el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Z. Zuñeda

Si el 5º está ovalao el resto estarán parecidos...

Otra cosa, el mecánico es de fiar? Sacar el motor para mirar la culata y lo que surja me parece una manera de hacerte la cama, ya con el motor fuera casi seguro que la reparación  que sea te la va a hacer él, sin posibilidad de que busques otro presupuesto...

Hablando el otro día con Surfnatural, me comentó que la volkswagen en Alemania a talleres alemanes, les vende motores, creí entenderle que salían sobe 1800€ más el porte, motor completo pero sin inyección. no se si sería de intercambio o te quedarías tu motor. De ser así a tu culata fijo que le sacas algo. Es una opción cara pero es un motor con 0 km...

Si yo rompo el motor exploraría la posibilidad de montar un motor volvo de 136cv, aprovechando mi bloque y cárter, intentando con mis colectores usar su turbo; la inyección, cigüeñal, bielas, pistones y culata del volvo.

Saludos

surfnatural

Junio 14, 2012, 09:31:40 am #2851 Ultima modificación: Junio 14, 2012, 09:43:18 am por surfnatural
Cita de: Z. Zuñeda en Junio 14, 2012, 04:07:02 am
Si el 5º está ovalao el resto estarán parecidos...

Otra cosa, el mecánico es de fiar? Sacar el motor para mirar la culata y lo que surja me parece una manera de hacerte la cama, ya con el motor fuera casi seguro que la reparación  que sea te la va a hacer él, sin posibilidad de que busques otro presupuesto...

Hablando el otro día con Surfnatural, me comentó que la volkswagen en Alemania a talleres alemanes, les vende motores, creí entenderle que salían sobe 1800€ más el porte, motor completo pero sin inyección. no se si sería de intercambio o te quedarías tu motor. De ser así a tu culata fijo que le sacas algo. Es una opción cara pero es un motor con 0 km...

Si yo rompo el motor exploraría la posibilidad de montar un motor volvo de 136cv, aprovechando mi bloque y cárter, intentando con mis colectores usar su turbo; la inyección, cigüeñal, bielas, pistones y culata del volvo.

Saludos


Si que venden motores, pero te lo mandan a un taller de los que ellos tienen ya contratados los servicios en Alemania, por eso no se lo cambie yo a la mía ...

Lo del motor volvo, yo lo mire en su momento, y al fina decidí sacar mi motor y arreglarlo, a mi me ha quedado muy bien .... lo del volvo hay un forero que ahora no me acuerdo quien pero lo ha hecho el mismo, yo no hubiese sabido hacerlo y por eso lo deje, y con lo que me costo encontrar un mecánico que hiciese mi motor, como para buscar a uno que me haga la obra de poner uno de un volvo.

De todas maneras, decirme si me confundo, cambiarle a un motor como ese, también hay que ponerle otra caja de cambios, con lo cual tiene mucha mas miga de lo que parece ....

Un saludo familia.

Xaft

Muy buenas LT-eros!
Os quería hacer una preguntita; Sabéis si las sven heddin y las LT 4x4 se montan sobre el mismo chasis? QUiero decir, que la base de la furgo, es de la misma batalla en las dos?

Xaft

Me auto-respondo;
Las 4x4 miden 5,35 de largo, y las sven hedin 4,88, por lo que no son la misma base.
Gracias de todos modos!

Z. Zuñeda

Cita de: surfnatural en Junio 14, 2012, 09:31:40 am
Si que venden motores, pero te lo mandan a un taller de los que ellos tienen ya contratados los servicios en Alemania, por eso no se lo cambie yo a la mía ...

Lo del motor volvo, yo lo mire en su momento, y al fina decidí sacar mi motor y arreglarlo, a mi me ha quedado muy bien .... lo del volvo hay un forero que ahora no me acuerdo quien pero lo ha hecho el mismo, yo no hubiese sabido hacerlo y por eso lo deje, y con lo que me costo encontrar un mecánico que hiciese mi motor, como para buscar a uno que me haga la obra de poner uno de un volvo.

De todas maneras, decirme si me confundo, cambiarle a un motor como ese, también hay que ponerle otra caja de cambios, con lo cual tiene mucha mas miga de lo que parece ....

Un saludo familia.


Mi idea sería sobre el cárter y bloque de mi motor DV montar todo el resto de volvo. Creo que el mayor problema sería sobre mis colectores montar el turbo volvo. A una mala se le monta el turbo nuestro y se le comenta al bombero para que lo ajuste, no le sacaremos 130cv pero debiera ir.

Si que hay un forero (que no me acuerdo el nick...) que ha hecho mas o menos esto que cuento.

Saludos

soul600

Cita de: joel en Junio 13, 2012, 21:28:38 pm
Hola compañeros,

A ver si me podéis dar algún consejo de mecánica. Hace un mes tuve que hacer una puesta a punto de la bomba de inyección. El mecánico me comentó que el quinto cilindro no hacia compresión. En principio un problema de válvulas, abrir culata y cambiar válvulas.

