el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

kamerom

gracias gofio ,oye y lo de enchufarse a la luz del camping para que sirve?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

 Nuestras furgos tienen un cargador de baterías inteligente (cuando esta a tope de carga, el solo se desconecta, y se conecta cuando la batería baja) esto sucede cuando enchufamos la furgo a 220v.
Desde el momento que estemos conectados a 220v, todo en la furgo sigue trabajando a 12v. pero si consumir de la batería.
En el caso de la mia (Florida) tiene un enchufe encima de la cocina que viene del exterior (por supuesto pasando por las protecciones que tiene nuestras furgos para el 22ov.) por lo tanto ahí hay 220v.

  Si queremos conectar algo a 220v con mucho consumo (micro-ondas, plancha de cocinar o planchar, estufa, etc) yo te recomiendo que eches un alargador desde el enchufe del camping, el cual también tiene sus protecciones. Si el camping te da poca potencia (que es lo normal) saltara la protección (palanca) que debe tener un pequeño cuadro eléctrico donde estas conectado en el camping.

  Te lo he tratado de explicar lo mas sencillo que he podido  :-\

   Un saludo

pepin

Hola LT`ros, La mía (Una Florida), creo que cuando la enchufo a la red no carga las baterias. Sabeis donde estará el problema?

kamerom

gracias de nuevo gofi,entendido,lo de la consola me temo que al salir el tipico humillo del boton,es porque algo del circuito interno se quemo,asi que vere a ver que se puede hacer.saludos¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

desizqui

Cita de: pepin en Diciembre 04, 2011, 00:34:45 am
Hola LT`ros, La mía (Una Florida), creo que cuando la enchufo a la red no carga las baterias. Sabeis donde estará el problema?

Hola Pepin.
Pues si la Florida es como la Sven, tienen un terminal de enchufe debajo del asiento donde está la batería auxiliar y a ese enchufe (que está conectado a la línea de 220v), debes de tener conectado un cargador de baterías y este, a su vez, estar conectado a la batería auxiliar. Ya te digo, si es igual que en la mía, no es tan sencillo como conectar la toma exterior a una red de 220 y listo, sino que es más ortopédico. En mi caso, lo que quiero hacer es coger un SAI de 600w cuya batería se me ha estropeado y dejarlo fijo debajo del asiento conectado a la batería auxiliar, con un interruptor de corte (para que no consuma cuando no lo usas) y conectado al otro extremo a ese enchufe de debajo del asiento. Si no me equivoco, cuando conecte la furgo a 220v, el SAI cargará la batería (aunque parece que muy poco a poco porque está pensado para un batería pequeña) y cuando no esté conectado a 220v y active el SAI, los 220v pasarán en sentido inverso y me darán corriente en el enchufe que tiene mi furgo en el mueble de encima de la barra. Por otro lado, el enchufe de 220v que hay en el cuadro de control, está pensado para intensidades muy bajas, por lo que creo que sólo es operativo para cargadores de móviles y cosas así, he incluso cuando le conectas el móvil, no carga bien.
En fin, espero que te sea de utilidad.
Un saludo.

pepin

Gracias Desizqui, luego miraré debajo del asiento haber que veo. Por cierto, ahora que no nos oye nadie; ¿que es un SAI?  .confuso2

desizqui

Pues es ese aparato que ves a veces entre un ordenador y la red. Sirve para evitar sobretensiones y, sobre todo, para que cuando se vaya la luz no se te apague el ordenador inmediatamente, porque tiene una batería que te da energía suficiente para que guardes los trabajos y no pierdas nada. El sai tiene dentro una batería del tamaño del de las motos y el resto es un inversor que mientras tiene corriente de 220v, está cargando esa batería y cuando se va la luz, invierte el sentido y transforma la electricidad de la batería (12v) a 220v, de manera que el ordenador sigue funcionando mientras aguante la batería.
Un saludo.

txomin

Cita de: desizqui en Diciembre 04, 2011, 12:26:10 pm
cuando no esté conectado a 220v y active el SAI, los 220v pasarán en sentido inverso y me darán corriente en el enchufe que tiene mi furgo en el mueble de encima de la barra.


