el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

luises

Cita de: txomin en Julio 19, 2012, 19:30:18 pm
Tenía algunas cosas subidas a megaupload, a ver si me animo y vuelvo a subirlas a otro sitio. ¿Alguien me recomienda uno "bueno" que no vayan a cerrar?


A mi me gusta mucho min.us es rápido, gratuito y bastante intuitivo para usarlo... puedes subir archivos sólo con arrastrarlos dentro de un recuadro y puedes subir varios archivos a la vez. También puedes gestionar fácilmente permisos a los archivos que subes a tu cuenta y para muchos formatos de archivo, tiene vista previa sin necesidad de descargarlo en el ordenador!

Espero que te sirva y por ende, a todos los que necesiten el manual.

Saludos!

naked

A mi también me vendrían muy bien.
Llevo tiempo con la espinita Lt clavada y quiero empezar a estudiarlo todo!
Gracias!!!

CorT3s

Cita de: naked en Julio 20, 2012, 17:55:39 pm
A mi también me vendrían muy bien.
Llevo tiempo con la espinita Lt clavada y quiero empezar a estudiarlo todo!
Gracias!!!


NAKEEED!!! COmo estas fenomeno??
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

ave fenix

Mark  hay que vigilar a este tio que es capaz de comprarse 2 LT`s  para tener piezas para toda la vida jajjajaja

que maquina .....

Un abrazoooooo

manoch

 Muy buenas!!.
Compré una lt 28 sven hiden hace 10 días, ya le hice 1500 km aprox,y estoy muuuy contento, pero me van surgiendo algunas dudillas.Soy bastante paquete con la mecánica, así que cualquier ayuda será muy agradecida.
Es una lt 28 diesel del 80, marca 50000 km no se cuantas vuelta tendrá.
1.El primer gran susto, fue cuando abrí el tapón del agua y vi aceite en el. Pensé en la culata, pero como no se había calentado nada después de 800 km, cambie el aceite, limpié el deposito del agua, puse liquido limpia en el circuito del agua y lo deje encendido un rato, a continuación saqué el agua, y estaba limpia como entró. Pienso que puede ser de una antigua avería, y que no hayan limpiado el depósito. que os parece?.
2.Cuesta arriba le cuesta muuucho, ayer tuve que subirme un puerto con la reductora. No le pisaba a fondo por si sufría demasiado. Es normal?, sufre si esta mucho tiempo en reductora, o es como una marcha normal. Algún truquillo para subir puertos?
3.Que aceite le ponéis.
4.Todavía uso el seguro del vendedor, recomendáis alguno en especial con asistencia en carretera para estas furgos?.
5.las ruedas las tengo las 4 a 3 bar, que es lo que pone en la pegatina que hay en la puerta, he leído en el foro que algunos las tenéis a 4 puede ser?.
6. Me rompieron las claraboyas, así que estoy buscando algún sitio donde las vendan por Madrid, si alguien conoce?.
7. Saldré de ruta este viernes dirección Budapest, que me recomendáis que le revise antes de salir?.
8. No he sido capaz de encontrar los manuales, si alguien me los puede mandar.
Disculpen la chapa.
Muchas gracias!!.
   

kamerom

Cita de: manoch en Julio 23, 2012, 20:14:07 pm
Muy buenas!!.
Compré una lt 28 sven hiden hace 10 días, ya le hice 1500 km aprox,y estoy muuuy contento, pero me van surgiendo algunas dudillas.Soy bastante paquete con la mecánica, así que cualquier ayuda será muy agradecida.
Es una lt 28 diesel del 80, marca 50000 km no se cuantas vuelta tendrá.
1.El primer gran susto, fue cuando abrí el tapón del agua y vi aceite en el. Pensé en la culata, pero como no se había calentado nada después de 800 km, cambie el aceite, limpié el deposito del agua, puse liquido limpia en el circuito del agua y lo deje encendido un rato, a continuación saqué el agua, y estaba limpia como entró. Pienso que puede ser de una antigua avería, y que no hayan limpiado el depósito. que os parece?.
2.Cuesta arriba le cuesta muuucho, ayer tuve que subirme un puerto con la reductora. No le pisaba a fondo por si sufría demasiado. Es normal?, sufre si esta mucho tiempo en reductora, o es como una marcha normal. Algún truquillo para subir puertos?
3.Que aceite le ponéis.
4.Todavía uso el seguro del vendedor, recomendáis alguno en especial con asistencia en carretera para estas furgos?.
5.las ruedas las tengo las 4 a 3 bar, que es lo que pone en la pegatina que hay en la puerta, he leído en el foro que algunos las tenéis a 4 puede ser?.
6. Me rompieron las claraboyas, así que estoy buscando algún sitio donde las vendan por Madrid, si alguien conoce?.
7. Saldré de ruta este viernes dirección Budapest, que me recomendáis que le revise antes de salir?.
8. No he sido capaz de encontrar los manuales, si alguien me los puede mandar.
Disculpen la chapa.
Muchas gracias!!.bienvenido a esta gran familia ¡¡
vamo a ver pisha... un puerto en reductora es una burrada,c mi parecer en 3 si el puerto de pone duro va bien a 50 40  60 ma o meno..en reductora imagino que te refieres a  1 marcha es un castigo par el motor,esta marcha es para salir con toda la fuerza pero no para subir un puerto,yo lo maximo fue 2 en un par de tramos jodidos en un puerto que prefiero olvidar paracia el tour de francia¡.
aceite le pongo 15 40 de repsol,y un botecito de metal lube¡ cosa fina¡
aire 4 delante 4,5 atras
revisa agua ,aceite cada 200km porque consumen bastante y debes estar mas bien de la marca de la varilla mitad arriba mas que abajo por lo de los puertos  y demas,yo cada 200 300 miro el aceite.y poco mas...
atento a la temperatura en marcha y a disfrutar¡¡
un saludete¡¡¡


