,puesto que es el mas antiguo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

Cita de: merchita en Enero 28, 2013, 13:33:26 pm
Hola a todos,tengo una duda y me gustaria que me aconsejarais,estoy buscando una culata montada para mi lt 28,es un motor D24 y he encontrado un motor de un volvo 760 td y estoy pensando en cambiarlo uno por otro,mi pregunta es si sabeis de alguien que lo haya hecho y si hay que hacerle muchas modificaciones y sobre todo si la corona de la caja de cambios es la misma y si me lo aconsejais,mas que nada es por que el motor td es mas vivo,
???espero vuestras opiniones,gracias de antemano a tod@s.
mira
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

juanvillegasborreguero

Ya... bueno, mañana estara abierta de motor, y tendre una valoracion y presupuesto de cuanto uede salirme la broma.... En principio, (mi padre esta jubilao ero ha estado 40 en el mundo del motor) dice que que planificar la culata junta nueva y bla bla bla 500 minimo.... Esta mañana un mecanico amigo suyo antes de abrirla ya le ha mirado la bomba del agua, y esta bien, la bomba de gasoil se la miro otro y tambien la dio por buena, y todos coinciden en que es un motor muy duro, y que la jusnta, al ser tan antigua y de un material tan "antiguo/malo" en esos años es normal q se deterioren.... vamos, que lo tenia revisto,. y sali solo de viaje por lo mismo, pq pensaba que no seria extraño que explotara alguna goma, un manguito, alguna correa, el radiador al calentarse.... y ha sido la culata, la junta esero!!! Os mantendre informados, ni lo dudeis! GRACIAS CHICOS!!!!

Otra cosilla kameron, a mi furgo, por edad, no le miran gases, y al no tener catalizador, no me miran nada del motor, vamos q creo q se la podria colar en una itv, yo y todos, pq no me levantan el caparazon de la tortuga.... ero entiendo lo que dices...

ALGUIEN HA CAMBIADO EL MOTOR DE SU LT 28 POR UNO MAS NUEVO , MEJOR Y TURBODIESEL??? OR CURIOSIDAD!! ESQ PENSANDOLO, YA Q TE ONES Y LA SUBES DE CABALLOS..... Y SI LO TIENE, LE PUEDES INCLUIR HASTA EL AIRE ACONDICIONADO!!!! PUESTO A FRICKEAR!!
SALUDOS!