Pero para evitar sorpresas posteriores me aconsejó sacar motor para trabajar fuera, por si había que verificar cilindros y aros. Una vez desmontado el motor y sacado el cilindro en cuestión me ha comentado que está ovalado....Vamos que de cambiar 2 válvulas hemos pasado a un cuento sin fin que me está asustando muchísimo.

Estoy por parar en seco la manipulación del motor y tirar por otro lado. ¿No hubiera sido más inteligente y económico meter un motor nuevo directamente?

¿Alguien sabe que puede costar un motor de una LT y donde conseguirlo?


hola buenas yo dispongo de un bloque de una lt en concreto este es el listado que tengo el que lo vende es mi hermano http://www.furgovw.org/index.php?topic=247181.msg2723075#msg2723075
y nosotros fuimos los que le pusimos un motor de un volvo a la lt y sin problemas de momento con un año ya puesto

pepin

Hola LT`ros, tengo un par de dudas que supongo que más de uno sabrá sacarme de ellas; vereis, hace por lo menos 3/4 meses que no saco la furgo a ver mundo, ayer pululeando por el garaje oí un zumbido que no tenía idea de que podría ser, me acerqué a la furgo y comprobé que con el caloer que hacía era el ventilador de la nevera  ???. Ahí viene mi primera pregunta: Como se desconecta ese ventilador?, si lo dejo acabará por descargar las baterias.

Al hilo de lo anterior os comento que de vez en cuando le enchufo 220v, debería por si sola cargarse las baterias?.  Yo lo que hago es enchufar un cargador que tengo, pero tengo entendido que  una de las funciones del aparetejo que va debajo del asiento es para eso, no?, Hay que hacer algo concreto?.
Bueno deciros que es una LT 28 FLORIDA.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.         

desizqui

Buenas noches, Pepin.
A mí se me enciende el ventilador cuando, en el exterior hace calorcito y la nevera está encendida...Supongo que encenderías la nevera ¿no? o ¿te salió andado con todo apagado?. si es así, saca ahora mismo la furgo del horno en el que la tienes metida o se te va a derretir hasta el volante. Mira, en mi furgo la nevera está dando a la puerta trasera, por lo que tengo muy fácil acceder a la parte de atrás del frigo y toquetearle cosas. Si en tu caso también está accesible, es muy fácil. El motor está abajo y conectado a un termostato, que está arriba, mediante un cable. Con que desconectes ese cable se apagará el ventilador. También puedes deconectar el otro cable que sale del ventilador y que, más o menos a la altura del termostato, se conecta a una clavija. No sé si me he explicado bien, pero si lo ves no tendrás el más mínimo problema, porque es muy sencillo.
Hablando del tema, os comento que a mí ese motor siempre me ha hecho mucho ruido y es que estaba muy viejo y tenía un poco de holgura en el eje, lo que hacía que al arrancar sonara un ruido muy desagradable. Pues bien, ese motorcito de mierda, no hay quién lo encuentre, al menos no igual. Después de mucho buscar, dí con un sitio en internet dónde encontré uno parecido y lo compré por 25€ (con gastos de envío). Cuando me llegó era un poco más grande, pero lo adapté y lo conecté sin problemas. Cuando lo probé, mi sorpresa fue que también hacía ruido, aunque bastante menos que el otro, y es que claro, esos ventiladores van a muchas revoluciones y tiene que hacer ruido, algo que durante el día no es mucho problema, pero cuando en verano se conecta a las 5 de la mañana, te da la noche. Todavía no lo he cambiado, pero ya sé lo que coy a hacer. Voy a poner un ventilador de esos cuadrados de ordenador, que cuestan 3€, son bastante más silenciosos, consumen menos y, si me apuras, echan más aire. En fin, ahí dejo mi reflexión por si a alguien le puede venir bien.
Chau a todos.

maped

Hola,
Yo le puse ventiladores de ordenador a la mia pero los busque de 24 voltios, al enchufarlos a 12 van un poco menos de vueltas pero no hacen ruido y circulan bastante aire. En mi T3 casi no se oye y hacen su función.
Saludos ...
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

ave fenix

Muyy buenas

Pepin, que tal?.....

Haver si tu echufas 220 a la furgo directamente tiene que saltarte el cargador de baterias y asi no tendras ningun tipo de problema por que la puedes tenes enchufada siempre que tengas parada la furgo...

Lo del cargador si no recuerdo mal estubimos mirando el fusible que tenias achicharrado y no salia el cabezar de plastico del fusible. Lo miraste??

Si quieres desmontar el cargador ese marroncito y me lo vajas un dia y te lo arreglo le ponemos un fusible aereo y arreglao...