En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manoch

 Con las marchas todavía ando un poco perdido, creo.  El pomo indica la primera, abajo a la izq, pero entra arriba. La reductora la meto como la marcha atrás pero para abajo. No va así?
Te aseguro que me era imposible subir de otra manera, no podía. En carretera también me pide reducir un par de marchas si tiene desnivel. Lo máximo que cojo son 90km/h (cuesta abajo).


naked

Cita de: CorT3s en Julio 22, 2012, 14:46:43 pm
NAKEEED!!! COmo estas fenomeno??


HeeeY MarK!!!!!!
Pues muy bien,sobreviviendo como puedo y todo el día manchado de grasa arreglando los cacharros  .meparto por lo menos estoy entretenido.
¿Tu que tal te va la vida tio? A ver si te curras una visitica pa aqui pal norte o ya organizaremos alguna por ahí juntos que hace mucho que no te veo.
Bueno troooon cuidate mucho!!!

Cita de: ave fenix en Julio 23, 2012, 17:16:01 pm
Mark  hay que vigilar a este tio que es capaz de comprarse 2 LT`s  para tener piezas para toda la vida jajjajaja

que maquina .....

Un abrazoooooo


Jajajajaja Que jodido eres!! Como lo sabes, que en dos dias me hago Ltero yo también que estoy ya que no me aguanto... Ya te contaré
Abrazoooooooooooooooooooooossss!!

Z. Zuñeda

Cita de: manoch en Julio 23, 2012, 22:30:56 pm
Con las marchas todavía ando un poco perdido, creo.  El pomo indica la primera, abajo a la izq, pero entra arriba. La reductora la meto como la marcha atrás pero para abajo. No va así?
Te aseguro que me era imposible subir de otra manera, no podía. En carretera también me pide reducir un par de marchas si tiene desnivel. Lo máximo que cojo son 90km/h (cuesta abajo).


Puede ser que solo tenga 55cv?, meter la reductora puede llegar a pasar pero lo normal es que se use para salir en cuesta o no cuesta, que te encuentres un "rampón" que te obligue a meterla pues igual... pero un rampón. Yo personalmente no iría muy lejos de viaje sin antes revisar lo del aceite en el agua, como te rompa en Francia por ejemplo, lo mismo dejas la furgo allí cuando veas lo ladrones que pueden llegar a ser los talleres por aquellos lares, (lo digo por experiencia propia, y no con la furgo sino con el camión.)

Lo de las presiones: como le comente a Surf, en mi furgo pone en el lateral que para las 185 la presión ha de ser 4 delante y 4,5 detrás.

Por cierto pon alguna fotillo, nos encanta cotorrear de lo ajeno... (siempre de buen royo.)

Saludos.

adiazro

Hola a todos!!!
Soy un nuevo LTero!!!

Hace unos dias adquiri una de estas joyas de la carretera, que a ciencia cierta, se que me robará bastante tiempo (y dinero) pero la verdad, que andaba enamorado desde hace mucho tiempo.

En breve, subire fotillos de mi LT28, a comentar, que un 2.0 de gasolina (si, gasta, hasta parado) con muchos años, y con un trabajito curioso para dejarla decente. Como digo, en estos días iré subiendo fotos, y comentando algunas cosillas que le haré, así como que me deis consejos, porque soy un patan en el mundo del motor.

Por cierto, tengo una duda de mecánica que deje en la sección de mecánica, haber si alguien puede aportar un poco de ayuda.