Hola desizqui, permíteme una puntualización, no sea cosa que armes un estropicio. El SAI tiene un enchufe de entrada de 220v, y sólo de entrada. Luego tiene uno o más enchufes de salida de 220v que son los que seguirán funcionando aún cuando falte la alimentación principal de 220. En tal caso, en el enchufe de la cocina no tendrás nada, sólo podrás usar el de la SAI.
Por otro lado decir que en el enchufe de la cocina, estando en camping, he podido utilizar sin problemas un calefactor de 1000W. De todas formas el magnetotérmico del cuadro de control determina la potencia máxima que podemos usar en la furgo, que no recuerdo cuánto es, aunque suele saltar antes el del camping, que limita más.
Un saludo a todos!
Live slow caracol

desizqui

JEJEJ, ES VERDAD TXONIN, LLEVAS RAZÓN.
PARA HACER LO QUE QUIERO SUPONGO QUE DEBERÍA PREPARAR UNA T Y UN INTERRUPTOR QUE CONMUTE. EL PROBLEMA QUE TIENE ESTE PLANTEAMIENTO MÍO, ES QUE LA CORRIENTE IRÍA EN SENTIDO INVERSO CUANDO FUNCIONE CON BATERÍA Y POR TANTO TENDRÍA LA INSTALACIÓN DE 220V SIN PROTECCIÓN DE MAGNETOTÉRMICOS Y DIFERENCIAL. PERO EN REALIDAD IGUAL QUE SI LO TOMO DIRECTAMENTE DEL CONVERSOR, QUE NO TENGO PROTECCIÓN. BUENO, YA OS CONTARÉ COMO ME SALE EL INVENTO, U OS CONTARÁ MI NOVIA SI ME ELECTROCUTO EN EL INTENTO...JEJEJE

Z. Zuñeda

Cita de: kamerom en Diciembre 02, 2011, 21:29:28 pm
entonces cual es la funcion de conectarse a la luz del camping? para que sirve?


Cuando me enchufo en el camping como el cargador de batería de la furgo la mantiene cargada, pues me despreocupo y utilizo toda la corriente sin problemas, micro-ondas, convertidor 220v, tele, etc. Hay peña que tiene hasta aire acondicionado...

Saludos

kamerom

thanks zuñe,me imaginaba que era eso.un abrazo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Alma de Vagabundo

Diciembre 09, 2011, 23:30:28 pm #2456 Ultima modificación: Diciembre 09, 2011, 23:34:41 pm por Alma de Vagabundo
Hola a todos, soy nuevo por aqui y la verdad que me encanta este foro, lo desconocia totalmente y creo que a partir de ahora voy a ser un asiduo al 100%... buscando informacion sobre las VW LT lo encontre de rebote y es fantastico.

Pondria alguna fotillo de mi furgo (Mitsu L300 4x4 del 91), pero lastima que ha muerto el motor y la tengo en la "UCI" pensando si la arreglare o no, ya que el motor murio del todo y cuesta un pico devolverla a la vida. Bueno a lo que voy, el caso es que me estoy mirando una VW LT 45 camperizada (creo que es 45 y no 40, pero algun entendido que me corrija, porque ya no estoy seguro si LT45 existe) de 1980 y habia leido por ahi que esa furgo no se puede conducir con un carnet B pero el vendedor me dice que no es asi... por favor alguien que conozca bien del tema podria ayudarme? es que estoy hecho un lio y quiero asegurarme bien antes de comprar y pormucho que he buscado no encontre nada :(

Muchas gracias de antemano a tod@s y nos seguimos "viendo" por aqui!!! ;)

Paz!!!

soul600

eso míralo en los papeles si el pma es superior a 3500 necesitas el C1 si es igual o inferior el B, lo que puede ser es que antiguamente esa furgoneta fuese como dices LT 45 seria de 4500 kg  lo que le han podido hacer es rebajarla a 3500 en documentación,

como te digo eso lo tienes que ver en la ficha técnica

Alma de Vagabundo

Muchas gracias por la rapida respuesta... ya le he pedido que me envie una foto de la misma mara cerciorarme. Y me viene a la cabeza otra cosita... de ser su PMA 4500kg, ¿existe alguna posibilidad de rebajarla a 3500 para asi pode conducirla con un carnet B?, ¿^donde se hace ese tramite?, ¿economicamene es viable?, o no merece la pena por ser muy caro.

Como veis me asaltan mil y una dudas sobre este tema.

Muchas gracias una vez mas!

kamerom

hola amiguete,bienvenidoo a la famila.a ver yo en su momento sopese esta misma compra pero no es recomendable porque efectivamente el carnet es el de camion por el peso,y cambiar esto es megacomplicado,ya es complicado la matriculacion como para andar con mas movidas,mira las nuestras es una opcion que te encantara.yo tenia antes de esta un l300 de misubishi y me salio espectacular de mecanica,supongo que has tenido mala suerte ,aun asi ponerle un motor puede interesarte a meterte en esta aventura,no se,economicamente pienso que es mas rentable puesto que sabes lo que hay,en nuestro mundillo.es cuestion de suerte,date cuenta que todo lo que encuentres tendra sus añitos y kilometros,algo que siempre es una incognita,asi que bueno ,aqui estamos para lo que te podamos ayudar y aconsejar desde la experiencia propia de cada uno.saludos¡!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.