el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

arseab

Mayo 16, 2012, 14:28:21 pm #2805 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 14:31:11 pm por arseab
 Compañeros!! Soy mala novia, prometo fotos y nunca las cuelgo!!  .lengua2 Pero siempre me lio con pequeñas ñapas y al final se me quitan las ganas de hacerle un minibook a la fula...

Necesito vuestro consejoeletero!! Estoy teniendo problemas electricos. Cuando está arrancada se me enciende la luz de la bateria de arranque en el cuadro de mandos. De manera aleatoria si le pongo las luces, intermitentes o cualquier cosa de que chupe electricidad de la batería de arranque (con la furgo arrancada) la furgo hace amago de calarse, incluso se cala.

He visto que la batería es muy pequeña para lo grandota que es la furgo. Tambien he comprobado que se ha desgastado (11.9v cuando recien cargada desde casa con cargador ronda los 13.4). Por otro lado la veo muy justa de potencia, tiene el mismo voltaje que el R5 de mi hermana (creo que son 45amp) es de las pequeñitas y creo que el antiguo propietario la puso pequeña para que entrase en el mismo hueco que la estacionaría detras del asiento del piloto. Que potencia de batería teneis vosotros!? Pensais que puede ser por la bateria!?

Cita de: Z. Zuñeda en Mayo 15, 2012, 09:54:34 am
Nos ha comido la lengua el gato!!!

Alguien va a ir a la quedada euskaldun a primeros de junio en Bilbo??

Ójala pudiera, tengo una morriña de cañas, bbq´s, tapas y gente alegre... Por los Alpes hace un frio de pelotas todavia y la gente es muy contenida y comedida...

Gracias a todos

Salud!!
Nada de líderes, por favor...

Z. Zuñeda

Cita de: homedub en Mayo 15, 2012, 19:31:48 pm
hola foreros , estoy desesperado ya!!!!despues de arreglarme el motor con un amigo, necesito el deposito de expansion de mi lt 28 y no lo encuentro por ningun sitio, he buscado en desguaces , en internet, en tiendas de recambios( de zaragoza) y no hay manera, que no doy con el. en realidad tiene una fuga que e intentado arreglar con productos tipo patex y demas...y tampoco.
si alguno de vosotros me podeis ayudar con el tema por favor avisarme.


Hola, a ver si te sirvo de ayuda...

Se me ocurre:

.Paginas atras en este hilo había alguien que tenia una furgo para despiece.
.Que un carrocero con una soldadora de plástico te lo suelde. (tal vez se pueda.)
.Vete a tu desguace de confianza con tu depósito de expansión y que te ayuden a encontrar una parecido de forma y que trabaje a presiones parecidas...

Animo.

surfnatural

Cita de: Z. Zuñeda en Mayo 15, 2012, 09:54:34 am
Nos ha comido la lengua el gato!!!

Alguien va a ir a la quedada euskaldun a primeros de junio en Bilbo??


yo voy a pasarme seguro ....

surfnatural

Cita de: homedub en Mayo 15, 2012, 19:31:48 pm
hola foreros , estoy desesperado ya!!!!despues de arreglarme el motor con un amigo, necesito el deposito de expansion de mi lt 28 y no lo encuentro por ningun sitio, he buscado en desguaces , en internet, en tiendas de recambios( de zaragoza) y no hay manera, que no doy con el. en realidad tiene una fuga que e intentado arreglar con productos tipo patex y demas...y tampoco.
si alguno de vosotros me podeis ayudar con el tema por favor avisarme.


mira a ver este anuncio, que si no lo ha vendido aun, me parece que te vale:

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/pegaso-ekus-75-40-26477193.htm

Z. Zuñeda

Cita de: arseab en Mayo 16, 2012, 14:28:21 pm
Compañeros!! Soy mala novia, prometo fotos y nunca las cuelgo!!  .lengua2 Pero siempre me lio con pequeñas ñapas y al final se me quitan las ganas de hacerle un minibook a la fula...

Necesito vuestro consejoeletero!! Estoy teniendo problemas electricos. Cuando está arrancada se me enciende la luz de la bateria de arranque en el cuadro de mandos. De manera aleatoria si le pongo las luces, intermitentes o cualquier cosa de que chupe electricidad de la batería de arranque (con la furgo arrancada) la furgo hace amago de calarse, incluso se cala.

He visto que la batería es muy pequeña para lo grandota que es la furgo. Tambien he comprobado que se ha desgastado (11.9v cuando recien cargada desde casa con cargador ronda los 13.4). Por otro lado la veo muy justa de potencia, tiene el mismo voltaje que el R5 de mi hermana (creo que son 45amp) es de las pequeñitas y creo que el antiguo propietario la puso pequeña para que entrase en el mismo hueco que la estacionaría detras del asiento del piloto. Que potencia de batería teneis vosotros!? Pensais que puede ser por la bateria!?
Ójala pudiera, tengo una morriña de cañas, bbq´s, tapas y gente alegre... Por los Alpes hace un frio de pelotas todavia y la gente es muy contenida y comedida...