Gracias, y hasta pronto

desizqui

Hola gentes.
Creo que a los nuevos ya le han contestado a todas las cuestiones que tenían. Yo sólo voy a aportar una cosita. Hasta el momento, mi furgo se ha portado de maravilla y en 25.000 km que le llevo hechos no me ha dado ningún problema importante. Pero la verdad es que cada vez que sales de casa, vas con la cosa de si será ésta la vez que te dejará tirado y, aunque hasta eso es parte del encanto de estas furgos, como a mí me gusta estar tranquilo, pues he hecho un seguro de viaje con RACE que en caso de avería en Europa o paises ribereños del Mediterraneo (Marruecos, por ejemplo), en caso de avería te llevan la furgo hasta casa. La verdad es que es una tranquilidad saber que si se te avería la furgo en Italia, no vas a tener que dejarla allí para que el mecánico que te toque te cobre lo que quiera y en el plazo que le de la gana. Por otro lado, lo que he hecho es que a mi seguro normal, le he quitado la asistencia en carretera para no duplicar gasto. En total pago 200€ por el seguro a terceros sin asistencia y 100€ por la asistencia con repatriación del vehículo, que suman los 300€ que venía pagando con mi seguro anterior.
Un saludo gentes.

naked

Hola:
Yo lo tengo contratado desde hace unos años y nunca he tenido ningún problema con ellos. Te da la confianza de que por lo menos tu furgoneta va a volver contigo a casa. Eso sí,la avería tiene que ser importante para que te la traigan de vuelta,más de 8 horas de trabajo,si no te la llevan al taller más cercano para que lo resuelvas alli.
Saludos!!

Z. Zuñeda

Cita de: desizqui en Julio 25, 2012, 08:32:02 am
Hola gentes.
Creo que a los nuevos ya le han contestado a todas las cuestiones que tenían. Yo sólo voy a aportar una cosita. Hasta el momento, mi furgo se ha portado de maravilla y en 25.000 km que le llevo hechos no me ha dado ningún problema importante. Pero la verdad es que cada vez que sales de casa, vas con la cosa de si será ésta la vez que te dejará tirado y, aunque hasta eso es parte del encanto de estas furgos, como a mí me gusta estar tranquilo, pues he hecho un seguro de viaje con RACE que en caso de avería en Europa o paises ribereños del Mediterraneo (Marruecos, por ejemplo), en caso de avería te llevan la furgo hasta casa. La verdad es que es una tranquilidad saber que si se te avería la furgo en Italia, no vas a tener que dejarla allí para que el mecánico que te toque te cobre lo que quiera y en el plazo que le de la gana. Por otro lado, lo que he hecho es que a mi seguro normal, le he quitado la asistencia en carretera para no duplicar gasto. En total pago 200€ por el seguro a terceros sin asistencia y 100€ por la asistencia con repatriación del vehículo, que suman los 300€ que venía pagando con mi seguro anterior.
Un saludo gentes.


+1 .bien

kamerom

hola familiaaaa,NAKED TIENE RAZON OJITO CON ESTO.... dezi ,yo contrate ese seguro con race cuando subi a germany a por la gordi,a ver.. mi idea era hacerles el tocomocho,osea al salir de kassel donde la compre tirar agua y llamar al race,mi poliza era al conductor fuera cual fuera el vehiculo ,esto fue un extra por el que pague algo mas.entonces lo consulte con gente entendida y me dijeron lo que dice naked,no te la llevan a casa asi por asi o por que tu quieras,hay una letra pequeña muy jodida,te la llevan a un taller local,el mecanico debe probar que no puede reparar o que es una averia grave y costosa,esto es con horas de mano de obra(8+)en ese caso y evidentemente con la actuacion de una especie de peritaje es cuando te la llevarian a casa.cuidado que segun tenia yo ,no te la llevan si pasar por esto.
yo deje la idea a un lado por que era mazo complicado que me saliera bien(se las saben todas) asi que sinceramente creo que al final actuan un poco como servicio de asistencia mas o menos normal.mira la letra pequeña que luego vienen las surprises¡¡¡

otra cosa familia que me piro al algarve el domingo 29 asi que si alguien ta por alli a ver si nos vemos,pasare por sevilla dezi a ver si pudiera hacer una paradita y te conozco¡ un abrazooo a todos¡¡¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

desizqui

Pues gracias por la apreciación.
Es cierto que recuerdo algo de ésto, aunque no recordaba cual era el límite, pero me siguió interesando porque doy por hecho que si es una avería de 1 día, espero y sigo mi viaje, pero mi preocupación es que tengas una avería que te vaya a retrasar varios días y en ese caso no puedas quedarte allí esperando a que la arreglen. De todas maneras a mí me sigue compensando porque el seguro que tenía antes, costaba lo mismo y no tenían este servicio, por lo que en precio me quedo igual y aunque con la traba de las 8 horas, pasado ese límite, tengo la seguridad de que me traerán la furgo a casa...o eso espero, porque es verdad que los seguros luego se la cojen con papel de fumar e intentan escaquearse como sea.
Un abrazo gentes.