el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Malay

con respecto a las lunas que dices que las gomas son un dineral....

Te voy a dar una pista... "tienes seguro de lunas contratado??" ;) ;)

pepin


juanvillegasborreguero

Hola  a todos, bueno pues ya estamos de nuevo dando la vara!! Jejejeje! Nada os queria preguntar... Alguien tiene un motor Perkins HA22470 montado en su LT?? Resulta que en principio, el motor va bien, pero al cabo del tiempo de estar rodando, se para. En principio, como tenia el deposito mal, pensaba que se quedaba sin gasoil, por lo que le echaba un poco, lo purgaba de aire, y volvia a andar. Pues cual ha sido mi sorpresa, cuando ayer, primer dia que la uso con su deposito lleno, me paso lo mismo!! Y de pronto se me paro, con lo cual...... CREO QUE ES POR TEMPERATURA!!!! SABEIS SI PUEDE SER?? El caso es que mi LT , como sabreis mas de uno, tiene un reloj de temperaqtura, que marca de blanco a rojo, y hace un cuadradito primero , verdad?? Pues la temperatura no sube del cuadradito, y si sube un poco, como ayer, nisiquera llegando a la mitad de todo el margen del reloj, ya empieza a oler diferente, y se para.... Sera por fallo en el circuito de refrigeracion?? Estara atascado el radiador??? Pq creo q la bomba del agua funciona, ya q los manguitos se calientan, lo que me indica que por alli circula agua caliente que viene del motor.

Tambien observo una cosa, que me hace dudar de que sea el radiador lo que falle. Resulta que hoy por ejemplo, la he tenido arrancada mientras le hacia cosillas como 4 horas..... PARADA! bajo mi casa, que en teoria es cuando mas se calientan no??? No hay circulacion de aire, el ventilador (que esta en constante funcionamiento) se mueve mas despacio..... y nada!!! No se calienta ni se para, ahora, en cuanto le pides un poco de esfuerzo al motor, como una cuestecita o algo..... se para.

Otra cuestion es la bomba de gasoil, que no este bien, y al calentarse, algo haga q no funcione correctamente.... por no se que razon puede ser....... se dilate algun componente suelto.... o yo q se.... SI ALGUIEN TIENE UN MOTOR PARECIDO, CON UNA PROBLEMATICA PARECIDA.... ESTARIA ENCANTADO DE ESCUCHARLE!!! GRACIAS>!!!!


kamerom

hola juan,todo apunta por tu relato a la bomba del gasoil,es mi opinion.
una vez a mi me pasaba algo similar y era que me entro aire en el conducto del gasoil al cambiar el filtro y andaba pero se me paraba al rato sin mas .asi que si se para asi es porque no le llega gasoil...asi que creo que es la bomba.el que se quede la marca de la temperatura ahi es normal,si todo marcha bien debe mantenerse siempre en la mitad ,salvo subidas a puertos y demas que puede oscilar algo hacia arriba,volviendo enseguida a su marca habitual cuando se rueda en llano.incluso yo que le cambie la bomba y los ventiladores(las aspas se gastan) correas y demas ,refrigera muchisimo y en el ultimo viaje de largas distancias ,aveces ni llegaba a la mitad circulando a tope.entonces descarta que por ese tema se pare,esto tiene mas relacion con la circulacion de gasoil y demas.por ahi va la cosa.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

juanvillegasborreguero

GRACIAS!!!!! me dejas mas tranquilo!!!! Pense incluso que le di un calenton!!! El caso es que el lunes lo llevo a que le revise la bomba un amigo de mi padre que tiene un taller de eso, solo y exclusivamente de bombas e inyeccion diesel.... Que opina como tu... me comento algo de un muellecito de la valvula de retorno o algo asi.... Tu tienes el mismo PERKINS que yo?? Yo he llegado a pensar que trabaja a diferente temperatura q el motor original volkswagen y por eso no marcaba bien el reloj. Pq el caso es que no sube nada, a la mitad como tu dicen aun no me ha llegado, pero es subir del cuadradito que te comento y empiezan los problemas. Si tu motor es este PERKINS, que tal te va a ti??? Todo el mundo dice que es muy lento pero muy durardero.... y consume aceite verdad?? A mi al arrancarla en frio me da bastante humo blanco, y luego cuando ya esta caliente, y acelero sale humo negro, pero nada muy preocupante. Cuando se caliente una poco , el humo es mucho menos..... Es correcto no????? GRACIAS!!!!!