Ya me cuentas

Un saludo

Z. Zuñeda

Cita de: desizqui en Junio 25, 2012, 01:41:59 am
Buenas noches, Pepin.
A mí se me enciende el ventilador cuando, en el exterior hace calorcito y la nevera está encendida...Supongo que encenderías la nevera ¿no? o ¿te salió andado con todo apagado?. si es así, saca ahora mismo la furgo del horno en el que la tienes metida o se te va a derretir hasta el volante. Mira, en mi furgo la nevera está dando a la puerta trasera, por lo que tengo muy fácil acceder a la parte de atrás del frigo y toquetearle cosas. Si en tu caso también está accesible, es muy fácil. El motor está abajo y conectado a un termostato, que está arriba, mediante un cable. Con que desconectes ese cable se apagará el ventilador. También puedes deconectar el otro cable que sale del ventilador y que, más o menos a la altura del termostato, se conecta a una clavija. No sé si me he explicado bien, pero si lo ves no tendrás el más mínimo problema, porque es muy sencillo.
Hablando del tema, os comento que a mí ese motor siempre me ha hecho mucho ruido y es que estaba muy viejo y tenía un poco de holgura en el eje, lo que hacía que al arrancar sonara un ruido muy desagradable. Pues bien, ese motorcito de mierda, no hay quién lo encuentre, al menos no igual. Después de mucho buscar, dí con un sitio en internet dónde encontré uno parecido y lo compré por 25€ (con gastos de envío). Cuando me llegó era un poco más grande, pero lo adapté y lo conecté sin problemas. Cuando lo probé, mi sorpresa fue que también hacía ruido, aunque bastante menos que el otro, y es que claro, esos ventiladores van a muchas revoluciones y tiene que hacer ruido, algo que durante el día no es mucho problema, pero cuando en verano se conecta a las 5 de la mañana, te da la noche. Todavía no lo he cambiado, pero ya sé lo que coy a hacer. Voy a poner un ventilador de esos cuadrados de ordenador, que cuestan 3€, son bastante más silenciosos, consumen menos y, si me apuras, echan más aire. En fin, ahí dejo mi reflexión por si a alguien le puede venir bien.
Chau a todos.


Hola,

A nosotros tambien nos molesta bastante el ruidillo, las vacaciones pasadas por el sur, creo que no se apagaba ya casi nunca con tanto calor en el ambiente.

El ventilador del frigo va a 12v??

Creo que los  motores eléctricos menos ruidosos serán el plan los de radio control, con sus rodamientos y brushless (sin escobillas...)


Estos motortes son de los brushless, http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?idCategory=514

Lo que pasa es que son con tres polos, habría que investigar...

maped

Cita de: Z. Zuñeda en Junio 25, 2012, 22:37:12 pm
Hola,

A nosotros tambien nos molesta bastante el ruidillo, las vacaciones pasadas por el sur, creo que no se apagaba ya casi nunca con tanto calor en el ambiente.

El ventilador del frigo va a 12v??

Creo que los  motores eléctricos menos ruidosos serán el plan los de radio control, con sus rodamientos y brushless (sin escobillas...)


Estos motortes son de los brushless, http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?idCategory=514

Lo que pasa es que son con tres polos, habría que investigar...


Bufff, esos motores no te valen, necesitarías tener un controlador para controlarlo y el consumo es brutal, ninguno baja de 5 amperios. Para mis avioncitos vale pero para la nevera ... Si le pones una buena hélice igual levantas la Furgo un par de metros de altura ;-)

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

desizqui

Cita de: Z. Zuñeda en Junio 25, 2012, 22:37:12 pm
Hola,

A nosotros tambien nos molesta bastante el ruidillo, las vacaciones pasadas por el sur, creo que no se apagaba ya casi nunca con tanto calor en el ambiente.

El ventilador del frigo va a 12v??

Creo que los  motores eléctricos menos ruidosos serán el plan los de radio control, con sus rodamientos y brushless (sin escobillas...)


Estos motortes son de los brushless, http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?idCategory=514

Lo que pasa es que son con tres polos, habría que investigar...

Hola Zuñeda. La verdad es que yo no sé cómo va a ir ese ventilador que pones, pero lo que sí te puedo asegurar es que la sensación que tengo con el que compré, es que he tirado el dinero. Yo te recomendaría que cojas cualquier ordenador de esos obsoletos que tengas en casa tu o algún conocido, y le quites alguno de los ventiladores que tiene y pruebes. Echan bastante aire, son de los más silenciosos que yo conozco y consumen muy poco, por lo que creo que son perfectos. Si no tienes ninguna torre para despiezarla, mira este enlace de APP
http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-8x8-redwing-xilence.php
yo creo que por ese precio merece la pena probarlo.
En cuanto a lo de los ventiladores de 24v que decía Maped, ¿qué ventaja tiene ese voltaje?¿hace menos ruido?. Pero al trabajar más bajo de vueltas por ir a 12 voltios ¿has puesto más de uno para que de más aire, o sólo has puesto uno?

pepin

Muchas gracias compañeros, haber si tengo un rato y pongo en practica vuestros consejos, ya informaré ;D

Larana

Hola cimpañeros Lteros,
Nada qyeria comentar que queria arreglar la chapa de mi furgo la verdad que hay puntos que esta muy tocada,y m dan presupuestos desorbitados,porque por 9.000euros me compro una furgo nueva,xo claro esta pequeña bribona me ha robado esl corazon,y me esta costando discursiones con mi pareja y to!! ;)
Solo queria comentar que si alguien conoce algun taller o a. Alguien que me pudiera hacer el trabajo,preferiblemente cerca de Valladolid,
Un saludovy km
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!