Gracias a todos

Salud!!


Hola,

La batería debiera de ser, yo creo que de entorno a 80Ah

Por lo que cuentas yo revisaría el alternador, con el motor en marcha el solito debiera de poder con los consumos normales como luces, limpias y ventilación, si tienes un tester o voltímetro mira lo que da con el motor arrancado, aún a ralentí no debieras de tener problemas en plan de que se te cale, parece raro.

Saludos



Z. Zuñeda


arseab

Mayo 16, 2012, 18:09:14 pm #2811 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 18:15:43 pm por arseab
Zuñeda, he comprobado la corriente de la batería con el motor arrancado y daba 12.8. Lo curioso es que lo he comprobado con el motor parado y daba mas, 13.1. He mirado la correa dentada y parece estar bien, el alternador gira pero no se como comprobar si funciona correctamente. En una de estas se ha apagado la luz indicativa de la batería y, a ralentí, he encendido luces, emergencias, ventiladores y marcha atrás. Todo bien, pero al rato ha vuelto a encenderse y he vuelto a meterle caña con luces, emergencias, ventiladores y al meter la marcha atrás se ha venido abajo haciendo amagos de calarse. He quitado chicha electrica y a vuelto a ralentí pero con la luz indicadora encendida.  ??? ??? Lo curioso es que siempre ha ido cargandose las baterias de arranque pero no de manera constante, como si el alternador dejase de funcionar y volviese a hacerlo de vez en cuando... Siempre que se me ha encendido la luz de batería era por descarga de esta. Sin embargo, nunca hasta ahora hacía amagos de calarse en marcha y/o calarse al ralentí...

Como puedo testear el alternador!?

Mil gracias por la ayuda!!
Nada de líderes, por favor...

Z. Zuñeda

Cita de: arseab en Mayo 16, 2012, 18:09:14 pm
Zuñeda, he comprobado la corriente de la batería con el motor arrancado y daba 12.8. Lo curioso es que lo he comprobado con el motor parado y daba mas, 13.1. He mirado la correa dentada y parece estar bien, el alternador gira pero no se como comprobar si funciona correctamente. En una de estas se ha apagado la luz indicativa de la batería y, a ralentí, he encendido luces, emergencias, ventiladores y marcha atrás. Todo bien, pero al rato ha vuelto a encenderse y he vuelto a meterle caña con luces, emergencias, ventiladores y al meter la marcha atrás se ha venido abajo haciendo amagos de calarse. He quitado chicha electrica y a vuelto a ralentí pero con la luz indicadora encendida.  ??? ??? Lo curioso es que siempre ha ido cargandose las baterias de arranque pero no de manera constante, como si el alternador dejase de funcionar y volviese a hacerlo de vez en cuando... Siempre que se me ha encendido la luz de batería era por descarga de esta. Sin embargo, nunca hasta ahora hacía amagos de calarse en marcha y/o calarse al ralentí...

Como puedo testear el alternador!?

Mil gracias por la ayuda!!


Mira que los cables que salen del alternador no estén torraos o muy calientes, a ver si vas a tener un corto, (cosa rara) Aunque para mi es un tema de regulador.

Yo te diría que si tienes medios desmontes el alternador, yo lo hice despues del verano, lo limpias, le pones rodamientos nuevos, escobillas y regulador, todo quizás 50€, si vas a un taller bosch te soplan 200€ por uno de intercambio...

Tienes que ver que las pistas donde apollan las escobillas no estén muy tocadas, yo las mias las repasé con scotch britte, no es que tengan que quedar perfectas, aunque si están muy tocadas tendrás que buscarte un tornero.

Si todo esto te suena a chino buscate un taller antiguo y que te lo miren, los modernos ni se mojan, todo nuevo y tira millas...

Mi alternador no se había tocado y tenía muchos kilómetros, con que me dure la mitad voy contento

Saludos

arseab

Cita de: Z. Zuñeda en Mayo 16, 2012, 18:37:13 pm
Mira que los cables que salen del alternador no estén torraos o muy calientes, a ver si vas a tener un corto, (cosa rara) Aunque para mi es un tema de regulador.

Yo te diría que si tienes medios desmontes el alternador, yo lo hice despues del verano, lo limpias, le pones rodamientos nuevos, escobillas y regulador, todo quizás 50€, si vas a un taller bosch te soplan 200€ por uno de intercambio...

Tienes que ver que las pistas donde apollan las escobillas no estén muy tocadas, yo las mias las repasé con scotch britte, no es que tengan que quedar perfectas, aunque si están muy tocadas tendrás que buscarte un tornero.

Si todo esto te suena a chino buscate un taller antiguo y que te lo miren, los modernos ni se mojan, todo nuevo y tira millas...