lagartriposillas

Hola!
tengo una duda acerca del filtro dl aire. son de papel o de aceite por lo general? hay aceite en el recinto.  ???
gracias

juanvillegasborreguero

Por lo que yo se en la mia, se lo cambie hace dos semanas, son de la marca MAN o similar, tienen un armazon metalico, una goma para crear estanqueidad en un extremo, y de carton por dentro, sin nada de liquido... Ya digo, por lo menos en la mia con el motor que yo tengo que es Perkins, aunq por lo que he investigado, en la motor Vw, el filtro es el mismo, y va en el mismo sitio.... Ah! la mia es diesel. Salud!

lagartriposillas

hojeando el manual d la furgo me ha parecido entender que es de papel, y he encontrado un hilo que habla de lo del aceite en el filtro del aire. cambié el aceite hace poco, tal vez me pasé de cantidad. lo limpiare bien a ver si sigue hechando y sino probare mas cosas. hay un buen charquito.

kamerom

que pasa juan.mi motor no es perkins es wv audi,hierro puro,eterno motor aleman.el tuyo perkins es mas antiguo pero creo que igual de eterno si se cuida y se le da mimos.aceite consumen sin exagerar medio litro a los 200km mas o menos,yo en el ultimo viaje(portugal 2500km) pues se chupo 6 litros,asi que mira mucho el aceite cada vez que viajes,porque ademas antes de subir puertos y  demas debe estar siempre la marca mas arriba de la mitad,esto lo dice en el manual de la casa wv para esta furgo.asi que siempre a la mitad o mejor un poco mas arriba sin llegar al tope de la varilla.el humo es tambien algo comun,humo blanco y despues sobre todo es esfuerzos cuestas ,puertos etc.. pues negro porque quema aceite.esto es logico porque son motores con muchos km y años.no significa nada malo,es propio y normal como digo.la itv te hace gases que pasa porque el humo blanco no es opaco y no ciega el filtro de particulas que es lo que da negativo en la prueba.asi que en eso tranquilo.ya nos contaras que es lo que te pasa y que te dice el bombero.un saludo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

lo del filtro ,es de papel con una cubierta de aluminio.el tema de que haya resto de aceite es normal con el paso del tiempo.no debe preocuparte.siempre que cambies aceite,los filtros todos,tambien.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

naked

Hola chicos:

Tengo una duda que me gustaría saber si a alguno os pasa o os ha pasado....
Al poner el contacto de la furgoneta, escucho un tac-tac-tac-tac-tactac...como si fuese de un relé pero muy fuerte. Quito contacto,vuelvo a poner y así hasta que se quita el ruido. La cosa es que cuando voy en marcha, a veces al girar en las curvas escucho el mismo ruido. Además noto que mi dirección no tiene muy buen tacto, le cuesta un poco reaccionar a las ordenes que le doy al volante.
Ah,por cierto, tengo dirección asistida. Así que me imagino que tendrá algo que ver,pero el que?? El nivel del liquido está bien...

GRACIAS!!! ;D

lagartriposillas

ole, gracias kamerom, no sabia que chupaban tanto aceite, era algo que tambien me preocupaba. y lo del filtro tambien me deja mas tranquilo. hoy lo he limpiado de aceite y  he encontrado ademas cacas de raton :o

GOFIO

Marzo 04, 2013, 22:36:45 pm #3372 Ultima modificación: Marzo 04, 2013, 22:59:34 pm por GOFIO
Cita de: juanvillegasborreguero en Marzo 03, 2013, 14:35:59 pm
Hola  a todos, bueno pues ya estamos de nuevo dando la vara!! Jejejeje! Nada os queria preguntar... Alguien tiene un motor Perkins HA22470 montado en su LT?? Resulta que en principio, el motor va bien, pero al cabo del tiempo de estar rodando, se para. En principio, como tenia el deposito mal, pensaba que se quedaba sin gasoil, por lo que le echaba un poco, lo purgaba de aire, y volvia a andar. Pues cual ha sido mi sorpresa, cuando ayer, primer dia que la uso con su deposito lleno, me paso lo mismo!! Y de pronto se me paro, con lo cual...... CREO QUE ES POR TEMPERATURA!!!! SABEIS SI PUEDE SER?? El caso es que mi LT , como sabreis mas de uno, tiene un reloj de temperaqtura, que marca de blanco a rojo, y hace un cuadradito primero , verdad?? Pues la temperatura no sube del cuadradito, y si sube un poco, como ayer, nisiquera llegando a la mitad de todo el margen del reloj, ya empieza a oler diferente, y se para.... Sera por fallo en el circuito de refrigeracion?? Estara atascado el radiador??? Pq creo q la bomba del agua funciona, ya q los manguitos se calientan, lo que me indica que por alli circula agua caliente que viene del motor.

Tambien observo una cosa, que me hace dudar de que sea el radiador lo que falle. Resulta que hoy por ejemplo, la he tenido arrancada mientras le hacia cosillas como 4 horas..... PARADA! bajo mi casa, que en teoria es cuando mas se calientan no??? No hay circulacion de aire, el ventilador (que esta en constante funcionamiento) se mueve mas despacio..... y nada!!! No se calienta ni se para, ahora, en cuanto le pides un poco de esfuerzo al motor, como una cuestecita o algo..... se para.

Otra cuestion es la bomba de gasoil, que no este bien, y al calentarse, algo haga q no funcione correctamente.... por no se que razon puede ser....... se dilate algun componente suelto.... o yo q se.... SI ALGUIEN TIENE UN MOTOR PARECIDO, CON UNA PROBLEMATICA PARECIDA.... ESTARIA ENCANTADO DE ESCUCHARLE!!! GRACIAS>!!!!





Niño, yo empezaría por cambiar filtro de gas-oil, 2º seguir toda la tubería del deposito hasta el filtro, por si hay algún pequeño filtro aéreo en la tubería. 3º desde que se pare, abrir rápido el deposito con la oreja cerca del tapón para observar si noto una aspiración de aire,  eso quiere decir que el tubito que lleva el deposito para que le entre aire, según tira del gas-oil la bomba no este taponado. Otra forma de probarlo es circular sin tapón un trayecto largo. 4º Si tienes ocasión, un buen soplido con compresor, al tubo que te trae el gasoil hasta el filtro. Con esto limpiaríamos el filtro que lleva el espadín por donde absorbe el gas-oil dentro del deposito (quitando el tapón).
En ocasiones cualquier problema de estos te deja circular un trayecto pero se para por falta de combustible. Lo pulgas y de nuevo arranca.

Por otro lado, antes de la bomba inyector a esta la bomba esclava. esta bomba tiene una membrana que cuando se calienta deja de bombear, si es que esta mal.
   Podría ser.

  Esta es la bomba a la que me refiro.
http://www.agroterra.com/p/bomba-gasoil-motores-perkins-montados-en-landini-massey-ferguson-case-mc-cormink-merlo/3034401?utm_expid=182777-1&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2Furl%3Fsa%3Di%26rct%3Dj%26q%3Dmotores%2Bperkins%26source%3Dimages%26cd%3D%26docid%3DhmM4AXd5TjSGLM%26tbnid%3DMvIz-6uNnms17M%3A%26ved%3D0CAEQjxw%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.agroterra.com%252Fp%252Fbomba-gasoil-motores-perkins-montados-en-landini-massey-ferguson-case-mc-cormink-merlo%252F3034401%26ei%3Daxc1Ub7qEYGXhQfAm4HADg%26bvm%3Dbv.43148975%2Cd.ZG4%26psig%3DAFQjCNG0xQEIlFEJ6vYjKKu28ywVoyRmog%26ust%3D1362520257870037

juanvillegasborreguero

GRACIAS !!! Gofio, has descrito paso a paso lo que ha hecho este hombre esta mañana, y ha dado en el clavo!!! Pero era un paso intermedio.... Este hombre es un MONSTRUO , como vosotros! El problema estaba en el decantador de gasoil. Estas frugos, llevan uno, y si no me equivoco, esto es un vasito de vidrio con entrada salida de gasoil, en el cual se supone que se queda el agua que pueda haber en el combustible. Para eso ademas, tiene una especie de coladorcito muy tupido, en el que se deben depositar los pizquillos que le quden despues del filtro, y ESTABA NEGRO Y TAPONADO!!! Se lo ha desmontado, lo ha limpiado y va perfecta!!!!!! El hombre es un CRACK! solo con oirla, ha sabido a donde ir del tiron!!!! Tambien el macarron flexible que trae el gasoil del deposito estaba flojo. Los filtros y todo eso se los habia cambiado.

Total , que ahora va bastante bien, solo .... es normal que sea un motor tan ruidoso???? Y de velodicad crucero 80 km/h verdad?? A 90 parece que se desmonta!! Va perfecta de temperatura... Otra cosilla, alguien ha probado a insonorizar un poco mas el CHAPON que tapa el motor???

Bueno , mañana me debe de llegar la bomba del agua, la toma exterior de 220v , el desague del fregaro y un medidor del nivel de carga de la bateria que tambien compre, ya que no sabia cuanto tenia, y hoy con el tester, directamente he decidido sustituir una de ellas y no veas si van ben las luces, y parece que la calefaccion casi arranca!!!!

GRACIAS a todos por la atencion!!! Saludos y prometo fotos de las mejoras....

rafu

buenas ,me da mucha pena esta foto esto es lo que queda de la negra