Mi alternador no se había tocado y tenía muchos kilómetros, con que me dure la mitad voy contento

Saludos


Me suena a chino!! pero no parece muy engorroso desmontar el alternador (o no es tan facil como pueda parecer???)y llevarlo a algun taller de por aquí para ver si me lo pueden mirar. En "oscaro" he visto alguno que pienso podría servirme por 120-130 euretes, que en caso de que no ser muy complicado podría cambiarlo yo mismo... Soy un paleto, pero cambiar el alternador es tan engorroso como cambiar la correa de la distribucion!?!? Porque parece cosa de maña para meter mano hasta el alternador, sacar y poner... .loco1

gracias, otra vez!
Nada de líderes, por favor...

arseab

este forero parece que tuvo un problema parecido, http://www.furgovw.org/index.php?topic=240947.msg2649357#msg2649357podría tratar de meterle mano y ver si las escobillas andan jodidas... siempre me da miedo emberenjenarme pero tambien tendrá que haber una primera vez!!
Nada de líderes, por favor...

Z. Zuñeda

Mayo 16, 2012, 19:44:11 pm #2815 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 19:46:49 pm por Z. Zuñeda
Sobre todo hace falta un foso, porque nosotros no teníamos y aunque se debante la furgo tiene una postura super incomoda.
De todas formas, no creo que puedas cambiar las escobillas sin desmontar porque por lo menos el mio estaba super sucio, gasté más de un spray de alcohol para limpiarlo a cepillo. (y estando desmontado)

Busca un mecánico electricista, quizás un taller de electricidad de camiones o algo así, a poder ser que sea de confianza de alguien porque no se si será la crisis, que se ollen por ahí unos presupuestos que pa-que...

Mira los precios de los bosch: http://recambios24.es/vw/lt-28-35-i-furgon-281-363-75/2-4-td-5714/dinamo-alternador-100350

Compara Bosch y valeo con el resto, además de que menos el primer bosch el resto son de intercambio...

No es que tenga datos para contrastarlo pero segun creo Bosch en alternadores es la referencia, mejor tu bosch reparado que otro.

Si al final te atreves con el, lo primero quita la batería...

homedub

Cita de: surfnatural en Mayo 16, 2012, 16:21:35 pm
mira a ver este anuncio, que si no lo ha vendido aun, me parece que te vale:

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/pegaso-ekus-75-40-26477193.htm

muchas gracias por los consejos, a ver si funciona alguno.
a este tipo ya lo llame y me dice que vende el radiador y el deposito juntos y me pide 300 euros....
oy e comprado una cinta en una ferreteria para tapar fugas de tuberias que funciona a modo de brazalete y me a dicho que me servira.
ya os contare a ver si ay suerte.

arseab

Mayo 16, 2012, 21:02:38 pm #2817 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 21:14:47 pm por arseab
Cita de: Z. Zuñeda en Mayo 16, 2012, 19:44:11 pm
Sobre todo hace falta un foso, porque nosotros no teníamos y aunque se debante la furgo tiene una postura super incomoda.
De todas formas, no creo que puedas cambiar las escobillas sin desmontar porque por lo menos el mio estaba super sucio, gasté más de un spray de alcohol para limpiarlo a cepillo. (y estando desmontado)

Busca un mecánico electricista, quizás un taller de electricidad de camiones o algo así, a poder ser que sea de confianza de alguien porque no se si será la crisis, que se ollen por ahí unos presupuestos que pa-que...

Mira los precios de los bosch: http://recambios24.es/vw/lt-28-35-i-furgon-281-363-75/2-4-td-5714/dinamo-alternador-100350

Compara Bosch y valeo con el resto, además de que menos el primer bosch el resto son de intercambio...

No es que tenga datos para contrastarlo pero segun creo Bosch en alternadores es la referencia, mejor tu bosch reparado que otro.

Si al final te atreves con el, lo primero quita la batería...


Cierto es, en oscaro son de intercambio... pero y este de BOSCH que te parece!? mañana me pongo con ello y asi saco el numero de identificación y marca del alternador. He leido por ahí, que otro sintoma de alternador es que el cuentarevoluciones deja de funcionar. El mio tiene vida propia y le dan como espasmos! Asi que primero quito bateria y comprobaré los cables de conexión al alternador porque estaban un poco duricos, no vaya a ser un se hayan quemado y den un corto raro. Si no me preguntaré a algun tallercico de por aquí o habrá desmontar y a tratar de comunicarme y entenderme con el alternador. Si lo consigo, trataré de sacar las escobillas y ver en que estado se encuentran. Pero si llego a este punto, ya te seguiré pidiendo consejo... Gracias!!
Nada de líderes, por favor...

pepin

Hola, y con una bateria de 80/90Ah, has probado y te hace lo mísmo. Yo sería lo primero que haría. Y que conste que no soy ningún experto pero yo antes de nada probaría.

Z. Zuñeda

Si el cuentarrevoluciones da picotazos es sintoma claro de que el alternador va a petar, eso me lo enseñaron los viejos de la carretera cuando empecé con el camión...

Cuando dí la referencia del mio en la bosch me dieron precio del que valía, y fué cuando mi decidí a por lo menos intentar arreglarlo, mientras no lo rompas, siempre lo puedes entregar como de intercambio...

Por cierto, estoy dando por hecho de que tu furgo es diesel, verdad??